Fórmula E: Calendario para la temporada 9

Se ha presentado el calendario provisional de esta temporada con 18 carreras
Elva MG
España
01.07.2022
Compartir:

La Fórmula E ha presentado su nuevo calendario para la próxima temporada número 9. Esta contará con más carreras y nuevas ciudades en las que competirán los coches eléctricos.

Además, esta nueva temporada supondrá el debut del monoplaza Gen3, que ha ido evolucionando desde sus comienzos en la competición.

El calendario fue publicado por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de ser ratificado por la FIA World Motor Sport y tras recibir el apoyo local en cada ciudad de los Clubs Nacionales de Automóviles.

Los planes para la próxima temporada cuentan con 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos en 13 ciudades, batiendo el anterior récord de 16 carreras en 10 lugares distintos en esta última temporada.

El primer lugar en el que los nuevos Gen3 comiencen a rodar será en el Autódromo Hermanos Rodríguez situado en México donde encontramos su famosa grada Foro Sol. Allí el próximo 14 de enero tendrá lugar la primera ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula E y el primer lugar en el que veremos debutar los nuevos monoplazas eléctricos que son los más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos. 

Dos nuevos lugares, que cuentan con un gran número de fans, albergarán un E-Prix por primera vez. La ronda número 4 del campeonato se celebrará en Hyderabad (India) el 11 de febrero y en el mes de marzo, concretamente el día 25, tendremos el E-Prix de Sao Paulo celebrando así la ronda 7 en Brasil.

Berlín se queda en el calendario como la única ciudad que ha formado parte de todas las temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta volverán a ver como la Fórmula E regresa a sus calles para las primeras carreras del campeonato. Un récord de audiencia en televisión y la venta total de las entradas en Yakarta ha provocado que la ciudad albergue en esta ocasión dos carreras.

En Diriyah en Arabia Saudí se realizarán las populares careras nocturnas los días 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras de la temporada 9, aunque todavía quedan 3 fechas sin lugares por definir.

Alberto Longo, el co-fundador y jefe de la Fórmula E ha comentado: “El calendario de la temporada 9 de la Fórmula E es el más extenso y dinámico que hemos hecho hasta ahora y estoy deseando que comience. Continuaremos con la expansión internacional de carreras de coches solo eléctricos con los E-Prix de Hyderabad y Sao Paulo, mientras mantenemos nuestro habituales y populares Diriyah, México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres, con Yakarta y Seúl estabilizados en el calendario. También estamos trabajando para incluir una carrera en Cape Town (África) y otra en Estados Unidos que aparecerán en el calendario más adelante este mismo año. También tenemos la llegada del monoplaza Gen3, el primero no contaminante en un deporte que no contamina, con una parrilla de 12 equipos y 24 pilotos. En esta temporada tendremos la llegada de McLaren Racing, Maserati y ABT junto a los clásicos Porsche, Jaguar y Nissan, todos ellos en la parrilla del Mundial de la Fórmula E”.

Jamie Reigle, otro de los jefes de la Fórmula E, también ha hablado sobre este anuncio: “Desde la primera ronda en México hasta el final en Londres, esta temporada está preparada para ser la más exitosa de todas de la Fórmula E. Los ingenieros y expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Fórmula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra que funcionamiento y sostenibilidad pueden coexistir sin comprometerse el uno al otro. Damos la bienvenida de nuevo a Maserati a la competición por primera vez en décadas junto a McLaren Racing y el increíble grupo de equipos y constructores que hacen que la Fórmula E sea única. Esperamos que la temporada 9 nos ayude a continuar creciendo y ganando más fans alrededor del mundo”.

La Fórmula E comenzará su novena temporada en enero en México y ese mismo mes tendrá dos e-Prix en Diriyah. En febrero pasará por la India y un lugar sin determinar, igual que ocurre en marzo que todavía hay una fecha sin lugar definido. Después la Fórmula E continuará a Sao Paulo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. En el mes de junio también hay otra fecha sin circuito, lo que deja muchas posibilidades abiertas.

Los test previos se realizarán en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, lugar en el que se vieron obligados a competir por las restricciones de la pandemia. España sería un buen destino para esta competición, pero desde que comenzara los directivos siempre se han negado a traer los coches eléctricos a la península.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo