sábado, 25 de junio de 2022

Luto en la NFL: Muere Jaylon Ferguson, joven promesa de la NFL y los Ravens de Baltimore

La joven promesa de la liga deja a su paso una interesante carrera y buenos números que aquí te presentamos.


Luto en la NFL: Muere Jaylon Ferguson, joven promesa de la NFL y los Ravens de Baltimore
  • whatsapp
  • linkedin

Luto en la NFL, algo que desafortunadamente ha sido noticia recurrente en el pasado reciente con casos como Marion Barber, Jeff Gladney y Don Perkins. Este miércoles se confirmó la muerte de Jaylon Ferguson, jugador defensivo de los Baltimore Ravens que tan solo tenía 26 años de edad, algo que fue difundido por su representante y posteriormente difundido por la franquicia.

"Estamos destrozados al saber de la trágica pérdida de Jaylon Ferguson. La familia NFL manda sus más sinceras condolencias a los seres queridos", fue la esquela de la National Football Association en sus redes sociales.

"Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson. Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de futbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos", fue el mensaje de su agente, Safarrah Lawson.

¿SE SABE DE QUÉ MURIÓ JAYLON FERGUSON?

Dado lo sorpresivo del fallecimiento al tratarse de un atleta de alto rendimiento sin antecedentes de abuso de sustancias o algún problema de salud, por el momento se desconocen las causas de la muerte, si bien la policía informó que ha abierto una investigación y probablemente se le hagan exámenes al cadáver.

¿QUIÉN ERA JAYLON FERGUSON?

Jaylon Ferguson nació en Zachary, Louisiana. Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2019 por los Ravens tras brillar en el fútbol americano colegial con Louisiana Tech.

En tres años con los Baltimore Ravens, Ferguson jugó 38 partidos en los que registró 67 tacleadas y 4.5 capturas de mariscal de campo.

Durante la pretemporada del equipo de este año, el apoyador recibió elogios del coordinador defensivo de su escuadra, Mike Macdonald, para hacerse con el puesto titular en esta campaña.

"En este momento está haciendo un gran trabajo. Está compitiendo. Las técnicas que estamos enseñando son ligeramente diferentes de lo que él sabe, pero una vez que las asimila sale a toda velocidad", dijo Macdonald en mayo pasado.

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento del linebacker de los Ravens, pues ni el equipo ni gente cercana a él han hablado acerca del tema.

Su agente, Safarrah Lawson anunció en comunicado: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento del LB Jaylon Ferguson de los Baltimore Ravens. La familia pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil“.

LA CARRERA DE JAYLON FERGUSON EN LA NFL

Con 26 años, tenía un futuro prometedor en la NFL y con los Ravens se había ganado un lugar en la defensiva. Jugó 38 partidos desde su llegada a la liga con Baltimore.

Fue drafteado en la tercera ronda del draft de 2019. Jaylon Ferguson tiene como profesional en la NFL 4.5 capturas de QB y 44 tacleos en solitario, 67 en combinado.

Como colegial tuvo una destacada paraticipación, porque rompió varios récords escolares como el líder de capturas de la NCAA FBS y también fue nombrado MVP del equipo en el Hawaii Bowl de 2018.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar