Fórmula E: Robin Frijns y Nico Müller pilotos para el regreso de ABT

El equipo vuelve a la categoría con una nueva dupla
Elva MG
España
27.08.2022
Compartir:

ABT Sportsline se ha asegurado lo que para ellos es un “equipo de ensueño” para su regreso a la Fórmula E con Robin Frijns, que deja Envision Racing, junto al suizo Nico Müller.

Los dos pueden llamar a ABT su hogar, ya que ambos han tenido gran éxito con el equipo en la competición alemana DTM. Además, entre los dos suman 91 carreras de experiencia en la Fórmula E.

Hans-Jürgen Abt, el manager del equipo ha comentado los fichajes: “Robin y Nico han sido nuestro equipo soñado desde el principio, porque tienen todo lo que necesitamos para nuestro regreso a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado. Si queremos luchar contra los grandes equipos de fábrica en esta nueva temporada, lo que necesitamos es un equipo poderoso. Y Robin y Nico encajan perfectamente en esta idea”.

El presidente de ABT, Thomas Biermaier está contento con la decisión: “Sabemos por los años que hemos pasado juntos en el DTM que son rápidos, buenos compañeros de equipo y que comparten la misma pasión que el equipo ABT. El hecho de que nos hayan elegido a nosotros en vez de otras ofertas más tentadoras nos demuestra lo importante que es para ambos la familia ABT y nos hace sentirnos muy orgullosos”.

Nico Müller ha competido para ABT en el DTM entre 2016 y 2021, consiguiendo 31 podios, 10 victorias y terminando dos veces segundo en el campeonato. Ha competido en 17 carreras para Dragon Penske Autosport en las temporadas 6 y 7 de la Fórmula E y ha trabajado como piloto de pruebas y simulador para el Audi Sport ABT Schaeffler, por lo que tiene muchas metas que conseguir en esta categoría. El suizo comenzó sus andadas como otros tantos pilotos de Fórmula E y Fórmula 1 en las World Series by Renault.

El nuevo piloto de ABT, Nico Müller, ha hablado sobre su futuro: “Después de años maravillosos en el DTM estoy deseando comenzar este nuevo capítulo con ABT en mi regreso a la Fórmula E. Además, estaré pilotando junto a Robin con quien he pasado muy buenos momentos tanto dentro como fuera de la pista. Creo que hay muy buenos ingredientes juntos que nos ponen en una gran posición para este nuevo reto. Personalmente, creo que tengo mucho que conseguir en la Fórmula E después de un año y medio difícil. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de intentarlo con este equipo”.

Robin Frijns ha conseguido tres victorias para ABT en el DTM y se ha subido al podio un total de 18 veces. El neerlandés viene del equipo Envision Racing, habiendo competico con el equipo Andretti en la Fórmula E durante 6 emporadas con dos victorias en su bolsillo. 

Esto es lo que Robin ha comentado: “Conozco al equipo ABT y a Nico del DTM, donde tuvimos un gran ambiente además de mucho éxito. Así es como todos queremos que continúe en la Fórmula E. Por supuesto que es un gran cambio para todos y tenemos que aprender mucho y rápido, pero confío plenamente en el equipo ABT, que han conseguido dejar huella en cada temporada en las que han estado. Es maravilloso volver a formar parte de ello”.

El equipo ABT también ha firmado para esta nueva temporada una colaboración con Mahindra Racing. El monoplaza del equipo indio será realizado entre ambos y Lucas di Grassi, piloto de ABT durante 7 años, será parte del equipo Mahindra.

El brasileño está deseando empezar este proyecto: “En mi larga cooperación con ABT, dentro de la cual ganamos el Campeonato del Mundo, es una buena base para el comienzo de esta nueva era en la Fórmula E. Utilizaremos toda mi experiencia y mi conexión con los ingenieros para beneficiarnos a todos”.

La temporada número 9 de la Fórmula E comienza a tomar forma con más anuncios de pilotos, aunque todavía continúan quedando equipos sin pilotos y pilotos sin equipo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo