sábado, 26 de noviembre de 2022

Fórmula E: Nissan anuncia a Norman Nato y Sacha Fenestraz como pilotos

El equipo ya ha anunciado sus fichajes para la novena temporada


Fórmula E: Nissan anuncia a Norman Nato y Sacha Fenestraz como pilotos
  • whatsapp
  • linkedin

Nissan ha anunciado que Norman Nato y Sacha Fenestraz formarán su nueva dupla de pilotos para la temporada número 9 del Campeonato del Mundo de ABB FIA Fórmula E, la primera campaña con los monoplazas Gen3.

Norman Nato, ganador del ePrix de Berlín de la temporada 6 regresa a tiempo completo a la competición con el fabricante japonés, después de haber competido en el FIA World Endurance Championship en 2022 y sustituir al lesionado Sam Bird en Jaguar TCS Racing en Seúl.

El francés de 30 años ha comentado el anuncio: “Estoy muy feliz de hacer mi regreso a tiempo completo como piloto a la Fórmula E con Nissan. La era Gen3 va a ser una nuevo capítulo en el campeonato y estoy deseando prepararme para probar y conducir el coche. El trabajo duro empieza ahora, tengo que aprender muchas cosas y desarrollar otras con el equipo para estar en mi mejor forma para la primera carrera de la temporada 9 en México”.

Para Sacha Fenestraz la próxima temporada será la primera que realizará a tiempo completo en la Formula E, después de debutar con el equipo Dragon Penske Autorsport sustituyendo a Antonio Giovinazzi, que quedó fuera por una lesión. El piloto franco argentino ganó el título de la Fómrula 3 japonesa en 2019 y continúa compitiendo en Super Formula y GT500 por el título de Super GT. En 2022, el piloto de 23 años ha ganado carreras en ambos campeonatos y está en lo más alto del ranking de Super GT.

Sacha ha hablado sobre su futuro con Nissan: “Es un sueño hecho realidad. Va a ser un gran paso en mi carrera, el llegar a un campeonato mundial por primera vez y competir a un nivel tan alto contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Será un reto diferente para mí ya que será mi primera temporada con un coche eléctrico. Estoy deseando competir en este campeonato porque los circuitos urbanos son mis favoritos, con mucho riesgo y sin espacio para cometer errores. Como rookie en un nuevo formato, tengo que prepararme mucho y sobre todo aprender cosas nuevas. He estado soñando con este momento durante mucho tiempo y estoy muy agradecido a Nissan por la oportunidad. No puedo esperar a que llegue el momento de empezar y haré todo lo que pueda para dar lo mejor de mí mismo”.

Nissan comienza una nueva era y su mánager y director general, Tommaso Volpe, sabe lo que eso implica: “Es un momento muy importante para nosotros como equipo ya que comenzamos la era de la Gen3 y estamos muy felices de dar la bienvenida tanto a Norman como a Sacha. La temporada 9 será la primera compitiendo como un equipo después de que Nissan adquiriera e.dams este año, también es el comienzo de nuestra unión con McLaren Racing. Todo esto marca una nueva era para el equipo Nissan Formula E y creemos que la combinación de experiencia y oportunidad para nuevo talento es el balance adecuado para nosotros ahora mismo. En Norman y Sacha hemos encontrado dos pilotos fuertes que encajan a la perfección en nuestra visión”.

Desde el propio equipo también han querido despedir a sus anteriores pilotos: “Me encantaría tomar esta oportunidad para darles las gracias tanto a Sebastien Buemi como a Maximilian Guenther por todo su trabajo duro y dedicación durante la última temporada que ha sido muy desafiante a la vez que crucial para nosotros. Sebastien, en particular, ha sido una pieza importante en la historia de nuestro equipo tras estar 8 temporadas con e.dreams, cuatro de las cuales han sido con Nissan. Hemos crecido y evolucionado junto a él estos años. Ha conseguido resultados tremendos con perseverancia y entusiasmo y siempre será parte de lo que somos hoy. Haber tenido a Sebastien y Maximilian como parte del equipo nos hace sentir muy orgullosos. Les deseamos lo mejor en sus carreras y estamos abiertos a futuras colaboraciones”.

Con este anuncio otro equipo más confirma sus pilotos para la próxima temporada, que comenzará el próximo año en México.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar