La clasificación a octavos pasa por superar al Borussia Dortmund

El Sevilla FC recibe este miércoles a partir de las 21:00 horas al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Anlopez7
España
04.10.2022
Compartir:

El jugador sevillista Papu Gómez, se lamenta de una oportunidad fallida en la primera jornada de la competición frente al Manchester City. Foto: Cristina Quicler / AFP Photo.

El Sevilla FC recibe este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán al Borussia Dortmund en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un partido vital para ambas entidades ya que podría poner tierra de por medio en un grupo en el que el Manchester City será líder a menos que ocurra un despropósito en el equipo mancuniano.

Es por ello que el partido se presenta como crucial tanto para alemanes como españoles, que son los aspirantes a ocupar la segunda plaza del grupo. A pesar de ello, los sevillistas están obligados a no perder este partido ni la vuelta en tierras alemanas si quieren luchar por un puesto en los octavos de final debido al pinchazo que sufrió el equipo de Julen Lopetegui en la última jornada disputada frente al Copenhague FC.

Un Julen Lopetegui que, bajo sorpresa, disputará su último partido como técnico sevillista tras los malos resultados cosechados por el conjunto andaluz desde finales de la pasada campaña, que lo han llevado a ser el principal señalado de los resultados deportivos. El nombre más sonado para sustituirlo es el del argentino Jorge Sampaoli, el cual ya dirigió al club sevillista en la temporada 2016-17, y que se espera que se oficialice una vez finalizado el partido frente al Borussia Dortmund.

Un partido en el que no estarán nombres como el de Marco Reus, Marius Wolf o Bynoe-Gittens en el equipo visitante por lesión. Pese a ello, el técnico sevillista ha afirmado en rueda de prensa que el club alemán "es un rival excelente, un equipo más completo que cuando estaba Haaland, está jugando muy bien pese a algún resultado adverso fuera de casa pero junto con el Bayern es el mejor equipo de la Bundesliga". Mientras que el técnico rival se ha mostrado respetuoso al hablar del Sevilla afirmando que “si no tenemos respeto al Sevilla y a su entrenador, perderemos”.

Por su parte, el club hispalense no podrá contar con el defensa Marcao por lesión, mientras que Karim Rekik y el argentino Marcos Acuña son las principales dudas en el esquema sevillista. No obstante, no se esperan grandes sorpresas en el equipo local donde la incógnita serán los jugadores que acompañen a Isco Alarcón y a Erik Lamela en el centro del campo sevillista.

Todo o nada en Nervión, en una noche en la que los aficionados sevillistas quieren volver a vivir una gran noche europea que le haga volver a ilusionarse por su equipo metiéndose de lleno en la máxima competición del continente. La suerte está echada para ambos equipos.

 

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Yassine Bono; José Ángel Carmona, Kike Salas, Álex Telles, Nemanja Gudelj; Joan Jordán, Papu Gómez, Isco, Erik Lamela, Iván Rakitic; Youssef En Nesyri.

-Borussia Dortmund: Meyer; Guerreiro, Sule, Meunier, Koulybali; Ozcan, Bellingham, Adeyemi; Malen, Brandt y Modeste.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Maurizio Mariani, colegiado italiano.

-Árbitro VAR: Marco Di Bello, colegiado italiano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de UEFA Champions League.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo