Ya se conoce el calendario futbolístico 2022/23: el Mundial paralizará todas las competiciones

El Mundial de Qatar en otoño condicionará la temporada 2022/23. Conozcamos las fechas en las que se disputarán las competiciones nacionales en España e internacionales en Europa.
Javier Yubero Morato
España
31.05.2022
Compartir:

Una vez finalizada la presente temporada futbolística con la final de la Champions League 2021/22 en París en la que el Real Madrid ha logrado su decimocuarta Copa de Europa, la 2022/23 será ciertamente atípica debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022 entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, que paralizará las competiciones nacionales e internacionales durante más de un mes y medio, partiendo el calendario de todas ellas.

Las competiciones nacionales en España

La Liga dará comienzo una semana antes de lo usual. La primera jornada se celebrará el viernes 12 de agosto y finalizará el 4 de junio, un par de semanas más tarde que habitualmente. La celebración del Mundial suspenderá la competición liguera tras la jornada 13º y se abrirá un paréntesis entre el miércoles 10 de noviembre y el jueves 29 de diciembre.  

Aunque para recuperar este mes y medio de parón se van a habilitar seis jornadas entre semana: del 18 al 20 de octubre, del 8 al 19 de noviembre,  del 29 al 31 de diciembre, del 26 al 28 de abril, del 2 al 4 de mayo y del 23 al 25 de mayo.

Mientras que la Copa del Rey empezará su andadura con las eliminatorias previas en octubre y noviembre. Tras la finalización del Mundial en Qatar, los días 21,22 y 23 de diciembre se disputarán los treintaidosavos de final, el mes de enero se jugarán los dieciseisavos (del  3 al 5), octavos (del 17 al 19) y cuartos de final (del 24 al 26) y en febrero y marzo tendrán lugar las semifinales (los partidos de ida el 8 y 9 de febrero y los de vuelta el 1 y 2 de marzo). La final se celebrará el sábado 29 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La Supercopa de España volverá a jugarse por tercera vez en Arabia Saudí durante el mes de enero y las fechas designadas para ello serán las del miércoles 11 y jueves 12 para la disputa de ambas semifinales y el domingo 15 de enero para la final.

Las competiciones europeas

Y en lo que respecta a las competiciones europeas, las rondas previas de la Champions League, Europa League y Conference League se jugarán antes del parón por el Mundial y se retormarán  el 15 y 22 de febrero con los octavos de final en la Champions y del resto de rondas en los otros dos torneos.

La final de las tres competiciones de clubes del viejo continente se celebrarán en el plazo de diez días. La de la Europa League será el miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, la de la Conference League el miércoles 7 de junio en el Sinobo Stadium de Praga y la de la Champions League el sábado 10 de junio en el estadio olímpico de Ataturk en Estambul.

Diez meses antes, el  miércoles 10 de agosto de 2022 abrirán el telón a la temporada 2022/23 el Real Madrid y el Eintrach Frankfurt con  la disputa de la final de la Supercopa de Europa en el estadio olímpico de Helsinki.

Las ventanas FIFA

En esta temporada se han reducido a dos las semanas dedicadas para las selecciones nacionales de fútbol:  en septiembre (del 22 al 27) para jugar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones y en marzo (del 23 al 28) con la disputa de los primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024.

La temporada echará el cierre con la fase final de la Liga de Naciones entre el  miércoles 14 y jueves 15 de junio (las semifinales) y el  domingo 18 de junio (el partido por el 3º y 4º puesto y la final).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo