María Herrera estará en Aragón con un equipo femenino

Un proyecto dirigido por Angeluss y que busca contribuir a promover a la mujer en el motociclismo
Elva MG
España
02.06.2022
Compartir:

María Herrera regresa al mundial de Moto3 gracias al proyecto del Angeluss MTA Team y a su ideadora Aurora Angelucci en un equipo que estará compuesto solo por mujeres.

¿Su finalidad? Mostrar la brecha entre géneros que existe en este deporte y promover la presencia de las mujeres dentro de este.

La piloto española está actualmente participando en la Copa del Mundo de MotoE con el equipo Openbank Aspar. El próximo 18 de septiembre María Herrera formará parte de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, allí compartirá parrilla con una vieja conocida y la única mujer fija del mundial: Ana Carrasco. El equipo que la permitirá regresar al mundial que la vio crecer será el Angeluss MTA Team que la proporcionará una KTM para que participe como wildcard.

Pero esto no es todo. El equipo con el que María Herrera participará hará historia por ser el primero en el Campeonato del Mundo compuesto exclusivamente por mujeres. Para que su adaptación sea más sencilla, el equipo podrá realizar un test previo en Motorland días antes de la celebración de la carrera.

María Herrera ha participado durante tres temporadas en el Campeonato del Mundo de Moto3, ha conseguido puntos hasta en 8 ocasiones y ha competido con la KTM en el pasado, lo que hará su adaptación más fácil.

Todavía quedan casi 4 meses para el Gran Premio por lo que próximamente se conocerán más detalles.

Aurora Angelucci, la Directora General de Angeluss, ha comentado la noticia: “Estamos muy contentos de prepararnos para competir con un equipo exclusivamente femenino tan solo unos meses después de lanzar Angeluss, ya que esto demuestra lo mucho que creemos en nuestro proyecto y lo mucho que invertimos en él. Estamos orgullosos de hacerlo con una piloto de gran talento como María Herrera, que ha corrido a nivel mundial en varias categorías (Moto3, Supersport y ahora MotoE). Luchadora en la pista, positiva y alegre, María es una piloto que nos representa. Para apoyarla en la pista, hemos identificado a varias expertas técnicas, mujeres acostumbradas al trepidante mundo de las carreras, y haremos nuestra selección final en las próximas semanas. Sabemos que el tiempo es muy ajustado antes de la prueba que tenemos prevista y del fin de semana de la carrera, por lo que la colaboración con el Angeluss MTA Team será importante para nuestra escuadra. Este 'wildcard' marca un primer paso real en la implantación operativa de la estructura que estamos construyendo y en un camino que no ha hecho más que empezar, y nos brinda la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre nuestros valores. Angeluss está listo para levantar el vuelo”.

María Herrera también ha querido hablar sobre el anuncio: “Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto y de tener la oportunidad de competir como 'wildcard' en Moto3 este año con un equipo totalmente femenino. Creo que el objetivo principal del equipo Angeluss es ayudar a las futuras pilotos y yo puedo ayudar a allanar el camino, como ya he hecho durante varios años. Acepté rápidamente esta oportunidad, ya que dar visibilidad a un equipo 100% femenino es una iniciativa que me llamó inmediatamente la atención. Será una experiencia increíble, en la que también podré revivir mis antiguos días en Moto3”.

La mujer tiene un papel secundario dentro del mundo del motociclismo y proyectos como este ayudan a que poco a poco vayan ganando terreno y tengamos a grandes pilotos mujer en la parrilla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo