viernes, 12 de agosto de 2022

Para llegar a La Cartuja, se pasa por el Villamarín

Real Betis y Rayo Vallecano se disputan este jueves a partir de las 21:00 horas un billete para disputar la final de la Copa del Rey ante un Benito Villamarín abarrotado.


Para llegar a La Cartuja, se pasa por el Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador rayista, Isi Palazón, se disputa un balón con el bético Álex Moreno en el partido de ida de la semifinal disputada en el estadio de Vallecas. Foto: Diego Souto.

Real Betis Balompié y Rayo Vallecano se miden este jueves a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín para afrontar la vuelta de las semifinales coperas, en un partido en el que el conjunto verdiblanco dirigido por Manuel Pellegrini parte con una ligera ventaja tras el resultado obtenido en Vallecas hace apenas tres semanas (1-2).

Un partido para la historia de ambas entidades, donde los locales pueden regresar a una final copera casi dos décadas después, mientras que los madrileños, en caso de victoria, disputarían su primera final de la historia en el estadio Olímpico de la Cartuja frente al vencedor de la otra semifinal que disputan Athletic Club y Valencia CF.

Para ello necesita vencer por un gol para forzar la prórroga o vencer por la diferencia de dos goles para lograr el pase a la ansiada final. Un hecho bastante complicado, pero no imposible. Los béticos han hecho del Benito Villamarín un fortín esta temporada donde tan solo Real Madrid, Sevilla FC, Celta de Vigo y Villarreal han conseguido celebrar una victoria en el estadio heliopolitano. A esto se suman las malas estadísticas del conjunto vallecano en sus visitas al estadio verdiblanco, donde tan solo ha vencido en cuatro de los veintidós encuentros disputados.

Sin embargo, ambos conjuntos llegan con una derrota al duelo copero. El conjunto madrileño perdió por la mínima en los últimos minutos del partido frente al Real Madrid, una derrota que prolonga los malos resultados que lleva cosechando el equipo de Andoni Iraola desde el comienzo del nuevo año. Por su parte, el Real Betis cayó en su visita al Sánchez Pizjuán el pasado domingo en el derbi hispalense frente al Sevilla FC. Pese a ello, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se mantiene en tercera posición, manteniéndose como equipo revelación de la temporada.

De dicho encuentro se marcharon con molestias Canales, Fekir y Héctor Bellerín, los cuales son dudas en los esquemas del técnico chileno. Por su parte, la única duda de la que dispone Iraola es la del centrocampista Óscar Valentín, el cual también fue sustituido en el último encuentro, pero se le ha podido ver entrenando en la mañana del pasado martes con el resto del grupo.

Apenas noventa minutos para dos equipos que buscan con ansias el pase a la final que se disputará el próximo mes de abril en el Olímpico de La Cartuja.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva - Álex Moreno, Víctor Ruiz, Marc Bartra, Héctor Bellerín - William Carvalho, Guido Rodríguez - Juanmi, Nabil Fekir, Sergio Canales - Borja Iglesias.

-Rayo Vallecano de Madrid: Stole Dimitrievski - Francisco García, Alejandro Catena, Mario Suárez, Iván Balliu - Óscar Valentín, Santiago Comesaña - Álvaro García, Óscar Trejo, Isi Palazón - Sergi Guardiola.

-Estadio: Benito Villamarín, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Árbitro VAR: Antonio Miguel Matheu Lahoz, colegiado valenciano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar