martes, 29 de noviembre de 2022

El regreso a Primera RFEF empieza por Cartagonova

El nuevo Betis Deportivo echa a rodar oficialmente este sábado en el estadio de Cartagonova, donde se enfrentará a partir de las 18:30 horas al filial del FC Cartagena


El regreso a Primera RFEF empieza por Cartagonova
  • whatsapp
  • linkedin

La plantilla del Betis Deportivo celebra el trofeo de pretemporada disputado ante el San Roque de Lepe. Foto: @RBetisCantera.

El nuevo Betis Deportivo echa a rodar oficialmente este sábado en el estadio de Cartagonova, donde se enfrentará a partir de las 18:30 horas al filial del FC Cartagena. Dos conjuntos que se estrenan en la competición tras la reestructuración del fútbol semiprofesional y que buscarán alcanzar los objetivos sin pasar muchos apuros a final de temporada.

El conjunto local, dirigido por Pepe Aguilar, quedó segundo clasificado en Tercera RFEF, donde terminaría ascendiendo tras imponerse en los Play Off de ascenso al CD Quinatar del Rey. De este modo, el filial del equipo blanquinegro disputará por primera vez la Segunda RFEF, dejando atrás varias temporadas en la antigua Tercera División, y siendo su principal objetivo la permanencia en la categoría.

Por su parte, el conjunto comandado por Aitor Martínez, llega a la Segunda RFEF tras el fracaso en su primera temporada en Primera RFEF, donde finalizó como colista del grupo sin tener grandes oportunidades de salvación desde la primera vuelta de la temporada. Esto ha conllevado a que gran parte de la plantilla de la pasada temporada y de la que Manel Ruano llevó a su mejor estado de forma, haya abandonado el club en busca de nuevas oportunidades en categorías superiores. Ejemplo de ello son Marc Vidal, Dani Rebollo, Ángel Baena, Raúl García, Fran Callejón o Luís Martínez, los cuales han llegado a FC Andorra, Real Zaragoza, CD Lugo, CD Mirandés, Linares Deportivo o Pontevedra CF, siendo equipos de Segunda División o Primera RFEF.

De este modo, arranca una nueva etapa de jugadores que buscarán devolver al filial verdiblanco a la categoría de bronce. No será fácil debido a la juventud de este nuevo grupo, donde tendrá que competir con grandes equipos que buscarán también las posiciones de ascenso como son el caso del RC Recreativo de Huelva, UCAM Murcia CF, Sevilla Atlético, CD San Roque de Lepe o Xerez Deportivo FC.

Lo que sí ha logrado demostrar esta nueva generación es que está haciendo las cosas bien y sabrá competir ante cualquier equipo tras lo demostrado en pretemporada. Un balance de cinco victorias, un empate y una derrota ha hecho ilusionar a una plantilla que quiere meterse en las posiciones de Play Off mínimo.

De cara al partido no habrá grandes sorpresas a los mostrado en pretemporada, donde la gran noticia ha sido la convocatoria de Jordi Escobar, el cual llegó el último día de mercado y viajará a Murcia para presenciar el partido aunque no se descarta que tenga sus primeros minutos con el filial verdiblanco.

Posibles alineaciones:

-FC Cartagena "B": Unai Agirre, Uri, Javi Fernández, Farru, Pedro, Lilian, Sergi Monteverde, Luis Castillo, Neskes, Adrián Sanmartín y Josema Vivancos.

-Betis Deportivo Balompié: Vieites, Leo Vázquez, Félix, Visus, Pleguezuelo, Fran Cruz, Marchena, Dani Pérez, Juanjo, Lara y Marcos Fernández.

-Estadio: Cartagonova, 18:30 horas.

-Árbitro principal: Héctor Rodríguez Carpallo, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF (Grupo IV).

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar