El regreso a Primera RFEF empieza por Cartagonova

El nuevo Betis Deportivo echa a rodar oficialmente este sábado en el estadio de Cartagonova, donde se enfrentará a partir de las 18:30 horas al filial del FC Cartagena
Anlopez7
España
03.09.2022
Compartir:

La plantilla del Betis Deportivo celebra el trofeo de pretemporada disputado ante el San Roque de Lepe. Foto: @RBetisCantera.

El nuevo Betis Deportivo echa a rodar oficialmente este sábado en el estadio de Cartagonova, donde se enfrentará a partir de las 18:30 horas al filial del FC Cartagena. Dos conjuntos que se estrenan en la competición tras la reestructuración del fútbol semiprofesional y que buscarán alcanzar los objetivos sin pasar muchos apuros a final de temporada.

El conjunto local, dirigido por Pepe Aguilar, quedó segundo clasificado en Tercera RFEF, donde terminaría ascendiendo tras imponerse en los Play Off de ascenso al CD Quinatar del Rey. De este modo, el filial del equipo blanquinegro disputará por primera vez la Segunda RFEF, dejando atrás varias temporadas en la antigua Tercera División, y siendo su principal objetivo la permanencia en la categoría.

Por su parte, el conjunto comandado por Aitor Martínez, llega a la Segunda RFEF tras el fracaso en su primera temporada en Primera RFEF, donde finalizó como colista del grupo sin tener grandes oportunidades de salvación desde la primera vuelta de la temporada. Esto ha conllevado a que gran parte de la plantilla de la pasada temporada y de la que Manel Ruano llevó a su mejor estado de forma, haya abandonado el club en busca de nuevas oportunidades en categorías superiores. Ejemplo de ello son Marc Vidal, Dani Rebollo, Ángel Baena, Raúl García, Fran Callejón o Luís Martínez, los cuales han llegado a FC Andorra, Real Zaragoza, CD Lugo, CD Mirandés, Linares Deportivo o Pontevedra CF, siendo equipos de Segunda División o Primera RFEF.

De este modo, arranca una nueva etapa de jugadores que buscarán devolver al filial verdiblanco a la categoría de bronce. No será fácil debido a la juventud de este nuevo grupo, donde tendrá que competir con grandes equipos que buscarán también las posiciones de ascenso como son el caso del RC Recreativo de Huelva, UCAM Murcia CF, Sevilla Atlético, CD San Roque de Lepe o Xerez Deportivo FC.

Lo que sí ha logrado demostrar esta nueva generación es que está haciendo las cosas bien y sabrá competir ante cualquier equipo tras lo demostrado en pretemporada. Un balance de cinco victorias, un empate y una derrota ha hecho ilusionar a una plantilla que quiere meterse en las posiciones de Play Off mínimo.

De cara al partido no habrá grandes sorpresas a los mostrado en pretemporada, donde la gran noticia ha sido la convocatoria de Jordi Escobar, el cual llegó el último día de mercado y viajará a Murcia para presenciar el partido aunque no se descarta que tenga sus primeros minutos con el filial verdiblanco.

Posibles alineaciones:

-FC Cartagena "B": Unai Agirre, Uri, Javi Fernández, Farru, Pedro, Lilian, Sergi Monteverde, Luis Castillo, Neskes, Adrián Sanmartín y Josema Vivancos.

-Betis Deportivo Balompié: Vieites, Leo Vázquez, Félix, Visus, Pleguezuelo, Fran Cruz, Marchena, Dani Pérez, Juanjo, Lara y Marcos Fernández.

-Estadio: Cartagonova, 18:30 horas.

-Árbitro principal: Héctor Rodríguez Carpallo, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda RFEF (Grupo IV).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo