domingo, 25 de septiembre de 2022

WWE: Wrestlemania 40 se celebrará en Philadelphia

Ya sabemos dónde se celebrará el evento de 2024


 WWE: Wrestlemania 40 se celebrará en Philadelphia
  • whatsapp
  • linkedin

WWE ha anunciado cual será la sede de su evento más importante del año 2024. Wrestlemania en su cuarenta aniversario se celebrará en Philadelphia.

El alcalde de la ciudad Jim Kennedy, el equipo de fútbol americano los Philadelphia Eagles, la empresa de turismo Philadelphia Convention and Visitors Bureau, la empresa de eventos PHL Sports y WWE acordaron realizar el anuncio a la vez. El encargado de albergar el show será el Liconln Financial Field durante los días 6 y 7 de abril de 2024.

Se trata de un estadio de fútbol y fútbol americano que fue inaugurado en el año 2003 y tiene una capacidad para casi 70.000 espectadores, número que aumentará cuando se celebre el evento de WWE ya que la disposición será diferente. La forma del recinto está inspirada en la del logo del equipo local, The Philadelphia Eagles, evocando un águila. También conocido como ‘The Linc’ ha sido sede de eventos únicos como un partido entre el Mancherster United y el Fútbol Club Barcelona, que fue el partido inaugural, o diferentes Playoff de la NFC, así como conciertos multitudinarios de Bruce Springsteen, U2, Taylor Swift, One Direction Beyoncé, Metallica, Guns N’ Roses o Coldplay. En 2013 recibió un premio por ser uno de los estadios de la NFL más eficientes y ecológicos de la liga.

Wrestlemania no es solo un evento de dos días, es una semana entera de celebración. También tendremos SmackDown el viernes por la noche, la ceremonia del WWE Hall of Fame de 2024 y el RAW del lunes. Todos estos eventos se celebrarán en el Wells Fargo Center, un estadio que alberga diferentes deportes como la NBA o la NHL. Fue construido en 1996 y su primer nombre fue Spectrum II y este ha cambiado en distintas ocasiones hasta hoy en día. Su capacidad para un partido de baloncesto se acerca a las 20.000 personas, pero para WWE esto será diferente. Además, los fans podrán asistir a otros eventos que tendrán lugar en el Pennsylvania Convention Center, en los que estarán más cerca de sus superestrellas favoritas. WWE también se encargará de realizar diferentes actividades caritativas junto a Be a STAR con la finalidad de ayudar a las personas del estado en el que se llevarán a cabo todos los eventos.

Durante la última década, Wrestlemania ha generado más de un billón de dólares de impacto económico en las ciudades en las que se ha celebrado el evento. El pasado abril, unos 156.352 fans de los 50 estados y de 52 países acudieron a Wrestlemania en el AT&T Stadium, generando un récord de 206 millones de dólares para la región de Dallas.

El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, ha comentado la noticia: “Estamos encantados de acoger a todos los fans de WWE que vengan de cualquier parte del mundo y que quieran ser parte de la histórica Wrestlemania 40 que tendrá lugar en 2024. Todos los eventos que tendrán lugar durante una semana ayudarán a dar a conocer nuestra gran ciudad a la vez que la economía local recibe un impacto positivo”.

El presidente de la empresa Philadelphia Convention and Visitors Bureau, Gregg Caren, coincide en sus declaraciones: “Philadelphia está muy emocionada de albergar Wrestlemania por primera vez en 25 años. La combinación de los apasionados fans de Philadelphia junto con todos los que tiene WWE va a crear un ambiente increíble en la ciudad para todos los eventos que tengan lugar en el Lincoln Financial Field, en el Wells Fargo Center y en el Pennsylvania Convention Center”.

También ha querido compartir su opinión el presidente de los Philadelphia Eagles, Don Smolenski: “Los Philadelphia Eagles están encantados de colaborar con WWE en el regreso de Wrestlemania a Philadelphia en 2024. Estamos felices de poder ayudar en el evento más icónico de este deporte para una audiencia global y deseamos poder proporcionar a los fans de WWE una experiencia de primera en el Lincoln Financial Field”.

Desde WWE han dado las gracias a todas las empresas y autoridades locales que han ayudado a conseguir este acuerdo que será fructífero para ambas partes.

Para Wrestlemania 40 todavía quedan casi dos años por lo que WWE ha comenzado sus preparativos para la edición número 39. Este mismo jueves tendrá lugar un evento especial ‘Wrestlemania 39 Launch Party’ en la ciudad anfitriona, Los Ángeles, en la que los seguidores que así lo deseen podrán disfrutar de diferentes combates, apariciones de celebridades y tendrán la posibilidad de comprar merchandising de WWE.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar