viernes, 12 de agosto de 2022

Noah Striker: “Estoy cumpliendo e incluso superando las expectativas”

El luchador nacional nos habla del momento que está viviendo


Noah Striker: “Estoy cumpliendo e incluso superando las expectativas”
  • whatsapp
  • linkedin

El wrestling nacional vuelve a crecer poco a poco día a día. Noah Striker es uno de los luchadores más conocidos en el país y después de una temporada complicada por la pandemia, está más activo que nunca.

-Ha pasado mucho tiempo desde la última entrevista, ¿qué dirías que ha cambiado en ti?

Sí, ha pasado un año. Un año que ha sido más bien una montaña rusa a nivel emocional sobretodo. La última vez que me entrevistaste estaba en la víspera de mi salida de La Triple W, gracias a una estancia breve con la extinta NEW yo he podido mejorar mucho en ese aspecto. O sea, me dio vida, y cuando desapareció seguí hallando formas de seguir hacia adelante. Han cambiado bastantes cosas, o al menos eso creo”.

-¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre el wrestling en estos últimos años?

Lo bueno es que mi perspectiva siempre acaba cambiando por todo, siempre me cuestiono todo porque pienso que aún tengo que hallar mi centro, por así decirlo. Pero seguro que me reafirmo a lo que te comenté el pasado año pero añado el hecho que el ahora estar más de freelancer a nivel nacional me ha dado una mejor perspectiva de todo, mirar las cosas de otra forma pero siendo fiel a mis ideas con respecto a este bello espectáculo”.

-¿Cómo describirías el wrestling nacional ahora? ¿Qué cambios ha habido post pandemia?

Ahora mismo pienso que atraviesa un momento complicado. La pandemia hizo mucho daño y no ha sido hasta hace bien poco que en Madrid, por ejemplo, ha empezado a tener shows per se en enero. Creo que es un buen momento para apoyar más que nunca a la escena y a los luchadores sobre todo. Han cambiado cosas, tanto para bien como para mal, en líneas generales. Esto es como todo, nada es perfecto pero si es verdad que hay que dar el brazo a torcer para intentar que lo sea realmente”.

-¿Crees que ahora hay más posibilidades de desarrollar una carrera como luchador en España que antes?

No. No lo creo, es muy complicado. Si es verdad que puede ser un buen aprendizaje porque a día de hoy veo muchachos que recién tienen sus primeros shows y tienen mucho potencial, pero para tener una carrera como luchador en España es imposible por ahora. A lo mejor el año que viene volvemos a hablar y te digo que si lo veo, la vida da muchas vueltas”.

-¿Cómo describirías tus últimos enfrentamientos?

Yo creo que estoy cumpliendo, y creo que incluso superando, las expectativas que tienen sobre mí. Obviamente estoy más oxidado porque en Madrid no puedo entrenar por otras causas, pero aún oxidado en cosas que son para mi mega esenciales, creo que estoy haciendo mi mejor trabajo. Intento ayudar a gente que quieren estar más over de la mejor forma posible, #workhorse. Y también estoy agradecido por las oportunidades que se me van dando más allá de darme a conocer en Barcelona y en Valencia”.

-¿Cómo te sientes como luchador ahora mismo?

Soy yo, simple y llanamente. El anterior Noah estaba muy bien, pero a día de hoy no volvería con ese personaje salvo que me pagasen. Pienso que hay que evolucionar y continuar hacia adelante, y creo que el momento es ahora. No quiero usar una máscara, no quiero luchar con una falda, quiero demostrar que la personalidad de Noah sigue ahí porque es mi personalidad, y quiero sobre todo ser feliz y divertirme en el ring y se qué con esa versión no podría serlo hoy día”.

-Sobre el ring, ¿prefieres enseñar o que te enseñen?

Yo prefiero que me enseñen, no me considero capacitado para enseñar mucho más allá de lo estrictamente básico. Me encantaría aprender muchísimo más y ya de ahí enseñar todo de una”.

-¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

Mis metas a corto y largo plazo son iguales que la otra vez: luchar más, demostrar que soy de los mejores y salir fuera a comerme el mundo poco a poco”.

-¿Con quién te gustaría enfrentarte en tu próximo combate?

Hablando a nivel nacional, Sara León 100%, no hemos tenido esa oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer en un ring entre nosotros dos. Se vio en NEW un poco, pero estaba Elías. Un combate contra Sara, ojo cuidao”.

-¿Dónde crees que están los luchadores más top de España? Y ¿Quiénes crees que son ahora mismo los luchadores más top a nivel nacional?

Los mas top actualmente están muy repartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona. Y hay muchísimo potencial que exprimir en los que están viniendo, un ejemplo de ellos son Sebas y Brian, los Campeones Por Parejas de LLB. Creo que a día de hoy somos los que eran Next Level, María, Sara, Ruky, Ross, TJ, Carranza, Gerard, Enriquecido, yo... sabe mal que sea yo el que se autoincluya pero yo creo eso. Soy muy fiel al dicho de ‘si no crees que eres el mejor nunca vas a ser el mejor’”.

-¿A qué país te gustaría viajar y tener un combate?

Irlanda. LJ Cleary o Jordan Devlin. No hay más. Pero si puedo hacer la paja mental que veo 10000000% imposible, ¿te imaginas a un Danielson en Madrid? ¿Se podría costear eso? No dormiría esa noche ni aunque no fuese yo. Nah, un combate con LJ o Devlin sería también muy cool”.

-¿Qué puede un fan esperar de Noah Striker cuando vaya a verlo luchar?

De los luchadores más intensos y de los que más duro golpea, sin duda. Pero sobre todo, también pueden esperarse que pase algo totalmente random, podéis preguntar a los de Tyris por qué lo digo”.

-¿Qué título te gustaría conseguir pronto?

Quiero ganar los Absolutos de LLB y de Tyris. Ellos lo saben y me haría bastante ilusión”.

-¿En qué ciudad de España te gustaría luchar en un recinto grande?

Madrid, Bernabéu. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. Y un recinto grande pero más realista, posiblemente la sede de Movistar Estudiantes, Magariños. He trabajado ahí y no se me va de la cabeza el hecho de hacer un combate allí”.

-¿Crees que la gente está comenzando a apreciar más este deporte?

Apreciar más, no sé. La verdad es que no lo pienso apenas. Yo sólo pienso que, ya sean 10, o 1000 personas, quiero que se vayan acordándose de mi, en el buen sentido”.

-¿Está el público español dispuesto a pagar por un show de lucha libre?

Creo que sí, pero no se hasta qué punto. También hay que hacerse la pregunta de si estamos dispuestos a aceptar todas las críticas y asumir lo que conlleva el que paguen una entrada, inclusive inversa. A esto me refiero con, entrenar tu cardio, tu físico un mínimo, entrenar wrestling lo suficiente porque al final es nuestro cuello el que se pone en juego seas profesional o no quieras serlo. 10 minutos de diversión puede acabar de la peor forma posible. Y con aceptar la crítica me refiero a que, dentro de un marco de respeto, puedan decir lo que piensan y aprendas de ello. Si la respuesta es positiva y se refleja en el rendimiento de los combates, posiblemente, pero muy poco a poco sin poner precios de locura. No se, por 10€ al menos se ha demostrado en marzo que la gente vendría, sin duda”.

-¿Qué opinas de la entrada inversa? ¿Beneficia o no a las empresas?

La entrada inversa es un buen método para que la gente vaya a los shows y no tengan que pensar en que vale 20€. Y está bien pero tiene una consecuencia, y es que varía en función de la calidad del show. Si el show no alcanza las exigencias del público, no van a poner mucho dinero. Entonces el pro a eso está en que tienen que ir a superar las expectativas. Y con eso vuelvo a lo anterior, para que la cantidad sea mayor, el esfuerzo y la autoexigencia debe ser mayor”.

-En tu opinión, ¿hay alguna empresa que de alguna manera esté perjudicando al wrestling nacional?

Cada asociación que haga lo que quiera, ninguna es perfecta. Que se diviertan, pero que entrenen y den contenido de buena calidad”.

-Si tuvieras que empezar ahora mismo desde cero, ¿dónde irías a tu primera clase?

Cualquier promoción de Barcelona o incluso Triple W es un buen sitio para empezar a forjarte un aprendizaje y una disciplina. La suerte de haber asistido a entrenos de todos esos sitios es que se la disciplina que inculcan”.

-¿Qué es lo que has aprendido en estos últimos años, tanto dentro como fuera del ring?

Dentro siempre aprendo, pero fuera sobre todo aprendo a la hora de hablar con gente de fuera. Es una conversación que puede durar horas y puede ser mega filosófica y te nutre, y, dependiendo de quien, hasta emociona. Qué le voy a hacer, estoy enamorado de lo que me da el wrestling tanto dentro como fuera del ring”.

-Ahora que tienes combates más a menudo, ¿has tenido alguna experiencia que te haya marcado para bien o para mal?

Ya no los combates, sino el ambiente que se respira a las promociones a las que voy, me siento como en casa. Me siento bastante respetado y apreciado, y siempre les estaré agradecido por darme hueco”.

-Pasando al wrestling internacional, ¿qué opinas de todas las polémicas que está habiendo en WWE, AEW...? ¿Y de los últimos cambios de luchadores?

Sinceramente me da un poco igual. Consumo wrestling de vez en cuándo porque no tengo tiempo, y si es verdad que estoy al tanto de las polémicas, no les doy mucha importancia. Lo bueno y bonito que tiene el wrestling es que somos reemplazables, el Wrestling va a seguir vivo independientemente de lo que diga X luchador o X promoción. Disfrutemos de lo que tenemos, que mucho nos hace falta”.

-Por último, mándale un mensaje a tus fans y a tus no tan fans.

Si eres alguien que me sigue quiero que sepas que pronto tendréis noticias que pueden molarte, ve despejando una percha por si acaso. Si no lo eres, tranquilo, de todo se sale. Fuera coña, (emoji de brazos rezando) respeto tu opinión (emoji de manos rezando). Ahora en serio, si no eres alguien que me siga porque no me conoces o no te gusta mi estilo, date una oportunidad conmigo y disfruta. Hay plazas ilimitadas para la NoahNeta. Sígueme en mis redes sociales @noahstrikerpw para estar al tanto de todo”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar