domingo, 27 de noviembre de 2022

Natalia Rodríguez: "Por los valores y forma de trabajar del IDK es muy fácil adaptarte"

La jugadora canaria ha sido presentada como jugadora del equipo dirigido por Azu Muguruza.


Natalia Rodríguez: "Por los valores y forma de trabajar del IDK es muy fácil adaptarte"
  • whatsapp
  • linkedin

Durante la jornada de ayer, Natalia Rodríguez fue presentada oficialmente como nueva jugadora del IDK Euskotren. El acto tuvo lugar en la empresa Hepyc S.A, contando con la presencia de su director comercial, Marcos Tejada, y de la deportista canaria.

La alero mostró su satisfacción por incorporarse a la disciplina del equipo con sede en San Sebastián y tuvo palabras de elogio hacia su entrenadora. “Desde el minuto uno por los valores y forma de trabajar del IDK es muy fácil adaptarte a lo que propone Azu Muguruza. Es como una familia”, manifestó la grancanaria.

La jugadora, de 23 años y 1.78 metros de altura, expresó el objetivo que se marca el combinado durante la pretemporada. “Sirve para construir el equipo y es un esfuerzo necesario para todos”, declaró.

Natalia Rodríguez afirmó que tiene buenas sensaciones con la plantilla confeccionada. Con un referente interior como Mariam Coulibaly es posible que se cierran mucho las defensas y María España, Kadri Lass y yo podemos tener opción de tiros claros”, valoró.

El curso pasado, el IDK Euskotren acabó ocupando el sexto puesto de la tabla clasificatoria. Al respecto, la canaria es consciente de que repetir la campaña del año pasado será complicado. Sin embargo, aseguró que el plantel donostiarra se esforzará para cumplir sus objetivos. Además, recordó que por primera vez el equipo disputará la EuroCup Women, donde ha quedado encuadrado en el Grupo K (junto a LDLC Asvel, Zabiny Brno y el ganador de la eliminatoria previa entre BLMA y ZKK Plamen Pozega).

Para finalizar, se centró en los partidos amistosos que disputará el conjunto en breve, ante el Casademont Zaragoza y el Movistar Estudiantes. “Son dos buenas piedras de toque porque como nosotras van a jugar la Eurocup y nos van a dar una referencia de dónde estamos”, concluyó.

La plantilla dirigida por Azu Muguruza está formada por Yurena Díaz, Nicole Cardaño-Hillary, Vanesa Jasa, María España, Ane Esnal, Joy Brown, Natalia Rodríguez, Kadri Las, Ivana Raca, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano.

 

Fotografía de portada: Club Deportivo Ibaeta

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar