martes, 5 de julio de 2022

El canterano del Barça Maxi Rolón, de 27 años, y su hermano mueren al estrellarse contra un árbol

El joven futbolista, que se formó en La Masía y también defendió la camiseta del Lugo, sufrió un brutal accidente de tráfico cuando se dirigía a Rosario, en Argentina


El canterano del Barça Maxi Rolón, de 27 años, y su hermano mueren al estrellarse contra un árbol
  • whatsapp
  • linkedin

El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de tan solo 27 años, perdió la vida este sábado en un terrible accidente de tráfico ocurrido en su país natal. El jugador fallecido se formó en la cantera del Barça entre 2010 y 2016. "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz", ha lamentado el equipo culé en sus redes sociales.

Según informa el diario local El Nacional, tras perder el control de su automóvil, cruzarse de carril y estrellarse contra un árbol, Maximiliano Brian Rolón murió en el acto en la carretera nacional 33, entre el Golf Club Casilda de Santa Fe y una antigua estación de peaje. Además del delantero, que jugaba actualmente en el Atlético de Chabás, en el brutal siniestro falleció uno de sus hermanos, Ariel Hernán, de 30 años, también futbolista y que iba de copiloto en el Fiat Punto accidentado.

Debido a la fuerza del impacto, ocurrido en la mañana del pasado 14 de mayo, los dos jóvenes expiraron antes de la llegada de los bomberos de Pujato, la ambulancia y la policía. A la espera de la pertinente investigación, se desconocen las causas exactas del fatal suceso. 

Maxi Rolón participaba en la actualidad en la Liga Casildense de fútbol, al igual que su hermano, futbolista del Huracán. La Liga argentina suspendió los partidos de Primera y Reserva de este domingo en señal de duelo, y estableció un minuto de silencio en los encuentros de las divisiones inferiores.

Nacido en Rosario, Rolón empezó a jugar en el club de su barrio, el Oroño, y luego pasó al Central Oeste. Su trayectoria tuvo un gran cambio cuando, con 15 años, viajó para probarse en Barcelona. Allí, se inscribió en el fútbol base de La Masía e integró el Juvenil A, con el que conquistó la Liga de esa categoría y la Champions League juvenil. También fue finalista y marcó dos goles en la Copa del Rey juvenil.

Después, el jugador argentino pasó por el Santos de Brasil, el Lugo -donde solo jugó dos partidos en Segunda-, el Arsenal argentino, el Coquimbo Unido chileno, el Pubilla Casas de Segunda Catalana -donde entrenó en busca de oportunidades- y el Fuerza Amarilla de Ecuador.

Su último club antes de regresar a Argentina fue el Al-Diwaniya SC iraquí, donde apenas jugó unos partidos el año pasado. En unas declaraciones a Vavel en el año 2016, Rolón explicó que decidió dejar la cantera azulgrana tras una charla con Gerard López, técnico del Barça B en aquel entonces. "Me arrepiento de haber dejado el Barça", reconoció.

Hace siete años, ganó notoriedad como el joven formado en el FC Barcelona que integró la Selección Argentina Sub 20 que ganó el Sudamericano de Uruguay 2015. En ese torneo, entrevistado por el enviado especial de La Nación, expresó que había recibido una oferta para jugar con la Selección Española. También formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, aunque no llegó a tener minutos con Argentina, eliminada en la fase de grupos.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar