domingo, 25 de septiembre de 2022

Sofía da Silva, experiencia interior para el Lointek Gernika Bizkaia

Procede del Durán Maquinaría Ensino, donde ha promediado 6.4 puntos y 2.4 rebotes.


Sofía da Silva, experiencia interior para el Lointek Gernika Bizkaia
  • whatsapp
  • linkedin

Sofía da Silva se convierte en el sexto fichaje del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2022/23. El club ha anunciado la incorporación de la jugadora mediante una nota de prensa. 

La pívot, de 31 años y 1.90 metros de altura, se formó en las filas del Olivas de Coimbra. Disputó la NCAA un año de la mano del Tallahasse Eagles, aportando un promedio de 7.8 puntos y 6.3 rebotes.

Se trata de una jugadora con una amplia experiencia a nivel europeo. La internacional portuguesa conoce bien la Liga Femenina Endesa, puesto que ha defendido las elásticas del Cadí La Seu (2013/14), Quesos el Pastor Zamarat (2014/15), Spar Citylift Uni Girona (2016/17), Campus Promete (2017/18), Movistar Estudiantes (2020/21) y Durán Maquinaria Ensino (2021/22).

Cabe destacar su paso por el Galatasaray MP, con el que disputó tanto la recta final de la Turkish League como de la Eurocup Women. Acabó siendo semifinalista en ambas competiciones, promediando 4.6 puntos y 3 rebotes para una valoración de 4.8 puntos.

También formó parte del Basket Namur Capital, donde jugó tanto la primera división belga como la Eurocup Women. En su segunda campaña en Bélgica, promedió 12.2 puntos y 7 rebotes. En el torneo europeo aportó una media de 10.8 puntos y 7.5 rebotes.

Desde el club gernikarra definen a Da Silva "por su intensidad y carácter dentro de la cancha, es muy enérgica y lo da todo cada vez que salta al parqué".

El entrenador, Mario López, valora  la incorporación de la jugadora: “Sofía es una jugadora de equipo, física, gran conocedora de la liga, que ya sabe lo que es jugar competiciones internacionales tanto de club como en selección y eso siempre es importante. Su posición natural es la de 5, aunque en ocasiones puede jugar al 4. Generosa en el esfuerzo, con carácter, dura en defensa, con anticipación y con capacidad de rebote, siempre suma. En ataque contundente en los bloqueos que nos pueden generar ventajas y busca correr en contraataque. Siempre está activa ganando la posición, pudiendo jugar tanto de cara como desde poste bajo, además es muy constante en el rebote ofensivo. Sus cualidades y experiencia creo que complementan perfectamente junto con el resto del juego interior”.

Con el fichaje de Sofia da Silva el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con diez jugadoras: Sofia da Silva, Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar