sábado, 26 de noviembre de 2022

Fórmula E: Robin Frijns y Nico Müller pilotos para el regreso de ABT

El equipo vuelve a la categoría con una nueva dupla


Fórmula E: Robin Frijns y Nico Müller pilotos para el regreso de ABT
  • whatsapp
  • linkedin

ABT Sportsline se ha asegurado lo que para ellos es un “equipo de ensueño” para su regreso a la Fórmula E con Robin Frijns, que deja Envision Racing, junto al suizo Nico Müller.

Los dos pueden llamar a ABT su hogar, ya que ambos han tenido gran éxito con el equipo en la competición alemana DTM. Además, entre los dos suman 91 carreras de experiencia en la Fórmula E.

Hans-Jürgen Abt, el manager del equipo ha comentado los fichajes: “Robin y Nico han sido nuestro equipo soñado desde el principio, porque tienen todo lo que necesitamos para nuestro regreso a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado. Si queremos luchar contra los grandes equipos de fábrica en esta nueva temporada, lo que necesitamos es un equipo poderoso. Y Robin y Nico encajan perfectamente en esta idea”.

El presidente de ABT, Thomas Biermaier está contento con la decisión: “Sabemos por los años que hemos pasado juntos en el DTM que son rápidos, buenos compañeros de equipo y que comparten la misma pasión que el equipo ABT. El hecho de que nos hayan elegido a nosotros en vez de otras ofertas más tentadoras nos demuestra lo importante que es para ambos la familia ABT y nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Nico Müller ha competido para ABT en el DTM entre 2016 y 2021, consiguiendo 31 podios, 10 victorias y terminando dos veces segundo en el campeonato. Ha competido en 17 carreras para Dragon Penske Autosport en las temporadas 6 y 7 de la Fórmula E y ha trabajado como piloto de pruebas y simulador para el Audi Sport ABT Schaeffler, por lo que tiene muchas metas que conseguir en esta categoría. El suizo comenzó sus andadas como otros tantos pilotos de Fórmula E y Fórmula 1 en las World Series by Renault.

El nuevo piloto de ABT, Nico Müller, ha hablado sobre su futuro: “Después de años maravillosos en el DTM estoy deseando comenzar este nuevo capítulo con ABT en mi regreso a la Fórmula E. Además, estaré pilotando junto a Robin con quien he pasado muy buenos momentos tanto dentro como fuera de la pista. Creo que hay muy buenos ingredientes juntos que nos ponen en una gran posición para este nuevo reto. Personalmente, creo que tengo mucho que conseguir en la Fórmula E después de un año y medio difícil. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de intentarlo con este equipo”.

Robin Frijns ha conseguido tres victorias para ABT en el DTM y se ha subido al podio un total de 18 veces. El neerlandés viene del equipo Envision Racing, habiendo competico con el equipo Andretti en la Fórmula E durante 6 emporadas con dos victorias en su bolsillo. 

Esto es lo que Robin ha comentado: “Conozco al equipo ABT y a Nico del DTM, donde tuvimos un gran ambiente además de mucho éxito. Así es como todos queremos que continúe en la Fórmula E. Por supuesto que es un gran cambio para todos y tenemos que aprender mucho y rápido, pero confío plenamente en el equipo ABT, que han conseguido dejar huella en cada temporada en las que han estado. Es maravilloso volver a formar parte de ello”.

El equipo ABT también ha firmado para esta nueva temporada una colaboración con Mahindra Racing. El monoplaza del equipo indio será realizado entre ambos y Lucas di Grassi, piloto de ABT durante 7 años, será parte del equipo Mahindra.

El brasileño está deseando empezar este proyecto: “En mi larga cooperación con ABT, dentro de la cual ganamos el Campeonato del Mundo, es una buena base para el comienzo de esta nueva era en la Fórmula E. Utilizaremos toda mi experiencia y mi conexión con los ingenieros para beneficiarnos a todos”.

La temporada número 9 de la Fórmula E comienza a tomar forma con más anuncios de pilotos, aunque todavía continúan quedando equipos sin pilotos y pilotos sin equipo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar