viernes, 2 de diciembre de 2022

El Valencia Basket escoge a sus capitanas para el curso 2022/23

Queralt Casas y Cristina Ouviña serán las encargadas de capitanear al combinado taronja


El Valencia Basket escoge a sus capitanas para el curso 2022/23
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la desvinculación de la jugadora Anna Gómez, el Valencia Basket se había quedado sin la figura de capitana. El club taronja ha decidido que tomen el relevo tanto Queralt Casas como Cristina Ouviña. De esta forma, ambas tratarán de liderar al vestuario y ayudarlo en todo lo posible para cumplir sus objetivos en la próxima temporada 2022/23. 

En el caso de la escolta gerundense, ya había ocupado el rol el pasado ejercicio, dado que es la jugadora que más tiempo lleva en el plantel: cumplirá su cuarto curso defendiendo la elástica taronja.

Durante la campaña 2021/22 participó en un total de 28 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media en pista de 26:11 minutos. Aportó un promedio de 6.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.7 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

A través de una nota de prensa, Queralt Casas valora sus impresiones sobre el cargo: "Anna ha dejado el listón muy alto, pero sé que con Cris nos irá bien para hacer lo que quiera el Club, el cuerpo técnico y el equipo. Haremos de intermediarias cuando se necesite. Es un orgullo ser la capitana del Valencia Basket”.

A su vez, Cristina Ouviña pasa de ejercer como tercera capitana a segunda, lo que requerirá una mayor responsabilidad. La base zaragozana afrontará su tercera temporada en Valencia. 

El curso anterior, la jugadora disputó 23 encuentros de la liga regular, con un tiempo medio sobre el terreno de juego de 22:44 minutos. Firmó un promedio de 7.9 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias para conseguir una valoración de 11.9.

Es un orgullo ser parte de la capitanía. Ayudaré lo máximo posible a Queralt. Hemos tenido un buen ejemplo con Anna Gómez estos años. Seguir su legado lo mejor que podamos y estar al servicio del equipo”, señala la directora de juego. 

Cabe destacar que la plantilla dirigida por Rubén Burgos también está compuesta por: Leticia Romero, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Laia Lamana, Rebecca Allen, Alba Torrens, Lauren Cox, Noa Djiu Morro, Marie Gülich, Raquel Carrera
y Emily Kalenik. A esto hay que añadir otros nombres de jóvenes como Awa Fam que disfrutarán de la oportunidad de seguir progresando mientras apoyan al primer equipo ocasionalmente.

Fotografía de portada: Valencia Basket

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar