contador web

DEPORTES | LIGA ACB

Unicaja naufraga en San Sebastian (71-63)

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 12/11/2017

El conjunto malagueño cayó en un partido ajustado y decidido en los minutos finales. Carlos Suárez fue el más destacado en las estadísticas con 14 puntos y 23 de valoración

baloncesto
ACB
plaza
derrota
UNICAJA
SanSebastián

Unicaja durante un partido esta temporada.

Derrota del Unicaja en su visita a San Sebastián por 71 a 63. El conjunto malagueño cayó en un partido ajustado y decidido en los minutos finales. Carlos Suárez fue el más destacado en las estadísticas con 14 puntos y 23 de valoración.

Los malagueños comenzaban muy metidos en el encuentro. Una vez más con Sasu Salin inspirado en los primeros instantes. 2 a 9 se ponía el partido en el minuto 3 tras un triple del finés. Reaccionaba Delteco GBC con un 8 a 0 avisando que no sería un partido fácil. Conseguían los de Plaza con triple de Nedovic y una canasta de Shermadini volver a ponerse por delante, pero los locales se agarraban al partido con acciones del base Dani Pérez y Henk Norel. Un triple de Milosavljevic y una canasta de Augustine permitían al Unicaja terminar el primer cuarto 17 a 21.

La aparición de Daniel Clark en los guipuzcoanos fue clave en el inicio del segundo cuarto. 10 punto seguidos del inglés pusieron el marcador a favor de Delteco GBC, el marcador era 31 a 26 a 4:26 para el descanso. Tras tiempo muerto el Unicaja encadenó un 0 a 7 de parcial que les volvía a poner arriba, 31 a 33. En los dos minutos finales de cuarto Delteco GBC consiguió dos importantes triples que le permitieron ponerse 37 a 36 al llegar el intermedio.

Se complicaba el partido con dos triples más del alero local Pardina, que situaban el partido 45 a 38 al llegar el minuto 26. A partir de aquí el Unicaja jugó mejor, apretando en defensa y en ataque viendo el aro con mayor facilidad. Salin con dos triples, Dani Díez con 2+1 y el capitán Suárez volvían a poner a los malagueños por delante, ahora 47 a 49. Pero el equipo donostiarra consiguió irse 52 a 50 a los últimos diez minutos.

Parecía encontrarse el Unicaja más cómodo ahora en pista y pronto empataba a 55 tras suspensión de Nedovic. Pero a partir de aquí no se jugó con acierto en ataque, algo que aprovecharon los locales de Porfirio Fisac para ir consiguiendo una pequeña ventaja, muy importante con tan poco tiempo por jugar (60-55 m.36). Los malagueños se pusieron en zona en un partido trabado, con muchas faltas que llevaban a los equipos al tiro libre. Carlos Suárez fue quien más fue a la línea de personal y acercaba al Unicaja hasta el 62 a 60 a falta de dos minutos. Pero a partir de aquí los locales aprovecharon sus acciones y los malagueños no tuvieron claridad. Se luchó hasta el último momento con defensa presionante pero la victoria se quedó en San Sebastián 71 a 63.

TAMBIÉN EN:
Alonso prueba finalmente el Toyota TS050

Por PABLO BALBONTÍN MOURIÑO

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar