domingo, 3 de julio de 2022

Qatar 2022: los hipotéticos caminos de España hacia la final del Mundial

Juguemos a conjeturar. Analizamos los posibles rumbos de España para llegar a la final del Mundial. Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, rivales de la selección en la primera fase.


Qatar 2022: los hipotéticos caminos de España hacia la final del Mundial
  • whatsapp
  • linkedin

La cuenta atrás para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, el primero en la historia que se celebrará en invierno, se ha iniciado con el sorteo de los grupos que conformaran la primera fase de la competición y España, que ha quedado encuadrada en el grupo E, ya conoce a dos de sus tres rivales, Alemania y Japón. El tercero será el vencedor de la repesa que disputarán Nueva Zelanda y Costa Rica en el mes de junio.

La selección española debutará el 23 de noviembre enfrentándose a la ganadora de esta eliminatoria (17:00 horas), el 27 de noviembre lo hará frente a Alemania (20:00 horas) y cerrará esta primera fase jugando ante Japón (20:00 horas).

Y después… comienza la cabalística.

El hipotético camino de España a la final

El camino de España a la final del Mundial puede variar significativamente si es primera o segunda de grupo (las dos selecciones  que ganan el derecho a clasificarse para la siguiente fase de octavos de final). Pero pasemos a conjeturar, que es gratis.

Si  la selección de Luis Enrique quedase primera de grupo en esta primera fase y los resultados del resto de grupos se ajustan a la lógica, aunque en el futbol cada vez abunda menos, se toparía en octavos de final con el segundo del grupo F (Bélgica, Croacia, Marruecos y Senegal). Y todo apunta a que el rival bien podría ser Croacia (5 de diciembre a las 16:00 horas).

En caso de derrotar a los croatas la cosa se va tornando compleja y en cuartos de final debería enfrentarse al vencedor del grupo G (Brasil, Serbia, Suiza y Camerún) contra el segundo del grupo H (Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur). Es decir, digamos Brasil (9 de diciembre a las 16:00 horas) .

Si derrota a la selección canarinha en semifinales le tocaría otro “hueso”, que sería el vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, siendo esta última favorita (13 de diciembre a las 20:00 horas).

Y si supera este espinoso camino en la final se mediría al vencedor de la otra parte del cuadro: Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania o Portugal (21 de diciembre a las 16:00 horas).

Por el contario, si España se clasificase segunda de grupo en la primera fase, se enfrentaría en octavos de final hipotéticamente al vendedor del grupo F, Bélgica (6 de diciembre a las 16:00 horas).

En cuartos de final lo haría ante el ganador de la eliminatoria entre el primero del grupo H, posiblemente Portugal, y el segundo del grupo G, Suiza, siendo los lusos los rivales más probables (7 de diciembre a las 16:00 horas).

Ya en semifinales le esperaría el vencedor del cuarto de final entre Inglaterra y Francia (14 de diciembre a las 20:00 horas). Y superado este escollo la final sería contra Brasil, Argentina o Alemania.

Grupos y horarios

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre con el partido inaugural entre Países Bajos y Senegal. Esta primera fase se extenderá hasta el 2 de diciembre (cuatro encuentros por jornada con horarios de 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00 horas, a excepción de la última jornada que se disputarán a las 16:00 y 20:00 horas).

Los octavos de final se jugarán entre el 3 y el 6 de diciembre con dos partidos diarios (16:00 y 20:00 horas).  Los cuartos de final serán los días 9 y 10 de diciembre (16:00 y 20:00 horas), las semifinales el 13 y 14 de diciembre (20:00 horas), el partido por el tercer y cuarto puesto el 17 de diciembre y la gran final el día 18 de noviembre en Doha a las 16:00 horas, ambos.

La composición de los grupos en la primera fase ha quedado de la siguiente manera:

  • Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador.
  • Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y el vencedor de la repesca Gales vs Ucrania o Escocia.
  • Grupo C: Argentina, México, Arabia Saudí y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y el vencedor de la repesca Perú  vs Australia o Emiratos Árabes).
  • Grupo E: España. Alemania, Japón y el vencedor de la repesca Nueva Zelanda vs Costa Rica).
  • Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.
  • Grupo G: Brasil. Suiza, Camerún, Serbia.
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Derechos de retransmisión

Los derechos de retransmisión del Mundial de Qatar 2022 han pasado a ser en esta ocasión para RTVE que los ha comprado tras una subasta organizada por Mediapro, poseedora de los mismos en primera instancia.

Aunque no toda la competición se podrá ver en abierto, el ente RTVE ha confirmado que ofrecerá todos los partidos que juegue España, la final, las dos semifinales, dos encuentros de cuartos de final, cuatro de octavos de final y uno por cada grupo en la primera fase.

El resto de partidos se ofrecerán por un canal de fútbol 24 horas que será creado al efecto por Mediapro y que será ofertado para todas las plataformas de pago.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar