martes, 5 de julio de 2022

Complicar al líder con la mente en la próxima temporada

Betis Deportivo y FC Andorra se disputan una nueva jornada en Primera RFEF, donde el conjunto andorrano buscará mantener el liderato a costa de un Betis ya descendido.


Complicar al líder con la mente en la próxima temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del CE Sabadell, Aarón Rey, mantiene la posesión del balón ante el defensa bético, Simón Leccea, en el partido entre CE Sabadell FC y Betis Deportivo. Foto: Ángel López Aracil.

Betis Deportivo y FC Andorra disputarán este sábado a partir de las 19:00 horas un nuevo partido de Primera RFEF que supondrá el comienzo de los últimos cinco partidos de la temporada para ambos conjuntos de campeonato regular. Un encuentro en el que enfrentará a líder contra colista con dos objetivos bien diferenciados.

El Betis Deportivo, que tras certificar el descenso a Segunda RFEF hace medio mes tras caer derrotado 3-0 frente al Linares Deportivo, no tendrá nada en juego lo que resta de temporada. Sin embargo, el conjunto de Pablo del Pino quiere seguir compitiendo y mejorando la imagen del equipo como ya ha ocurrido frente a Balompédica Linense y Sevilla Atlético. Procesos de pruebas y oportunidades para jugadores juveniles y de la actual plantilla con el objetivo de retornar a Primera RFEF la próxima temporada en un grupo donde habrá grandes equipos como el Recreativo de Huelva o el Xerez Deportivo FC.

Por su parte, el FC Andorra entrenado por Eder Sarabia llega al encuentro tras encadenar tres victorias consecutivas que lo han posicionado hasta la primera posición gracias al tropiezo del Albacete Balompié la pasada jornada frente al CD Castellón. Las últimas víctimas del conjunto andorrano fueron Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño y CE Sabadell FC, siendo el resultado en todos ellos por 2-1. Una buena dinámica que debe de mantener hasta la última jornada si quiere lograr el ascenso a Segunda División de forma directa, evitando unos Play Offs que ya tiene asegurados tras su última victoria frente al conjunto arlequinado.

Sin embargo, el conjunto tricolor se disputará prácticamente y, salvo sorpresa, la primera plaza la próxima semana cuando reciba al conjunto manchego en el estadio nacional de Andorra, en un partido en el que el empate le vendría para seguir dependiendo de sí mismos, mientras que una victoria pondría más tierra de por medio para certificar un ascenso que para el conjunto andorrano sería histórico. Todo esto hace entrever que el entrenador visitante dará descanso en el once inicial a los jugadores con más minutos acumulados, con el objetivo de tener a todo el equipo en plenas condiciones para la próxima semana sin dejar pasar el partido frente al Betis Deportivo.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Principado de Andorra, el conjunto local logró imponerse por 2-0 gracias a los goles de Sergio Molina y Marc Fernández, haciendo ascender varias posiciones tras un comienzo de temporada algo irregular. Un partido muy diferente al que se disputará esta semana entre un equipo que se juega todo contra otro que tiene su futuro confirmado y mira ya a la próxima temporada.

Ficha del partido:

-Betis Deportivo: Dani Rebollo, Marc Baró, Gonçalo Cardoso, Kike Hermoso, Simón Leccea, Abdoul Bandaogo, Raúl Tavares, José Alonso Lara, Yassin Fekir, Juan Cruz, Raúl García.

-FC Andorra: Nico Ratti, Martí Vilá, Adriá Vilanova, Álex Pastor, Adriá Altimira, Marc Aguado, Rubén Bover, Sergio Molina, David Martín, Zourdine Thior, Rubén Enri

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 19:00 horas.

-Árbitro: Por determinar.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar