miércoles, 10 de agosto de 2022

Fórmula E: Calendario para la temporada 9

Se ha presentado el calendario provisional de esta temporada con 18 carreras


Fórmula E: Calendario para la temporada 9
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula E ha presentado su nuevo calendario para la próxima temporada número 9. Esta contará con más carreras y nuevas ciudades en las que competirán los coches eléctricos.

Además, esta nueva temporada supondrá el debut del monoplaza Gen3, que ha ido evolucionando desde sus comienzos en la competición.

El calendario fue publicado por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de ser ratificado por la FIA World Motor Sport y tras recibir el apoyo local en cada ciudad de los Clubs Nacionales de Automóviles.

Los planes para la próxima temporada cuentan con 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos en 13 ciudades, batiendo el anterior récord de 16 carreras en 10 lugares distintos en esta última temporada.

El primer lugar en el que los nuevos Gen3 comiencen a rodar será en el Autódromo Hermanos Rodríguez situado en México donde encontramos su famosa grada Foro Sol. Allí el próximo 14 de enero tendrá lugar la primera ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula E y el primer lugar en el que veremos debutar los nuevos monoplazas eléctricos que son los más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos. 

Dos nuevos lugares, que cuentan con un gran número de fans, albergarán un E-Prix por primera vez. La ronda número 4 del campeonato se celebrará en Hyderabad (India) el 11 de febrero y en el mes de marzo, concretamente el día 25, tendremos el E-Prix de Sao Paulo celebrando así la ronda 7 en Brasil.

Berlín se queda en el calendario como la única ciudad que ha formado parte de todas las temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta volverán a ver como la Fórmula E regresa a sus calles para las primeras carreras del campeonato. Un récord de audiencia en televisión y la venta total de las entradas en Yakarta ha provocado que la ciudad albergue en esta ocasión dos carreras.

En Diriyah en Arabia Saudí se realizarán las populares careras nocturnas los días 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras de la temporada 9, aunque todavía quedan 3 fechas sin lugares por definir.

Alberto Longo, el co-fundador y jefe de la Fórmula E ha comentado: “El calendario de la temporada 9 de la Fórmula E es el más extenso y dinámico que hemos hecho hasta ahora y estoy deseando que comience. Continuaremos con la expansión internacional de carreras de coches solo eléctricos con los E-Prix de Hyderabad y Sao Paulo, mientras mantenemos nuestro habituales y populares Diriyah, México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl estabilizados en el calendario. También estamos trabajando para incluir una carrera en Cape Town (África) y otra en Estados Unidos que aparecerán en el calendario más adelante este mismo año. También tenemos la llegada del monoplaza Gen3, el primero no contaminante en un deporte que no contamina, con una parrilla de 12 equipos y 24 pilotos. En esta temporada tendremos la llegada de McLaren Racing, Maserati y ABT junto a los clásicos Porsche, Jaguar y Nissan, todos ellos en la parrilla del Mundial de la Fórmula E”.

Jamie Reigle, otro de los jefes de la Fórmula E, también ha hablado sobre este anuncio: “Desde la primera ronda en México hasta el final en Londres, esta temporada está preparada para ser la más exitosa de todas de la Fórmula E. Los ingenieros y expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Fórmula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra que funcionamiento y sostenibilidad pueden coexistir sin comprometerse el uno al otro. Damos la bienvenida de nuevo a Maserati a la competición por primera vez en décadas junto a McLaren Racing y el increíble grupo de equipos y constructores que hacen que la Fórmula E sea única. Esperamos que la temporada 9 nos ayude a continuar creciendo y ganando más fans alrededor del mundo”.

La Fórmula E comenzará su novena temporada en enero en México y ese mismo mes tendrá dos e-Prix en Diriyah. En febrero pasará por la India y un lugar sin determinar, igual que ocurre en marzo que todavía hay una fecha sin lugar definido. Después la Fórmula E continuará a Sao Paulo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. En el mes de junio también hay otra fecha sin circuito, lo que deja muchas posibilidades abiertas.

Los test previos se realizarán en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, lugar en el que se vieron obligados a competir por las restricciones de la pandemia. España sería un buen destino para esta competición, pero desde que comenzara los directivos siempre se han negado a traer los coches eléctricos a la península.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar