domingo, 2 de octubre de 2022

Belén Arrojo: "El objetivo es la permanencia, pero las jugadoras somos ambiciosas y queremos más"

La jugadora ha sido oficialmente como jugadora del Hozono Global Jairis.


Belén Arrojo: "El objetivo es la permanencia, pero las jugadoras somos ambiciosas y queremos más"
  • whatsapp
  • linkedin

Belén Arrojo ha sido presentada oficialmente como jugadora del Hozono Global Jairis. La internacional vivirá su primera campaña en el conjunto dirigido por Lucas Fernández, donde se espera que se convierta en una de las grandes referencias.

"Estoy feliz de unirme a la familia Hozono Global Jairis y agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro dará muchas alegrías al baloncesto de la Región de Murcia”, declaró la alero.

La jugadora, de 27 años y 1.88 metros de altura, ha dado a conocer las metas que se propone el club murciano. "El objetivo principal es lograr la permanencia, pero las jugadoras somos ambiciosas y queremos más, si podemos jugar Copa de la Reina o meternos en playoff, mucho mejor", manifestó la granadina.

Centrándose en los motivos que le impulsaron a adherirse al equipo, indicó: "Hablé con Lucas Fernández, he coincidido dos años y medio con él en Gernika y le dije que me apetecía venir, no lo dudé, todo fue rápido".

Finalmente, compartió su valoración sobre el proyecto que se ha configurado: "Creo que hay capacidad, como todos los equipos estamos en construcción, somos una plantilla nueva, tenemos que adaptarnos unas a otras, estamos conociéndonos y Lucas nos irá guiando, se trata de ir todas por el mismo camino". 

Belén Arrojo procede del Lointek Gernika Bizkaia, donde ha disputado las últimas tres temporadas. Cabe destacar que allí ejerció como capitana jugó la competición europea. El pasado curso 2021/22 disputó un total de 30 encuentros pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre la pista de 24:16 minutos. Registró un promedio de 4.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.8 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto.

La plantilla del Hozono Global Jairis, que competirá en la Liga Femenina Endesa, está actualmente formada por: Marina Lizarazu, Claudia Contell, Lashan Higgs, Maria Bettencourt, Belén Arrojo, Alejandra Sánchez, Rebeca Cotano, Melisa Brcaninovic, Erika de Souza, Ellie Mack y Tamara Seda.

 

Fotografía de portada: Club Baloncesto Jairis

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar