domingo, 2 de octubre de 2022

El Herbalife Gran Canaria vence al Lenovo Tenerife en un igualado derbi (90-92)

A base de un juego ofensivo coral, el combinado amarillo logró imponerse ante un combativo plantel aurinegro.


El Herbalife Gran Canaria vence al Lenovo Tenerife en un igualado derbi (90-92)
  • whatsapp
  • linkedin

Este sábado tuvo lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín un partido amistoso entre el Lenovo Tenerife y Herbalife Gran Canaria, que sirvió para conocer el estado actual de los equipos que competirán el curso que viene en la Liga Endesa. Se trató de un derbi canario caracterizado por la igualdad, que acabaría resolviéndose en el último cuarto. Pese a los intentos del combinado aurinegro de empatar el encuentro, el plantel grancanario se impuso para sumar una victoria a su casillero (90-92). 

El primer cuarto arrancó de forma favorable para el equipo claretiano, que logró posicionarse por delante gracias a las actuaciones de John Shurna. El ala-pívot estadonidense sumó los ocho primeros puntos del Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, Giorgi Shermadini tomó las riendas en anotación del Lenovo Tenerife para empatar el electrónico a 12 puntos. Tras un tiempo muerto solicitado por Jaka Lakovic, la plantilla visitante supo deshacerse del ataque lagunero para volver a ponerse por delante (15-21).

Durante el segundo asalto, Miquel Salvó Khalifa Diop reflejaron su puntería para firmar un parcial de  6-0 (28-26). No tardó en reaccionar el conjunto dirigido por Txus Vidorreta, que se puso a tan solo 1 punto (30-31). Pese al acierto ofensivo de los amarillos, el plantel aurinegro se aproximaba al luminoso de los visitantes teniendo como gran referencia a Shermadini, quien sumó un total de 13 puntos. Acto seguido, Aaron Doornekamp consiguió ampliar la renta de su equipo para poner en apuros a su rival antes del paso por los vestuarios (37-41).

Shermandini apuntando al aro |  Emilio Cobos/CBC

Tras el descanso, el Lenovo Tenerife mostró su mejor versión de la mano de Bruno Fitipaldo y Shermadini, consiguiendo darle la vuelta al electrónico. Fue entonces cuando apareció Oliver Stevic para ponerle fin a la sequía anotadora del conjunto grancanario y volver a empatar el duelo a 41 puntos. El Lenovo Tenerife alcanzó una ventaja de +6 puntos para irse al decisivo último acto por delante. El cuarto concluyó con una canasta sobre la bocina de John Shurna (60-54).

Brussino sube el balón |  Emilio Cobos/CBC

Todo se decidiría en el último asalto. Damien Inglis se convirtió en el protagonista de su equipo para sumar 7 puntos seguidos. Posteriormente, una canasta de John Shurna provocó el empate a 68 puntos. En los minutos siguientes, la igualdad fue la tónica en el partido. Sin embargo, entre Bruno Fitipaldo Shermadini se encargaron de poner a los suyos por delante (79-71). Ante esta situación, Khalifa Diop, John Shurna y Nicolás Brussino llegaron al aro con éxito para dotar al ambiente de tensión. Durante los últimos instantes, Ferrán Bassas sumó 7 puntos y repartió una asistencia a Jovan Kljajic, que con un triple sentenció el partido a 90-92 puntos.

El jugador más destacado del cuadro amarillo fue John Shurna: aportó 23 puntos y 1 rebote para un crédito de valoración de 23 puntos. Le siguió Nicolás Brussino con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

FICHA TÉCNICA:

92 Herbalife Gran Canaria: Inglis (17), Kljajic (9), Bassas (8), Brussino (17), Salvó (5), Etxeguren (0), Shurna (23), de la Torre (0), Diop (2), Mutaf (5), Duscak (2) y Stevic (4).

90 Lenovo Tenerife: Cabrera (2), Rodríguez (2), Richotti (2), Fitipaldo (15), Ivankovic (0), Diagne (9), Sastre (7), Shermandini (20), Abromaitis (17), Cook (13), Cruz (0) y Doornekamp (3).

Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y Héctor Báez.

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada, enmarcado en la Copa Isola. Disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.986 espectadores -según datos oficiales, proporcionados por la ACB).

Fotografía de portada: Herbalife Gran Canaria.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar