viernes, 2 de diciembre de 2022

El SPAR Gran Canaria presenta su nuevo proyecto para el curso 2022/23

Se trata de la temporada número 43 del combinado insular, que lleva 39 años en la élite.


El SPAR Gran Canaria presenta su nuevo proyecto para el curso 2022/23
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Islas Canarias, el decano del baloncesto en Gran Canaria, ha presentado su nuevo proyecto de cara a la temporada 2022/23 en la Liga Femenina Endesa. Cabe destacar que se trata de la campaña número 43 del combinado insular, que lleva 39 en la élite

La pista central del Gran Canaria Arena acogió el acto, en el que se dieron a conocer tanto a las jugadoras que componen la plantilla amarilla de los dos primeros equipos como a su cuerpo técnico

Durante el evento, las 23 baloncestistas que componen el equipo más joven de todo el baloncesto europeo de élite se convirtieron en las grandes protagonistas y compartieron los objetivos que se proponen. Entre ellos, sobresale el de obtener la permanencia un año más en la máxima categoría. 

Las jugadoras amarillas fueron presentadas | Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Ante la marcha de algunas jugadoras, el SPAR Gran Canaria ha tenido que hacerse con los servicios de nuevas deportistas que lucharán cada jornada para demostrar su potencial y rendimiento. No obstante, destaca la renovación de la internacional maliense Sika Koné. La pívot, de 20 años, se ha convertido en una de las grandes referencias del plantel dirigido por José Carlos Ramos. Su talento y trabajo llamaron la atención de la prestigiosa WNBA, hasta el punto de que este año fue seleccionada en el puesto 3 del Draft por las New York Liberty.

Una de las sorpresas que se vivieron en la jornada fue la presencia de Astou Ndour. La jugadora, formada en la cantera del club grancanario, apareció en el videomarcador del pabellón para mostrar su apoyo al SPAR Gran Canaria. La internacional española se ha proclamado recientemente como campeona y MVP de la Supercopa de Italia con el Famila Schio.

Por otra parte, la gerente de la firma SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, manifestó su respaldo a la entidad deportiva y le deseó suerte en esta nueva etapa. En este sentido, también intervinieron el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López y los consejeros del Cabildo Juan Díaz y Francisco Castellano.

Mediante un vídeo, Ndour dedicó unas palabras al club | CB Islas Canarias

Fotografía de portada: Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar