Real Madrid-Liverpool, la final más repetida en la Champions League

Real Madrid y Liverpool protagonizarán el próximo 28 de mayo en Saint Denis la tercera final entre ambos. El balance es de una victoria para cada uno de ellos. En París habrá desempate.
Javier Yubero Morato
España
05.05.2022
Compartir:

Cuatro años después de la última final disputada por el Real Madrid en la Champions League, los blancos se citarán con idéntico rival, el Liverpool, en la del próximo 28 de mayo en Saint Denis. Al equipo inglés se enfrentó en la final de Kiev en la temporada en 2017/18 y ell Real consiguió ese día su decimotercera Champions League.

La final entre ambos clubes es la más repetida de la historia desde que se viene disputando la Copa de Europa  en sus diversas denominaciones. Y la que se juegue dentro de tres semanas será la tercera que disputen Real Madrid y Liverpool, con una victoria para cada escuadra.

En la temporada 1980/81 en París, un  solitario gol de Kennedy sepultó la ilusión de los madridistas de sumar su séptima Copa de Europa. Mientras que en la temporada 20017/18 en la capital ucraniana un doblete de Bale y otro tanto de Benzema cincelaron la venganza madridista por la derrota de 1981.

El Stade de France, en poco más de tres semanas, albergará un final de altos vuelos. Por un lado los Courtois, Militao, Alaba, Modric, Kroos, Rodrygo, Vinicus y Benzema; por otro los Allison, Van Dijk, Konaté. Fabinho, Thiago, Mané, Salah y Luis Díaz. De este choque de estrellas saldrá el mejor equipo de Europa.

El Real Madrid es el club que más finales ha disputado en la competición, sumando 17 presencias; es el más laureado con 13 títulos y el único que ha conseguido tres Champions League consecutivas, desde que la vieja Copa de Europa cambió de nombre. Mientras que los “reds” del Liverpool disputarán su novena final, habiendo levantado la “orejona” en 6 ocasiones.

Los títulos del Real Madrid

Las primeras cinco ediciones solo conocieron un campeón, el Real Madrid, entre las temporadas 1955/56 y la 1959/60, derrotando en las finales al Stade Reims  (4-3), Fiorentina (2-0), Milan (3-2), de nuevo Stade Reims (2-0) y Eintrach de Franlfurt (7-3), respectivamente; debiendo esperar hasta la 1965/66 para lograr la sexta Copa de Europa después de ganar al Partizán (2-1).

Treinta y dos largos años transcurrieron hasta que nuevamente el Real Madrid saboreó las mieles del triunfo en la máxima competición continental de clubes, en la temporada 1997/98 con la nueva denominación, la Champions League, logrando el séptimo título tras vencer a la Juventus (1-0).  Dos años después, en la 1999/2000 repitió triunfo derrotando al Valencia (3-0) y en la 2001/02 levantaba la novena ante el Bayer Leverkusen (2-1).

La ansiada Décima debió esperar 12 años hasta la temporada 2013/14 y el Atlético Madrid como rival (4-1).  Dos años más tarde, en la 2015/16, el triunfo volvió a caer del mismo lado y los madridistas lograban ante el mismo adversario la undécima Champions (1-1 y 5-3 en los penaltis). Repitió final y título en la 2016/17 sometiendo a la Juventus (4-1) y completó un trienio de éxitos logrando la decimotercera Liga de Campeones en la 2017/18 ante el Liverpool (3-1).

Las copas del Liverpool

Los “reds” estrenaban su palmarés en la Copa de Europa en la temporada 1976/77 derrotando al Borussia Moenchengladbach (3-1), repitiendo al año siguiente venciendo al Brujas (1-0). Su tercer título lo logró en la  mencionada final ante el Real Madrid (1-0) en la temporada 1980/81. Y el cuarto en la 1983/84 en Roma (1-1 y 4-2 en los penaltis) ante el equipo anfitrión.

Y como le sucedió al Real Madrid entre la sexta y séptima Copa de Europa, tuvieron que pasar veintiún años para que el Liverpool consiguiese su quinta Champions, en una trepidante final ante el Milán (3-3 y 3-2 en los penaltis) en la temporada 2004/05. El sexto y último título en la máxima competición de clubes del viejo continente lo logró en la 2018/19 ante sus paisanos del Tottenham (2-0).

El resto del palmarés de la Liga de Campeones tras la disputa de 66 ediciones,  sumándose a los 13 títulos del Real Madrid y los 6 del Liverpool, lo completan el Milan (7), Bayern Munich (6), Barcelona (5), Ajax (4), Inter y Manchester United (3), Chelsea, Juventus, Benfica, Notthingam Forest y Oporto (2), Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua, PSV, Estrella Roja, Olympique Marsella y Borussia Dortmund (1).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo