domingo, 25 de septiembre de 2022

Fórmula E: Lucas Di Grassi firma con Mahindra

Su contrato comienza con la era del Gen3


Fórmula E: Lucas Di Grassi firma con Mahindra
  • whatsapp
  • linkedin

Mahindra Racing ha firmado un contrato al ex Campeón del Mundo de la Fórmula E Lucas Di Grassi. El brasileño es uno de los pilotos con más títulos de la parrilla entre los que encontramos un mundial de Fórmula E y tres podios en las 24 Horas de Le Mans, además de haber participado en todas las temporadas de la competición de los coches eléctricos. Llega al equipo indio con la intención de llevarse el título con el nuevo monoplaza de Gen3.

Lucas Di Grassi se unirá al actual piloto de Mahindra Oliver Rowland en un equipo con dos monoplazas. El brasileño será el reemplazo de Alexander Sims que deja la categoría en busca de otras oportunidades después de pasar cuatro años en ella. Juntos, Lucas Di Grassi y Oliver Rowland serán los encargados de realizar los test del nuevo Gen3 antes de comenzar la próxima temporada en la que trabajarán para conseguir el Título Mundial.

El brasileño de 38 años tiene una carrera llena de grandes resultados: consiguió la victoria en el Gran Premio de Macao con el Fórmula 3 para después acabar segundo en el mundial de Fórmula 2 y asegurarse un asiento en la Fórmula 1. Una vez que dejó dicha categoría, llegó al FIA World Endurance Championship, conocido como el mundial de resistencia, donde consiguió tres podios con el equipo Audi Team Joest, mientras comenzaba su programa dentro de la Fórmula E.

Desde ganar la primera carrera de la Fórmula E en las calles de Beijing el pasado 2014 hasta participar en su carrera número 100 esta misma semana en Seúl, Lucas Di Grassi ha demostrado que es uno de los mejores durante estas ocho temporadas. En total ha conseguido en este tiempo 13 victorias, un récord de 38 podios y tres pole positions que se transforman en 994 puntos en el campeonato. En la temporada 2015-2016 ganó el título con ABT Sportsline, empresa que ha anunciado que comenzará a colaborar con Mahindra Racing al comienzo de la temporada 2023.

A parte de su éxito dentro de los circuitos, Lucas Di Grassi es muy conocido por su inteligencia, así como su pasión por intentar acabar con la crisis climática. Es defensor de la movilidad eléctrica, embajador de UN y cofundador de Zero Summit. El brasileño utiliza cualquier ocasión para inclinarse por una conducción sostenible basada en la tecnología.

Dilbagh Gill, el presidente y jefe de equipo de Mahindra Racing, ha comentado la noticia: “No hay ninguna duda de que Lucas Di Grassi es uno de los mejores pilotos de Fórmula E de la historia, sus resultados hablan por sí solos. Pero para nosotros tiene algo más. Somos el único equipo cero carbón desde el comienzo lo que nos ha dado el título de ‘El equipo más ecológico del automovilismo’, y es fundamental para nuestra existencia el continuar avanzando tecnológicamente en movilidad eléctrica con pasión y conocimiento tanto dentro como fuera de los circuitos. Creemos que Lucas es el candidato idóneo para hacerlo y estamos preparados para apoyarle con nuestro revolucionario Gen3 en las próximas semanas. Nuestra ambición es que Mahindra Racing se convierta en Campeón de la FIA Fórmula E y tanto la experiencia como el pilotaje de Lucas va a ser fundamental en conseguirlo”.

El futuro piloto del equipo, Lucas Di Grassi, ha hablado sobre su fichaje: “Unirme a Mahindra Racing representa un nuevo reto en mi carrera y el momento en el que llega es perfecto: con la introducción del Gen3 en la temporada 9 de la Fórmula E todo el mundo empieza desde cero. Mi relación de 7 años con ABT Sportsline, durante la cual ganamos el campeonato, nos ayudará en esta temporada. El equipo utilizará motor Mahindra con chasis ZF, esto junto con mi buena relación con los ingenieros nos pondrá en un buen lugar para el título. El objetivo a corto plazo es ganar carreras y a largo conseguir que Mahindra Racing sean campeones y conseguir convertirme en un icono dentro del mundo del automovilismo eléctrico a nivel internacional. Juntos construiremos un futuro interesante y sostenible".

Desde su creación hace 8 años, la Fórmula E ha completado casi 100 carreras en las calles de algunos lugares icónicos como Nueva York, Mónaco, Londres, Berlín, París, Beijing y Buenos Aires. Por su parte, Mahindra Racing ha competido en todos los e-Prix celebrados hasta el momento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar