WWE: Cartelera final Elimination Chamber 2022

Estos son los combates anunciados
Elva MG
España
19.02.2022
Compartir:

WWE celebra hoy uno de sus eventos más icónicos: Elimination Chamber. Esta vez los fans europeos estamos de suerte ya que el lugar en el que se celebra nos da un horario perfecto para poder verlo en directo.

La empresa de wrestling más importante del mundo ha decidido regresar a Arabia Saudí y realizar allí este evento. Una opción un tanto cuestionable en varios aspectos, pero comprensible desde el punto de vista empresarial.

Igualmente, si quieres saber todo lo que allí ocurrirá… ¡Sigue leyendo!


-Combate Elimination Chamber por el Campeonato de WWE:

Bobby Lashley © vs Austin Theory vs AJ Styles vs Brock Lesnar vs Seth Rollins vs Riddle

Después de vencer a Brock Lesnar para reclamar el Campeonato de WWE en un combate épico, The All Mighty defenderá su título contra cinco contrincantes de élite dentro de la cámara de eliminación en Jeddah.

Brock Lesnar regresó a RAW todavía enfadado después de que el Campeón Universal Roman Reigns interviniera en su combate contra Bobby Lashley y le costara el título. The Beast exigió formar parte del combate Elimination Chamber y el oficial de WWE Adan Pearce se vio obligado a aceptar.

Más tarde esa misma noche, Seth “Freaking” Rollins anunció que estaría en el combate ya que se lo había ganado por su gran enfrentamiento contra Roman Reigns en Royal Rumble. El resto de los participantes se decidieron en combates clasificatorios: Austin Theory, Riddle y AJ Styles vencieron a Kevin Owens, Otis y Rey Mysterio.

El combate Elimination Chamber comenzará con dos superestrellas sobre el ring y otras cuatro encerradas en sus respectivos cubículos. Cada cinco minutos una puerta se abrirá permitiendo que otro luchador se una al combate. Este proceso continuará hasta que todos los cubículos estén vacíos. Cuando una superestrella se rinde o se le realiza una cuenta de tres, es eliminada y deberá abandonar la celda. La última superestrella que quede en el ring será el Campeón de WWE.

¿Podrá Bobby Lashley mantenerse como Campeón tras este combate?

-> Mi apuesta <-

Me parecería maravilloso volver a tener a AJ Styles como Campeón, pero no creo que eso suceda… Vencerá Brock Lesnar que para algo sale en todas las publicidades del evento.


-Combate individual por el Campeonato Universal de WWE:

Roman Reigns © vs Goldberg

Es el combate al más puro estilo Wrestlemania que nos merecemos, solo que lo veremos en Elimination Chamber.

Dos titanes de WWE estaban preparados para enfrentarse hace dos años en Wrestlemania 36 hasta que Roman Reigns tuvo que ausentarse por motivos médicos para después regresar en Payback y reclamar su Campeonato Universal de WWE y comenzar su actual reinado de record.

La lista de futuros y miembros del Hall of Fame de WWE que Roman Reigns está venciendo va creciendo poco a poco, pero Goldberg sabe que falta un nombre: el suyo.

El legendario Goldberg quizá sea uno de los pocos luchadores de WWE que tiene una lista de victorias y víctimas tan impresionante como la de Roman Reigns, dominando la competición por años llegando incluso a vencer recientemente a Bobby Lashley en un combate Sin Barreras en WWE Crown Jewel.

Con Goldberg preparado después del combate que tuvo que ser y no fue, ¿podrá ser él quien destrone a Roman Reigns?

-> Mi apuesta <-

¡Qué pereza de combate! De verdad, cansada estoy de Roman Reigns como Campeón con momentos tan bochornosos como cuando no se pudo quitar las esposas en su combate Last Man Standing contra Kevin Owens… Pero Goldberg poco hará de campeón… No dudéis que gana Roman.


-Combate individual por el Campeonato Femenino de RAW:

Becky Lynch © vs Lita

Big Time Becks tendrá que enfrentarse a un reto extremo cuando intente retener su Campeonato Femenino de RAW contra Lita, miembro del Hall of Fame de WWE.

Desde que regresara en SummerSlam para reclamar el oro, Becky Lynch ha estado en lo más alto de la montaña dominando a todo el mundo desde Bianca Belair a Liv Morgan, pasando por Doudrop e incluso por la Campeona Femenina de SmackDown Charlotte Flair.

Después de que Big Time Beck tuviera su primer encontronazo con la ganadora de la Royal Rumble, Ronda Rousey, desde su combate histórico en Wresltemania 35, Lita apareció en escena para retar a Becky Lynch por el Campeonato Femenino de RAW. 

Lita puso gran empeño en su participación en la Royal Rumble y aunque allí no venció, está dispuesta a demostrar que todavía lo tiene todo para ser Campeona.

¿Podrá Lita conseguir el oro?

-> Mi apuesta <-

Primero, me fastidia muchísimo que este combate se tenga que dar en Arabia Saudí por todo lo que esto significa para las mujeres. Se que poco a poco se van abriendo barreras, pero no son suficientes y combates así se tendrían que dar en condiciones normales en las que ellas pudieran llevar sus ring gears sin problemas. Dicho eso, creo que es una fantasía tener a Lita otra vez sobre el ring. Y a quien no le guste, puerta.


-Combate por parejas:

Ronda Rousey & Naomi vs Charlotte Flair © & Sonya Deville

Desde el momento en el que Naomi llegó a SmackDown, la oficial de WWE Sonya Deville ha mostrado un claro desagrado por la dos veces Campeona Femenina Naomi y ha intentado que su vida sea un infierno. Esto incluye costarle a The Glowing Superstar dos combates por el título ante Charlotte Flair.

Mientras tanto, después de Royal Rumble, Ronda Rousey apareció en SmackDown por primera vez y anunció que luchará por el Campeonato Femenino de SmackDown en Wrestlemania. Cuando el enfrentamiento subió de nivel, Sonya Deville cometió el error de interferir físicamente provocando que Ronda Rousey la colocara en un brutal arm lock.

Una semana después, Sonya Deville se vio incapaz de utilizar su posición para vengarse de The Baddest Woman on the Planet. Con un email Vince McMahon prohibió que Sonya Deville suspendiera a The Rowdy One. La Oficial de WWE también se enteró que no podía ponerle la mano encima a Naomi, especialmente durante el combate de esta contra Charlotte Flair. En respuesta, Naomi apareció y utilizó la oportunidad de abofetear a Sonya Deville en el centro del ring sin ningún tipo de repercusión.

Más tarde Charlotte Flair venció a Naomi en el combate titula entre ambas y tras este Sonya se unió a la Campeona para atacar juntas a The Glowing Superstar. Ronda Rousey apareció al rescate y lanzó a Charlotte Flair lejos para casi atrapar de nuevo a Sonya Deville. El combate por parejas ya estaba listo.

¿Qué pareja vencer?

-> Mi apuesta <-

Me reitero en lo que he dicho sobre el combate anterior. Sí, muy bien tres combates femeninos, pero ¿merecen la pena en estas condiciones?

El resultado realmente es lo de menos, no creo que las dejen hacer mucho.


-Combate Elimination Chamber femenino por una oportunidad por el Campeonato Femenino de WWE en Wrestlemania:

Rhea Ripley vs Bianca Belair vs Liv Morgan vs Doudrop vs Nikki A.S.H vs Alexa Bliss

Bianca Belair, Rhea Ripley y Nikki A.S.H son todas ex Campeonas. Doudrop y Liv Morgan han retado recientemente a Becky Lynch por el Campeonato Femenino de RAW y han estado a un pelo de vencerla. Por su parte, Alexa Bliss ha decidido unirse al combate por muchas razones.

La vencedora de este combate se enfrentará a Big Time Becks en el escenario más grande de todos, si Lita no lo impide esta misma noche.

El combate Elimination Chamber comenzará con dos superestrellas sobre el ring y otras cuatro encerradas en sus respectivos cubículos. Cada cinco minutos una puerta se abrirá permitiendo que otra luchadora se una al combate. Este proceso continuará hasta que todos los cubículos estén vacíos. Cuando una superestrella se rinde o se le realiza una cuenta de tres, es eliminada y deberá abandonar la celda. La última superestrella que quede en el ring será la próxima aspirante al Campeonato Femenino de RAW en Wrestlemania.

¿Quién será la próxima aspirante al título?

-> Mi apuesta <-

Vuelvo a lo último de los dos combates anteriores. Ha costado mucho que las mujeres participen en Elimination y tengan su propio combate y es una pena que el evento se celebre en Arabia y no pueda ser como debería. Me gustaría ver a Rhea Ripley de nuevo en lo más alto, pero no descarto que Alexa Bliss gane, aunque aquí no pueda desarrollar su personaje…


-Combate por los Campeonatos por Parejas de SmackDown:

The Usos (Jimmy & Jey Uso) © vs The Viking Raiders (Ivar & Erik)

The Viking Raiders buscan bajar de lo más alto a The Usos cuando intenten arrebatarles los Campeonatos por Parejas de SmackDown.

Después de su llegada a SmackDown como parte del último Draft, el explosivo equipo de Erik & Ivar han conseguido la oportunidad de desafiar a The Usos tras vencer en un combate a cuatro bandas hace unas semanas en SmackDown. Los ex Campeones por Parejas de RAW representan un nuevo reto para The Bloodline, ya que son una combinación entre un gran tamaño, poder, agilidad y nada de sensibilidad.

Conseguir el oro no va a ser tarea fácil. Frente a ellos están los Campeones por Parejas de SmackDown con el reinado más largo de la historia. Aunque a veces hablan de más y utilizan técnicas cuestionables, The Usos han demostrado que son The Ones.

¿Podrán los aspirantes demostrar que tienen lo que hay que tener para ser campeones?

-> Mi apuesta <-

The Viking Raiders. Si no habéis leído mi opinión sobre The Usos, os la repito: no me gustan nada y no considero que se merezcan todo lo que están logrando.


-Combate Falls Count Anywhere:

Drew McIntyre vs Madcap Moss

Aquí va un chiste: ¿Qué consigues cuando te cruzas a un luchador escocés enfadado con un historial de destrucción cada vez que sube al ring a sus espaldas? Bueno, no lo sabemos, pero sin importar lo que sea, Madcap Moss quizá no se ría tanto cuando se enfrente a Drew McIntyre en un combate en el que la cuenta de 3 se puede realizar en cualquier parte.

Después de sufrir un ataque dos contra uno en el backstage de parte de Madcap Moss y Happy Corbin en Day 1, Drew McIntyre regresó por sorpresa de su lesión de cuello meses antes de lo esperado para casi vencer en Royal Rumble.

Como Drew McIntyre eliminó tanto a Happy Corbin como a Madacp Moss del combate Royal Rumble, el dúo ha intentado realizar una emboscada sobre The Scottish Warrior en SmackDown. Drew McIntyre y su espada Angela les pararon los pies, y este respondió a los chistes de Madcap Moss con su Claymore Kick. Esa misma noche el combate entre ambos en Elimination Chamber fue anunciado.

¿Quién se reirá después de este encuentro?

-> Mi apuesta <-

Nos vemos ante un combate “espectáculo”. WWE lo ha hecho para darle más juego a este evento, nada más. Esperemos que Drew McIntyre venza.


-Combate individual:

Rey Mysterio vs The Miz

La búsqueda de The Miz por el respeto y la admiración que él cree que merece le ha llevado a un choque con Rey Mysterio.

The A-Lister se sintió despreciado cuando se enteró que el elegido para la portada del juego WWE 2K22 era Rey Mysterio y no él. The Miz decidió despreciar a The Ultimate Underdog delante de su hijo, Dominik Mysterio, durante un episodio de su programa Miz TV.

La guerra de palabras llegó a las manos. The Miz consiguió que expulsaran a Rey Mysterio del ringside mientras él se enfrentaba a su hijo. Esto provocó la distracción de Dominik Mysterio lo que le regaló la victoria a The Miz.

Con el ambiente caldeado, Rey Mysterio le devolvió la jugada a The Miz y provocó que este perdiera ante su hijo.

La tensión siguió aumentando cuando The Miz se unió a la mesa de comentaristas en RAW durante el combate que enfrentaba a The Mysterios contra los Campeones por Parejas de RAW Alpha Academy. Las palabras de The A-Lister les costó el combate a Rey & Dominik, pero la cosa no terminó ahí. The Miz subió al ring y le aplicó a The Master of 619 su Skull-Crushing Finale.

¿Podrá Rey Mysterio redimirse esta noche?

-> Mi apuesta <-

Victoria para Rey Mysterio, buena publicidad para el juego. The Miz siempre demostrando que vale para absolutamente todo lo que le pongan por delante.


El evento se podrá ver a través del WWE Network a partir de las 18:00 (hora española).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo