Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)

Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró a la piscina vestida de calle, tardó menos de un minuto en salvarla gracias a una reacción inmediata
J. C. RUBIO
España
23.06.2022
Compartir:

Susto en el Mundial de Natación, que se celebra estos días en Budapest, la capital de Hungría. La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó este miércoles un momento de lo más dramático que ha dado la vuelta al planeta. La deportista se encontraba realizando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en el agua cuando, a punto de terminar, perdió el conocimiento y se quedó en el fondo de la piscina sin dar muestras de vida. Rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, vestida de calle, se tiró para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas.

Fuentes tardó menos de un minuto en salvar a Álvarez gracias a una reacción instantánea y a su formación como nadadora profesional. Entre ella y un miembro de la organización, consiguieron sacar de la piscina a Anita, de 25 años, que fue atendida por un equipo de sanitarios que la sacó en camilla del recinto. Minutos más tarde, acabada la prueba, la delegación de EEUU informaba en sus redes sociales que la joven se encontraba "bien" y fuera de peligro.

Cuando logró sacar del agua a su pupila, la española le dio dos bofetadas y le gritó: "¡Anita, respira!". Pero la chica no respiraba. Mientras, el socorrista la mantenía bocarriba, cuando en primeros auxilios se sabe que cuando una persona no respira hay que ponerla de lado. Andrea casi tuvo que rescatar a los dos, "porque el otro no sabía nadar bien", ha lamentado, aunque dice comprender la reacción en una situación tan delicada. Al cabo de dos minutos, Álvarez empezó a respirar.

Andrea Fuentes es la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ganadora de tres platas y un bronce en los Juegos Olímpicos, 13 medallas en distintos mundiales y 11 en campeonatos de Europa absolutos. Durante años formó pareja con Gemma Mengual y, tras su retirada en 2013, entrena a varios deportistas. Una de ellas es Anita Álvarez, a la que este miércoles salvó la vida.

En una entrevista concedida al programa deportivo 'El Larguero', de la Cadena Ser, Fuentes ha explicado que esta no es la primera vez que su discípula sufre un episodio semejante. "Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos", ha reconocido. "Veía que los socorristas no se tiraban al agua. Estaban paralizados. Yo les gritaba desde la otra punta que se metieran al agua ya. Vi cómo se quedaban embobados y me tiré al agua directa hacia ella. Veía cómo se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía", ha relatado la entrenadora al contar el que ha sido uno de los momentos más angustiosos que ha vivido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
J. C. RUBIO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Última Hora: La viruela del mono deja ya dos muertos en España
J. C. RUBIO
Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)
J. C. RUBIO