Ser o no ser: Barcelona determinante

El RCD Stadium será el escenario en el que RCD Espanyol y Sevilla FC disputarán a partir de las 16:15 horas la quinta jornada del campeonato liguero.
Anlopez7
España
10.09.2022
Compartir:

Diversos jugadores del Sevilla FC miran cabizbajos a la grada del Sánchez Pizjuán tras la derrota frente al Manchester City FC. Foto: David S. Bustamante / Getty Images.

El RCD Stadium será el escenario en el que RCD Espanyol y Sevilla FC disputarán a partir de las 16:15 horas la quinta jornada del campeonato liguero. Ambos conjuntos llegan con una muy baja cifra de puntos en su casillero tras disputarse los cuatro primeros partidos de la temporada.

Todos los focos apuntan al técnico del conjunto hispalense, Julen Lopetegui, el cual solo ha conseguido tan solo un empate en los primeros cinco partidos oficiales del club dejando al equipo rozando las posiciones de descenso a la Liga Smartbank. Las críticas aumentaron tras los dos últimos partidos disputados en el Ramón Sánchez donde la afición explotó tras las dos goleadas frente a FC Barcelona (0-3) y Manchester City FC (0-4).

El equipo de Nervión no pasa por un buen momento desde comienzos de año, donde los malos resultados debido especialmente a la falta de gol ha hecho que los principales señalados sean la planificación deportiva y el propio entrenador. Pese a que tras la última derrota frente al conjunto inglés han sonado nombres  como el de Marcelino Garcia Toral, Mauricio Pochettino o Jorge Sampaoli, el entrenador guipuzcoano tiene su última oportunidad ante el conjunto perico.

Un RCD Espanyol que también se encuentra necesitado de puntos tras solo lograr un empate ante el RC Celta de Vigo, y una victoria frente al Athletic Club en la última jornada disputada. Pese a ello, el club catalán todavía no ha logrado puntuar en su feudo, en los cuales cayó derrotado frente al Rayo Vallecano (0-2) y Real Madrid CF (1-3), dos partidos en los que finalizó el partido con diez jugadores.

El pasado año ambos conjuntos empataron a uno con los tantos de Sergi Darder y Rafa Mir respectivamente. Sin embargo, el RCD Espanyol y el RCD Stadium no es un estadio que se le resista al conjunto sevillista donde no pierde desde enero de 2017, donde los goles de José Antonio Reyes, Marc Navarro y Gerard Moreno arrebataron la segunda posición a un Sevilla FC dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

No se esperan sorpresas en los onces iniciales de ambos equipos, donde las dudas se presentan por parte del equipo visitante, donde se espera la titularidad del lesionado Rekik y Fernando Regues. Además, Papu Goméz es duda tras acabar el partido frente al Manchester City con molestias. Asimismo, la duda será el jugador que pondrá Julen Lopetegui como referencia en el ataque al tener a disposición a En-Nesyri, Rafa Mir, Kasper Dolberg, que disputó sus primeros minutos en el último partido, y la posibilidad de utilizar a Isco como falso nueve, tal y como hizo con el conjunto inglés.

Posibles alineaciones:

-RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Brian Oliván, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil, Sergi Darder, Edu Expósito, Vinicius Souza, Braithwaite, Joselu, Puado.

-Sevilla FC: Yassine Bounou, Marcos Acuña, Nianzou, Karim Rekik, Jesús Navas, Fernando Reges, Oliver Torres, Joan Jordán, Erik Lamela, Isco Alarcón, Rafa Mir.

-Estadio: RCD Stadium, 16:15 horas.

-Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear.

-Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo