viernes, 12 de agosto de 2022

María Herrera estará en Aragón con un equipo femenino

Un proyecto dirigido por Angeluss y que busca contribuir a promover a la mujer en el motociclismo


María Herrera estará en Aragón con un equipo femenino
  • whatsapp
  • linkedin

María Herrera regresa al mundial de Moto3 gracias al proyecto del Angeluss MTA Team y a su ideadora Aurora Angelucci en un equipo que estará compuesto solo por mujeres.

¿Su finalidad? Mostrar la brecha entre géneros que existe en este deporte y promover la presencia de las mujeres dentro de este.

La piloto española está actualmente participando en la Copa del Mundo de MotoE con el equipo Openbank Aspar. El próximo 18 de septiembre María Herrera formará parte de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, allí compartirá parrilla con una vieja conocida y la única mujer fija del mundial: Ana Carrasco. El equipo que la permitirá regresar al mundial que la vio crecer será el Angeluss MTA Team que la proporcionará una KTM para que participe como wildcard.

Pero esto no es todo. El equipo con el que María Herrera participará hará historia por ser el primero en el Campeonato del Mundo compuesto exclusivamente por mujeres. Para que su adaptación sea más sencilla, el equipo podrá realizar un test previo en Motorland días antes de la celebración de la carrera.

María Herrera ha participado durante tres temporadas en el Campeonato del Mundo de Moto3, ha conseguido puntos hasta en 8 ocasiones y ha competido con la KTM en el pasado, lo que hará su adaptación más fácil.

Todavía quedan casi 4 meses para el Gran Premio por lo que próximamente se conocerán más detalles.

Aurora Angelucci, la Directora General de Angeluss, ha comentado la noticia: “Estamos muy contentos de prepararnos para competir con un equipo exclusivamente femenino tan solo unos meses después de lanzar Angeluss, ya que esto demuestra lo mucho que creemos en nuestro proyecto y lo mucho que invertimos en él. Estamos orgullosos de hacerlo con una piloto de gran talento como María Herrera, que ha corrido a nivel mundial en varias categorías (Moto3, Supersport y ahora MotoE). Luchadora en la pista, positiva y alegre, María es una piloto que nos representa. Para apoyarla en la pista, hemos identificado a varias expertas técnicas, mujeres acostumbradas al trepidante mundo de las carreras, y haremos nuestra selección final en las próximas semanas. Sabemos que el tiempo es muy ajustado antes de la prueba que tenemos prevista y del fin de semana de la carrera, por lo que la colaboración con el Angeluss MTA Team será importante para nuestra escuadra. Este 'wildcard' marca un primer paso real en la implantación operativa de la estructura que estamos construyendo y en un camino que no ha hecho más que empezar, y nos brinda la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre nuestros valores. Angeluss está listo para levantar el vuelo”.

María Herrera también ha querido hablar sobre el anuncio: “Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto y de tener la oportunidad de competir como 'wildcard' en Moto3 este año con un equipo totalmente femenino. Creo que el objetivo principal del equipo Angeluss es ayudar a las futuras pilotos y yo puedo ayudar a allanar el camino, como ya he hecho durante varios años. Acepté rápidamente esta oportunidad, ya que dar visibilidad a un equipo 100% femenino es una iniciativa que me llamó inmediatamente la atención. Será una experiencia increíble, en la que también podré revivir mis antiguos días en Moto3”.

La mujer tiene un papel secundario dentro del mundo del motociclismo y proyectos como este ayudan a que poco a poco vayan ganando terreno y tengamos a grandes pilotos mujer en la parrilla.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar