viernes, 12 de agosto de 2022

El Sevilla con el objetivo de cortar la racha a un ambicioso Betis

Ambos equipos se miden en un apasionante duelo por la segunda plaza tras su clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League.


El Sevilla con el objetivo de cortar la racha a un ambicioso Betis
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador sevillista Gonzalo Montiel defiende la posesión del balón ante la presión ejercida por el bético, Sergio Canales, en el último derbi disputado en el Benito Villamarín. Foto: Mateo Villalba.

Dinámicas opuestas en ambos barrios de Sevilla antes del derbi hispalense que disputarán Sevilla FC y Real Betis Balompié en el día de mañana a partir de las 16:15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto local dirigido por Julen Lopetegui llega al encuentro tras perder por la mínima su último partido disputado. La derrota por 1-0 frente al GNK Dinamo de Zagreb no sentenció de la UEFA Europa League a los sevillistas que disponían de un 3-1 logrado en la ida de la eliminatoria. Una eliminatoria que lograron superar para lograr el pase a los octavos de final donde se enfrentarán al Wes Ham United londinense. A esta derrota hay que sumar los últimos resultados obtenidos en el campeonato doméstico donde ha sumado cuatro empates en los últimos cinco partidos, que han provocado el distanciamiento del liderato y consecuentemente el acercamiento de rivales como Real Betis, FC Barcelona y Villarreal CF entre otros.

Por su parte, el Real Betis Balompié dirigido por Manuel Pellegrini también pasó apuros el pasado jueves frente al Zenit de San Petersburgo, donde pese a no pasar del empate a cero vio como el conjunto ruso puso los nervios entre los béticos tras anotar dos goles que finalmente terminarían siendo anulados. De esta forma, el cuadro verdiblanco volvió a clasificarse para los octavos de final de la competición donde tendrán que enfrentarse al Eintratch de Frankfurt en las próximas semanas. Sin embargo, el equipo de Heliópolis se encuentra en estado de gracia y en plena forma deportiva afianzándose en la tercera plaza de la clasificación, además de tener pie y medio en una final de la Copa del Rey que tendrá que rematar el próximo jueves en la vuelta de semifinales frente al Rayo Vallecano.

De esta forma, ambos equipos quieren volver a hacerse con la victoria en un apasionado derbi que llega apenas un mes del último disputado en Copa del Rey, donde los béticos se hicieron con la victoria en un partido que se disputó en dos días diferentes debido al lanzamiento de un palo de PVC que terminó impactando en Joan Jordán. Por este motivo, uno de los acontecimientos más esperados será el recibimiento de la afición sevillista al conjunto verdiblanco, a lo que se suma los casi tres años sin haber disputado un derbi con público en el fuedo sevillista.

Un derbi en el que no podrán estar Lucas Ocampos y Jules Koundé por sanción, al igual que Juanmi Jiménez. A los que se suman debido a diversas lesiones Rekik, Suso, Lamela y Marthial por parte del cuadro sevillista, mientras que Martin Montoya y Miranda lo serán para Manuel Pellegrini. Además Diego Carlos, Gonzalo Montiel, Camarasa y Rodri son dudas para el encuentro tras tener molestias en los últimos días.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Fernando, Gudelj, Acuña; Delaney, Rakitic, Jordán; Tecatito, Papu Gómez y En Nesyri.

-Real Betis Balompié: Rui Silva; Héctor Bellerín, Bartra, Edgar, Alex Moreno; Carvalho, Guido Rodríguez; Tello, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 16:15 horas.

-Árbitro principal: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño.

-Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar