Una enfermedad de rápido desarrollo, según informa el Heraldo de Aragón, acabó el lunes con la vida del baloncestista oscense Daniel Gómez, de tan solo 18 años de edad, que jugaba en las categorías inferiores del CB Peñas Huesca, entidad que está consternada con la noticia. "Desde el C.B. Peñas Huesca acompañamos en el inmenso dolor a la familia de nuestro jugador Dani Gómez, fallecido a los 18 años de edad. Estamos absolutamente desolados, sin consuelo posible. Dani, siempre estarás en nuestros corazones, jamás te olvidaremos", ha comunicado el club en redes sociales.
Tal y como cuenta el citado diario regional, Gómez se incorporó al Peñas hace cuatro años, en edad cadete, tras haberse iniciado en el mundo del baloncesto en el Boscos. En la pasada campaña militó en la categoría Júnior A, con la que llegó hasta las semifinales del Campeonato de Aragón, en el que concluyó en cuarta posición. Para el curso deportivo que ahora comienza, se le había reservado una plaza en el equipo de Primera Nacional, el filial del conjunto de LEB Plata.
"Nos enteramos por la noche y nos dejó a todos en estado de shock. Nadie se lo puede explicar, era un chico sano, deportista y gran persona", ha afirmado el presidente del club, Antonio Orús. La intención es, si la familia lo estima oportuno, realizarle un homenaje durante alguno de los partidos de pretemporada. "Queremos que su recuerdo perdure", ha dicho Orús.
Desde el C.B. Peñas Huesca acompañamos en el inmenso dolor a la familia de nuestro jugador Dani Gómez, fallecido a los 18 años de edad.
Estamos absolutamente desolados, sin consuelo posible.
Dani, siempre estarás en nuestros corazones, jamás te olvidaremos.?? pic.twitter.com/e0ZCUbgPqH— C.B. Peñas Huesca (@CBPHuesca) August 23, 2022
Su pérdida, que ha teñido de luto la ciudad de Huesca, se ha sentido también en el resto del baloncesto regional. La Federación Aragonesa de Baloncesto y muchos clubes de la comunidad autónoma, como el Casademont, el CN Helios, el Stadium Casablanca, el CBZ, el Jaca, el Barbastro y el CBF Huesca han emitido su pésame a través de las redes. Además, se han recibido muestras de apoyo de equipos de otros puntos de España, como el Cáceres, el Gipuzkoa, el Granada, el Força Lleida y el Ourense, entre otros.
Dani Gómez fue despedido este miércoles, día 24 de agosto, a las 11:00 horas de la mañana en la Parroquia de María Auxiliadora de Huesca. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de la capital oscense.