El Valencia Basket escoge a sus capitanas para el curso 2022/23

Queralt Casas y Cristina Ouviña serán las encargadas de capitanear al combinado taronja
Loida Cabeza
España
10.09.2022
Compartir:

Tras la desvinculación de la jugadora Anna Gómez, el Valencia Basket se había quedado sin la figura de capitana. El club taronja ha decidido que tomen el relevo tanto Queralt Casas como Cristina Ouviña. De esta forma, ambas tratarán de liderar al vestuario y ayudarlo en todo lo posible para cumplir sus objetivos en la próxima temporada 2022/23. 

En el caso de la escolta gerundense, ya había ocupado el rol el pasado ejercicio, dado que es la jugadora que más tiempo lleva en el plantel: cumplirá su cuarto curso defendiendo la elástica taronja.

Durante la campaña 2021/22 participó en un total de 28 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media en pista de 26:11 minutos. Aportó un promedio de 6.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.7 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

A través de una nota de prensa, Queralt Casas valora sus impresiones sobre el cargo: "Anna ha dejado el listón muy alto, pero sé que con Cris nos irá bien para hacer lo que quiera el Club, el cuerpo técnico y el equipo. Haremos de intermediarias cuando se necesite. Es un orgullo ser la capitana del Valencia Basket”.

A su vez, Cristina Ouviña pasa de ejercer como tercera capitana a segunda, lo que requerirá una mayor responsabilidad. La base zaragozana afrontará su tercera temporada en Valencia. 

El curso anterior, la jugadora disputó 23 encuentros de la liga regular, con un tiempo medio sobre el terreno de juego de 22:44 minutos. Firmó un promedio de 7.9 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias para conseguir una valoración de 11.9.

Es un orgullo ser parte de la capitanía. Ayudaré lo máximo posible a Queralt. Hemos tenido un buen ejemplo con Anna Gómez estos años. Seguir su legado lo mejor que podamos y estar al servicio del equipo”, señala la directora de juego. 

Cabe destacar que la plantilla dirigida por Rubén Burgos también está compuesta por: Leticia Romero, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Laia Lamana, Rebecca Allen, Alba Torrens, Lauren Cox, Noa Djiu Morro, Marie Gülich, Raquel Carrera
y Emily Kalenik. A esto hay que añadir otros nombres de jóvenes como Awa Fam que disfrutarán de la oportunidad de seguir progresando mientras apoyan al primer equipo ocasionalmente.

Fotografía de portada: Valencia Basket

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo