jueves, 26 de enero de 2023

El liderato pasa por el Olímpico de Roma

Un partido que se disputará a partir de las 21:00 horas en un Olímpico de Roma en el que se espera un gran ambiente.


El liderato pasa por el Olímpico de Roma
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador bético, Guido Rodríguez, pugna un balón con el centrocampista del Girona FC, Oriol Romeu. Foto: Fran Santiago / Getty Images.

Vuelve una de esas grandes noches europeas del balompié para un Real Betis que quiere encarrilar el primer puesto ante la AS Roma de José Mourinho. Un partido que se disputará a partir de las 21:00 horas en un Olímpico de Roma en el que se espera un gran ambiente por parte del equipo local, así como del equipo verdiblanco debido al gran desplazamiento de sus aficionados.

Un encuentro marcado en rojo para ambos equipos al ser los favoritos en el grupo C de la UEFA Europa League liderado hasta el momento por el conjunto verdiblanco tras las victorias ante HJK Helsinki (0-2) y Ludogorests Razgrad (3-2). Seis de seis para el conjunto de Manuel Pellegrini que busca su tercera victoria consecutiva en la competición que le daría pie y medio a los octavos de final, saltándose de este modo los Play Offs frente a un equipo procedente de la Champions League.

Para ello tendrá que vencer en su feudo a la AS Roma de José Mourinho, la cual dispone de tres puntos en su casillero tras caer estrepitosamente en la primera jornada de competición frente al Ludogorests Razgrad en Bulgaria. Este tropiezo ha hecho que el equipo romano no pueda permitirse un tropiezo frente a los andaluces en ninguno de los dos partidos en los que tienen que enfrentarse si quieren aspirar al liderato en el grupo.

El técnico portugués, José Mourinho, afirmó en el día de ayer ante los medios de comunicación afirmando que "la dificultad será jugar contra un equipo que tiene calidad. Jugamos contra un equipo con un gran entrenador, con una filosofía propia y con una identidad clara. Un equipo que ganó una competición en España, y eso no es fácil si no eres uno de los tres mejores equipos. Tienen jugadores experimentados e internacionales. Pero también será un partido difícil para ellos".

No se esperan grandes modificaciones en ninguno de los dos equipos ante la importancia del partido de esta noche. La principal baja para Manuel Pellegrini será la de Juanmi Jiménez por lesión. Por su parte, José Mourinho afirmó que el argetino Paulo Dybala será titular en el conjunto local.

Tan solo hay un enfrentamiento previo entre ambos conjuntos, correspondiéndose con el amistoso disputado la pasada campaña en el Benito Villamarín donde los españoles vencieron por un contundente 5-2 a un equipo en el que ya estaba dirigido por el técnico portugués. Todo está listo en un Real Betis que quiere vivir una gran noche europea como la que vivió hace tan solo tres años imponiéndose por 1-2 al AC Milán en San Siro. 

 

Posibles alineaciones:

-AS Roma: R. Patricio; G. Mancini, C. Smalling, Ibañez; M. Celik, B. Cristante, B. Matic, L. Spinazzola; P. Dybala, N. Zaniolo, L. Pellegrini.

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Martín Montoya, L. Felipe, E. González, Álex Moreno; P. Akoukou, William Carvalho , Sergio Canales; Rodri, Luiz Henrique, Borja Iglesias.

-Estadio: Olímpico de Roma, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Matej Žunic, colegiado esloveno.

-Árbitro VAR: Pol van Boekel, colegiado neerlandés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de UEFA Europa League.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar