domingo, 3 de julio de 2022

Todo o nada en Linarejos

Betis Deportivo y Linares Deportivo disputarán este miércoles a partir de las 19:00 horas el partido correspondiente a la jornada 28, el cual fue aplazado por varios casos positivos por Covid-19.


Todo o nada en Linarejos
  • whatsapp
  • linkedin

El estadio municipal de Linarejos acogerá en el día de hoy el encuentro entre el conjunto jiennense y el filial verdiblanco correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo II de Primera RFEF. Un encuentro que debió disputarse a mediados del pasado mes de marzo, pero que debido a varios positivos por Covid-19 en el Betis Deportivo, tuvo que ser aplazado al día de hoy tras la aceptación del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Un encuentro muy importante especialmente para el conjunto local debido a que una victoria supondría ascender hasta la séptima plaza estando tan solo a dos puntos del Play Off de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Betis Deportivo buscará una victoria que no consigue desde el pasado 5 de marzo donde se impuso por 1-2 a la UE Costa Brava en Palamós. Unos muy malos resultados que han mantenido al filial verdiblanco en posiciones de descenso desde las primeras jornadas ligueras, y que hoy podría certificar el descenso a Segunda RFEF en caso de empate o derrota.

La situación no invita al optimismo en el equipo sevillano, donde solo ha conseguido una victoria en los últimos trece partidos, logrando únicamente cuatro de los treinta y nueve puntos posibles, que lo ha conllevado a posicionarse como colista a 24 puntos de la salvación. Por su parte, el conjunto de Alberto González encadena seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, siendo ésta a finales de febrero donde cayó por 4-1 frente al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano. Dos dinámicas muy diferentes entre dos conjuntos que lograron ascender de forma directa a Primera RFEF la pasada temporada y que en la actual están pasando numerosos apuros para mantener la categoría.

Pese a ello, ambos conjuntos se han enfrentado en cinco ocasiones, todas ellas en Segunda División B, donde el conjunto solo pudo imponerse la pasada temporada donde venció por un contundente 4-0 gracias al gol de Francisco Callejón y al hat-trick de Raúl. El resto de partidos se saldaron con victoria jiennense a excepción de un empate a uno en diciembre de 2020, quedando un balance de tres victorias azulinas, un empate y una victoria para el Betis Deportivo.

Un encuentro vital para ambos conjuntos y para el resto de los clubes de esta competición, ya que una victoria local apretaría, aún más, la clasificación a falta de siete partidos para finalizar la competición, suponiendo del mismo modo el primer descenso a Segunda RFEF, ignorando la descalificación de la UD Extremadura. Sin embargo, una victoria verdiblanca prorrogaría una jornada más su posible descenso, apretando únicamente el descenso ya que el conjunto jiennense se alejaría notablemente de los Play Offs.

Ficha del partido:

-Linares Deportivo: Brimah Razak, Josema Gómez, Admonio Gomes, Adán Gurdiel, Miguel Marín, Alejandro Meléndez, Álvaro Barbosa, Christian Carracedo, Fran Carnicer, Jon Etxani.

-Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón Lecea, Luis Martínez, Kike Hermoso, Álvaro Martínez, Francisco Callejón, Abdoul Bandaogo, Raúl Tavares, Yassin Fekir, Juan Cruz, Mohammed Mizziam.

-Estadio: Municipal de Linarejos, 19:00 horas.

-Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, colegiado andaluz.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar