WWE: ¿Cómo se está preparando Wrestlemania 38?

El show más importante del año comienza a tomar forma
Elva MG
España
16.03.2022
Compartir:

El evento más importante del año de WWE está a la vuelta de la esquina. Los próximos días 2 y 3 de abril podremos disfrutar de Wrestlemania 38 y de todo lo que la rodea. Aunque no tenemos las carteleras confirmadas al completo, esto es lo que sí sabemos hasta el día de hoy.


Texas, el lugar elegido.

Fue en enero de 2021 cuando WWE anunció que Wrestlemania 38 se celebraría en el estado de Texas, concretamente en Arlington en su estadio AT&T. Allí ya tuvo lugar otro evento de esta magnitud: Wrestlemania 32, a la que acudieron más de 101 fans en el año 2016.

Arlington es una ciudad cuya población no llega a los 400 habitantes. El sueldo medio de este lugar está por encima del nacional, pero también cuenta con población muy pobre. Está situada a tan solo 32 kilómetros de Dallas. La ciudad cuenta con otros lugares famosos como el parque de atracciones Six Flags Over Texas, el centro comercial Parks Mall o el Theatre Arlington.

El estadio AT&T es la casa del equipo de fútbol americano The Dallas Cowboys. También es conocido por el nombre Jerry World, en honor al dueño de los Dallas Cowboys que fue quien tuvo la idea de este estadio que tiene capacidad para 80 espectadores, pero que puede ser adaptado para que puedan entrar unas 100 personas. Otro detalle curioso sobre esta edificación es que su techo es retractable, por lo que si llueve no debería haber retrasos como ha ocurrido en otras ocasiones. 


No solo Wrestlemania

Durante ese fin de semana no solo tendremos dos noches del evento más importante del año.

El viernes día 1 de abril abriremos el mes no solo con el habitual programa de SmackDown sino también con la ceremonia del Hall of Fame 2022. El sábado, ¡atención! Por la mañana, tendrá lugar el PPV de NXT Stand & Deliver. Y el lunes, en su horario habitual, se celebrará RAW. Todos estos shows serán en el mismo estadio, diferente del de Wrestlemania, el American Airlines Center situado en la ciudad de Dallas. Fue construido en 2001 y en él se han celebrado eventos de todo tipo como conciertos de Madonna, Elton John o Beyonce. En lo deportivo, es el estadio del equipo de NBA Dallas Mavericks y en la NHL de los Dallas Stars. Gracias a su gran versatilidad, podrán celebrarse todos estos eventos de WWE en un corto espacio de tiempo.


Hall of Fame 2022

Aunque estamos muy cerca de su celebración, pocos son los nombres anunciados para esta edición.

El más importante y sonado hasta el momento es el de The Undertaker, que por fin hará su entrada triunfal en el Salón de la Fama. Con una racha de 25 victorias consecutivas en Wrestlemania, este peculiar personaje ha sabido ganarse a los fans de WWE. Junto a él, formarán parte de la ceremonia el luchador Vader y el manager Jim Cornette

El único nombre femenino anunciado hasta ahora, y esperemos que no sea el último, es el de Queen Sharmell, mujer del miembro del Hall of Fame Booker T. Los fans la conocemos por ser la manager de su marido y parte de WWE durante mucho tiempo. Aunque es algo muy positivo tener siempre representación femenina en el Hall of Fame, si es cierto que tenemos a muchísimas luchadoras que se merecen este reconocimiento y que todavía no lo han obtenido. Esperemos que antes de la fecha anuncien más nombres, sino será una completa desilusión y seguiremos marcha atrás en la igualdad en el wrestling de la que WWE tanto ha presumido.


NXT: Stand and Deliver, el previo a la gran noche

Sorprendentemente el evento de NXT se celebrará en un horario nada habitual ni para los luchadores ni para el público. Para ellos será al medio día y para nosotros por la tarde.

En el show todos los títulos estarán en juego y si, de aquí a entonces no cambian los campeones, serán los siguientes:

-Combate a cinco bandas de escaleras por el Campeonato de NXT de Norte América: Carmelo Hayes © vs Santos Escobar vs Grayson Waller vs Solo Sikoa vs Roderick Strong

-Combate individual por el Campeonato Femenino de NXT: Mandy Rose © vs Cora Jade

-Combate por parejas a tres bandas por los Campeonatos por Parejas de NXT: Imperium © vs The Creed Brothers vs MSK

-Combate individual por el Campeonato de NXT: Dolph Ziggler © vs Bron Breakker

También tendremos algún combate no titular, por ahora solo ha sido anunciado uno:

-Combate individual: Tommaso Ciampa vs Tony D’Angelo

Esperemos que las mujeres tengan más protagonismo y no solo un combate en el que se supone que es el evento más importante del año de NXT.


Wrestlemania 38, el gran evento

Desde hace unos años, concretamente desde 2020 debido a la pandemia mundial por COVID, el evento más grande del año de WWE se celebra en dos noches. Dejando a un lado la espectacularidad que siempre ha tenido la larga noche de Wrestlemania, la empresa americana ha apostado por continuar dividiendo el evento y así incluir algún combate más.

La primera parte tendrá lugar el próximo día 2 de abril y por el momento tenemos 5 combates anunciados para entonces, entre ellos los dos femeninos más importantes.

Charlotte Flair defenderá su Campeonato Femenino de SmackDown ante Ronda Rousey, en un encuentro que promete ser de lo más intenso. Lo mismo que sucederá en el que enfrentará a la Campeona Femenina de RAW Becky Lynch con Bianca Belair. Estos dos prometen ser, no solo los mejores de la noche, sino también los main event.

Dos combates de parejas formarán también parte de esta primera entrega: Rey & Dominik Mysterio lucharán contra The Miz y el invitado especial Logan Paul, youtuber americano, y The Usos defenderán los Campeonatos por Parejas de SmackDown ante Shinsuke Nakamura & Rick Boogs.

Para conocer qué es probable que suceda, todavía hay que esperar, pero lo que sí podemos ver es que esta noche parece ser “la de las chicas” dejándolas el main event para ellas. Por un lado, es algo positivo y que no nos debería sorprender porque las mujeres deberían ser main event indistintamente con los hombres, pero por otro parece que WWE les deja la primera noche para guardarse el plato fuerte para el final. Error.

La segunda noche tiene también, por ahora, cinco combates anunciados. De estos, dos son titulares y uno de ellos es el único femenino de la velada. 

Queen Zelina y Carmella defenderán sus Campeonatos Femeninos por Parejas de WWE ante Sasha Banks & Naomi y Rhea Ripley & Liv Morgan, aunque seguramente sea el más interesante de la noche, necesitamos otro combate más de las chicas. Mínimo.

El domingo también tendremos invitados especiales sobre el ring: Johnny Knoxville se verá las caras con Sami Zayn, en lo que promete ser de todo menos un combate serio, y Austin Theory tendrá que enfrentarse a Pat McAfee, que ya sorprendió en su aparición en NXT en el pasado.

Quizá el combate que de alguna manera se pueda salvar es el que enfrentará a Edge y AJ Styles, dos de los mejores luchadores de WWE sobre el mismo ring puede ser una buena combinación para un evento como este. Apuesta segura.

El main event será la unificación de los dos Campeonatos de WWE. Brock Lesnar se enfrentará a Roman Reigns y, sinceramente, creo que poca gente tendrá interés en este combate…


Así es como se plantea hasta ahora el evento, y el fin de semana, más importante del año de WWE.

No creo que tengamos ninguna sorpresa en alguna de las dos noches, WWE ha perdido la esencia de dejar boquiabiertos a sus fans, pero sí esperaremos entretenimiento y algún buen combate.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo