Shay Murphy, refuerzo para la pretemporada del Spar Girona

De esta forma, el club catalán pretende reforzar su plantilla ante los obstáculos que está afrontando.
Loida Cabeza
España
19.09.2022
Compartir:

El UNI Girona acaba de anunciar la incorporación de Shay Murphy hasta el tramo final de la pretemporada. De esta forma, el club catalán pretende reforzar su plantilla ante los obstáculos que está afrontando.

A través de una nota de prensa, la directora deportiva del Spar Girona, Laia Palau, ha valorado la llegada de Shay Murphy: "Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido para cerrar el equipo y preparar la pretemporada, Shay Murphy se nos ha ofrecido a entrenar y ayudarnos  en este tramo final. De sobra sabemos la jugadora que es, su nivel competitivo y seguro que nos echa una buena mano antes de que empiecen las competiciones oficiales”.

Nacida el 15 de abril de 1985, se formó en las filas del USC Trojans. La alero nacionalizada montenegrina fue seleccionada por Minnesota Lynx de la WNBA en el Draft del 2007. Ha formado parte de otras franquicias como Detroit Shock, Washington Mystics, Indiana Fever, Chicago Sky, Phoenix Mercury y San Antonio Silver Stars. Cabe destacar que se proclamó campeona de la prestigiosa competición en 2014, defendiendo la elástica de Phoenix Mercury.

La jugadora, de 37 años y 1.80 metros de estatura, vivió su primera experiencia europea en el vestuario del Apollon Ptolemaidos griego (2007/08). Acto seguido, hizo las maletas rumbo a España para fichar por el San José León (2008/09), Sóller (2009-11) y Ciudad Ros Casares (2011/12). Ante la desaparición del club valenciano, Shay Murphy recaló en el Dynamo Kursk. No obstante, concluyó el ejercicio 2012/13 en el Galatasaray, con el que disputó la fase final de la Euroliga.

En el curso 2013/14 regresó a tierras españolas para embarcarse en un nuevo reto profesional de la mano del Perfumerías Avenida (2013-15). La jugadora sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior, que la obligó a permanecer alejada de las canchas durante unos meses.

En el curso 2018/19, se incorporó a la disciplina del Spar Citylift Girona. Disputó un total de 20 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media de 26:46 minutos sobre la pista. Registró un promedio de 15.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias para obtener una valoración de 14.2 puntos. También ha defendido la elástica del Tango Bourges y del Mersin BSB turco.

 

Fotografía de portada: UNI Girona

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo