El Sevilla con el objetivo de cortar la racha a un ambicioso Betis

Ambos equipos se miden en un apasionante duelo por la segunda plaza tras su clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League.
Anlopez7
España
26.02.2022
Compartir:

El jugador sevillista Gonzalo Montiel defiende la posesión del balón ante la presión ejercida por el bético, Sergio Canales, en el último derbi disputado en el Benito Villamarín. Foto: Mateo Villalba.

Dinámicas opuestas en ambos barrios de Sevilla antes del derbi hispalense que disputarán Sevilla FC y Real Betis Balompié en el día de mañana a partir de las 16:15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto local dirigido por Julen Lopetegui llega al encuentro tras perder por la mínima su último partido disputado. La derrota por 1-0 frente al GNK Dinamo de Zagreb no sentenció de la UEFA Europa League a los sevillistas que disponían de un 3-1 logrado en la ida de la eliminatoria. Una eliminatoria que lograron superar para lograr el pase a los octavos de final donde se enfrentarán al Wes Ham United londinense. A esta derrota hay que sumar los últimos resultados obtenidos en el campeonato doméstico donde ha sumado cuatro empates en los últimos cinco partidos, que han provocado el distanciamiento del liderato y consecuentemente el acercamiento de rivales como Real Betis, FC Barcelona y Villarreal CF entre otros.

Por su parte, el Real Betis Balompié dirigido por Manuel Pellegrini también pasó apuros el pasado jueves frente al Zenit de San Petersburgo, donde pese a no pasar del empate a cero vio como el conjunto ruso puso los nervios entre los béticos tras anotar dos goles que finalmente terminarían siendo anulados. De esta forma, el cuadro verdiblanco volvió a clasificarse para los octavos de final de la competición donde tendrán que enfrentarse al Eintratch de Frankfurt en las próximas semanas. Sin embargo, el equipo de Heliópolis se encuentra en estado de gracia y en plena forma deportiva afianzándose en la tercera plaza de la clasificación, además de tener pie y medio en una final de la Copa del Rey que tendrá que rematar el próximo jueves en la vuelta de semifinales frente al Rayo Vallecano.

De esta forma, ambos equipos quieren volver a hacerse con la victoria en un apasionado derbi que llega apenas un mes del último disputado en Copa del Rey, donde los béticos se hicieron con la victoria en un partido que se disputó en dos días diferentes debido al lanzamiento de un palo de PVC que terminó impactando en Joan Jordán. Por este motivo, uno de los acontecimientos más esperados será el recibimiento de la afición sevillista al conjunto verdiblanco, a lo que se suma los casi tres años sin haber disputado un derbi con público en el fuedo sevillista.

Un derbi en el que no podrán estar Lucas Ocampos y Jules Koundé por sanción, al igual que Juanmi Jiménez. A los que se suman debido a diversas lesiones Rekik, Suso, Lamela y Marthial por parte del cuadro sevillista, mientras que Martin Montoya y Miranda lo serán para Manuel Pellegrini. Además Diego Carlos, Gonzalo Montiel, Camarasa y Rodri son dudas para el encuentro tras tener molestias en los últimos días.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Fernando, Gudelj, Acuña; Delaney, Rakitic, Jordán; Tecatito, Papu Gómez y En Nesyri.

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Héctor Bellerín, Bartra, Edgar, Alex Moreno; Carvalho, Guido Rodríguez; Tello, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 16:15 horas.

-Árbitro principal: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño.

-Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo