Para llegar a La Cartuja, se pasa por el Villamarín

Real Betis y Rayo Vallecano se disputan este jueves a partir de las 21:00 horas un billete para disputar la final de la Copa del Rey ante un Benito Villamarín abarrotado.
Anlopez7
España
01.03.2022
Compartir:

El jugador rayista, Isi Palazón, se disputa un balón con el bético Álex Moreno en el partido de ida de la semifinal disputada en el estadio de Vallecas. Foto: Diego Souto.

Real Betis Balompié y Rayo Vallecano se miden este jueves a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín para afrontar la vuelta de las semifinales coperas, en un partido en el que el conjunto verdiblanco dirigido por Manuel Pellegrini parte con una ligera ventaja tras el resultado obtenido en Vallecas hace apenas tres semanas (1-2).

Un partido para la historia de ambas entidades, donde los locales pueden regresar a una final copera casi dos décadas después, mientras que los madrileños, en caso de victoria, disputarían su primera final de la historia en el estadio Olímpico de la Cartuja frente al vencedor de la otra semifinal que disputan Athletic Club y Valencia CF.

Para ello necesita vencer por un gol para forzar la prórroga o vencer por la diferencia de dos goles para lograr el pase a la ansiada final. Un hecho bastante complicado, pero no imposible. Los béticos han hecho del Benito Villamarín un fortín esta temporada donde tan solo Real Madrid, Sevilla FC, Celta de Vigo y Villarreal han conseguido celebrar una victoria en el estadio heliopolitano. A esto se suman las malas estadísticas del conjunto vallecano en sus visitas al estadio verdiblanco, donde tan solo ha vencido en cuatro de los veintidós encuentros disputados.

Sin embargo, ambos conjuntos llegan con una derrota al duelo copero. El conjunto madrileño perdió por la mínima en los últimos minutos del partido frente al Real Madrid, una derrota que prolonga los malos resultados que lleva cosechando el equipo de Andoni Iraola desde el comienzo del nuevo año. Por su parte, el Real Betis cayó en su visita al Sánchez Pizjuán el pasado domingo en el derbi hispalense frente al Sevilla FC. Pese a ello, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se mantiene en tercera posición, manteniéndose como equipo revelación de la temporada.

De dicho encuentro se marcharon con molestias Canales, Fekir y Héctor Bellerín, los cuales son dudas en los esquemas del técnico chileno. Por su parte, la única duda de la que dispone Iraola es la del centrocampista Óscar Valentín, el cual también fue sustituido en el último encuentro, pero se le ha podido ver entrenando en la mañana del pasado martes con el resto del grupo.

Apenas noventa minutos para dos equipos que buscan con ansias el pase a la final que se disputará el próximo mes de abril en el Olímpico de La Cartuja.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva – Álex Moreno, Víctor Ruiz, Marc Bartra, Héctor Bellerín – William Carvalho, Guido Rodríguez – Juanmi, Nabil Fekir, Sergio Canales – Borja Iglesias.

-Rayo Vallecano de Madrid: Stole Dimitrievski – Francisco García, Alejandro Catena, Mario Suárez, Iván Balliu – Óscar Valentín, Santiago Comesaña – Álvaro García, Óscar Trejo, Isi Palazón – Sergi Guardiola.

-Estadio: Benito Villamarín, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Árbitro VAR: Antonio Miguel Matheu Lahoz, colegiado valenciano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo