martes, 5 de julio de 2022

WWE: Sasha Banks y Naomi abandonan RAW... y los Campeonatos

La empresa ha tenido que cambiar sus planes de manera repentina


WWE: Sasha Banks y Naomi abandonan RAW... y los Campeonatos
  • whatsapp
  • linkedin

Todo parecía que iba a transcurrir de manera normal en el programa de RAW de anoche hasta que las Campeonas por Parejas Femeninas de WWE decidieron marcharse dejando atrás a la WWE y sus Campeonatos.

Sasha Banks y Naomi decidieron abandonar el estadio de Norfolk (Virginia) en el que se celebraba el programa de los lunes a pesar de ser dos de las participantes del evento principal de esa noche en el que se determinaría la próxima aspirante al Campeonato Femenino de RAW en el evento Hell in a Cell. El combate en cuestión era entre 6 mujeres y en él participaban, a parte de las ya mencionadas Sasha Banks y Naomi, la anterior Campeona Femenina de RAW Becky Lynch, las escocesas Doudrop y Nikki A.S.H y la recién regresada a los cuadriláteros Asuka.

Este enfrentamiento fue anunciado, pero de repente cambió sin explicación alguna y el evento principal del programa de RAW fue un combate una contra una entre la irlandesa Becky Lynch y la japonesa Asuka, siendo esta última la próxima aspirante al Campeonato Femenino de RAW que ostenta Bianca Belair.

Tanto ha sido el revuelo causado por esta situación que WWE ha querido aclararlo rápidamente con un comunicado:

Cuando Sasha Banks y Naomi llegaron al estadio esta misma tarde, se las informó de su participación en el evento principal del programa Monday Night RAW de esa misma noche.

Durante la transmisión, ambas se dirigieron a la oficina del Jefe de Talentos de WWE John Laurinaitis con las maletas en la mano. Cuando llegaron allí dejaron los cinturones de Campeonas Femeninas de Parejas de WWE sobre el escritorio y abandonaron el estadio.

Ambas afirmaron que no habían sido respetadas como Campeonas por Parejas. Y, a pesar de tener 8 horas para ensayar y construir el combate en el que iban a participar, las dos afirmaron estar incómodas sobre el ring con dos de sus oponentes a pesar de haberse enfrentado a ellas en el pasado sin ningún tipo de consecuencia. Monday Night RAW es un show de televisión guionizado, en el que se espera que sus personajes participen de acuerdo con sus respectivos contratos.

Lamentamos no poder realizar el evento principal de hoy según había sido anunciado”.

Sorprendente que WWE se tenga que disculpar de esta forma. Según diferentes medios norteamericanos Becky Lynch fue la encargada de salvar la noche teniendo que grabar rápidamente y sin previo aviso una promo para justificar este forzado cambio. Las mismas fuentes afirman que Sasha Banks habría intentado cambiar alguna parte del combate que nunca sucedió y Vince McMahon se negó provocando el enfado de esta. Naomi simplemente habría seguido los pasos de su compañera.

Por como WWE ha manejado esta situación parece algo más serio y no guionizado. Se puede entender que en ciertos puntos los luchadores no estén de acuerdo, pero con esta actitud han hecho mucho daño al wrestling femenino y especialmente a los devaluados Campeonatos por Parejas Femeninos de WWE puesto que no me parece correcto abandonar tal cual unos cinturones que tanto ha costado que se crearan y que se pusieran en juego. Quizá para ellas no tienen ningún valor, pero al wrestling femenino le ha costado mucho llegar a donde está hoy en día y estos cinturones son prueba de ello.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar