domingo, 2 de octubre de 2022

Shay Murphy, refuerzo para la pretemporada del Spar Girona

De esta forma, el club catalán pretende reforzar su plantilla ante los obstáculos que está afrontando.


Shay Murphy, refuerzo para la pretemporada del Spar Girona
  • whatsapp
  • linkedin

El UNI Girona acaba de anunciar la incorporación de Shay Murphy hasta el tramo final de la pretemporada. De esta forma, el club catalán pretende reforzar su plantilla ante los obstáculos que está afrontando.

A través de una nota de prensa, la directora deportiva del Spar Girona, Laia Palau, ha valorado la llegada de Shay Murphy: "Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido para cerrar el equipo y preparar la pretemporada, Shay Murphy se nos ha ofrecido a entrenar y ayudarnos  en este tramo final. De sobra sabemos la jugadora que es, su nivel competitivo y seguro que nos echa una buena mano antes de que empiecen las competiciones oficiales”.

Nacida el 15 de abril de 1985, se formó en las filas del USC Trojans. La alero nacionalizada montenegrina fue seleccionada por Minnesota Lynx de la WNBA en el Draft del 2007. Ha formado parte de otras franquicias como Detroit Shock, Washington Mystics, Indiana Fever, Chicago Sky, Phoenix Mercury y San Antonio Silver Stars. Cabe destacar que se proclamó campeona de la prestigiosa competición en 2014, defendiendo la elástica de Phoenix Mercury.

La jugadora, de 37 años y 1.80 metros de estatura, vivió su primera experiencia europea en el vestuario del Apollon Ptolemaidos griego (2007/08). Acto seguido, hizo las maletas rumbo a España para fichar por el San José León (2008/09), Sóller (2009-11) y Ciudad Ros Casares (2011/12). Ante la desaparición del club valenciano, Shay Murphy recaló en el Dynamo Kursk. No obstante, concluyó el ejercicio 2012/13 en el Galatasaray, con el que disputó la fase final de la Euroliga.

En el curso 2013/14 regresó a tierras españolas para embarcarse en un nuevo reto profesional de la mano del Perfumerías Avenida (2013-15). La jugadora sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior, que la obligó a permanecer alejada de las canchas durante unos meses.

En el curso 2018/19, se incorporó a la disciplina del Spar Citylift Girona. Disputó un total de 20 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media de 26:46 minutos sobre la pista. Registró un promedio de 15.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias para obtener una valoración de 14.2 puntos. También ha defendido la elástica del Tango Bourges y del Mersin BSB turco.

 

Fotografía de portada: UNI Girona

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar