Fórmula E: António Félix da Costa firma con Porsche

El portugués cambia de equipo para la próxima temporada
Elva MG
España
15.08.2022
Compartir:

Un prometedor miembro se une al equipo de Porsche en la Fórmula E: António Félix da Costa. El portugués llega al TAG Heyer Porsche Formula E Team como nuevo piloto que se unirá al alemán Pascal Wehrlein de cara a la temporada número 9 del Campeonato Mundial de la Fórmula E. El piloto de 30 años de Portugal participará en su primer e-prix junto a Porsche el próximo 14 de enero de 2023 en México, cuando los nuevos monoplazas de la Gen3 comiencen su andadura en la Fórmula E.

António Félix da Costa ha formado parte de la Fórmula E desde el primer día, cuando en 2014 esta competición de monoplazas eléctricos comenzó a hacer historia. En la temporada 2019-2020 consiguió coronarse como campeón. Hasta ahora ha participado en un total de 96 carreras consiguiendo 7 victorias, 16 podios y 8 pole positions. En otras competiciones ha conseguido grandes resultados como en las WSR, también venció en dos ocasiones en el Gran Premio de Macao, en 2012 y 2016, y en las 24 Horas de Le Mans este mismo 2022. Antes de entrar a competir en los monoplazas eléctricos, fomó parte de Red Bull Racing como piloto de pruebas en la Fórmula 1, aunque no consiguió llegar hasta la competición por intereses no deportivos dentro del equipo. Además, es amante del surf, vive cerca del mar en Cascais, muy cerca de la capital lusa.

El vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laundenbach, ha comentado la decisión: “Estoy encantado de tener a António en el equipo. Tiene un talento increíble como piloto y ha demostrado en numerosas ocasiones que es un ganador, y no solo en la Fórmula E. Le tenemos en muy alta estima como piloto y también ha hecho muchos méritos para estar aquí como persona. Es un tipo muy positivo que encaja perfectamente con todos nosotros y con la familia de Porsche Motorsports. Estoy seguro de que juntos lucharemos por victorias y por campeonatos en los próximos años que están por llegar”.

António Félix da Costa ha hablado sobre su nuevo futuro: “Es un sueño hecho realidad. Estoy deseando darlo todo en la pista y conseguir victorias para este equipo. Los Porsche me han ganado muchas veces a lo largo de mi carrera, y no solo en la Fórmula E, así que se que Porsche hace todo lo posible para ganar. Está en el ADN de la marca. Ambos compartimos la misma ambición y me muero de ganas de unirme al equipo y trabajar juntos para asegurarnos una buen comienzo de la era Gen3”.

Florian Modlinger, el director de Factory Motorsport de Fórmula E, también ha dado su opinión sobre el fichaje: “Estamos todos deseando comenzar a trabajar con António. Le conozco de otras competiciones y le respeto mucho a nivel personal. Es increíble todo lo que ha conseguido hasta ahora en la Fórmula E. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para darle un competitivo monoplaza Gen3 y que así pueda pelear por victorias y campeonatos”.

La temporada número 9 de la Fórmula E comienza a tomar forma con los fichajes de los distintos equipos, aunque todavía queda más de media parrilla por confirmar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo