viernes, 12 de agosto de 2022

Volver a la victoria como prioridad

Ambos equipos regresan del parón liguero con el objetivo de sumar tres nuevos puntos en busca de seguir manteniendo vivo su objetivo.


Volver a la victoria como prioridad
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del CA Osasuna, Rubén García, controla un balón mientras es perseguido por el sevillista Thomas Delaney, en el partido de la primera vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Foto: Joaquín Corchero.

Vuelve la liga para CA Osasuna y Sevilla FC que disputarán un nuevo encuentro en El Sadar este próximo sábado a partir de las 21:00 horas. Un encuentro que pondrá de nuevo en marcha las maquinarias en ambos conjuntos que has dispuesto de unos catorce días sin competir debido al parón de selecciones en América.

Dicho parón ha ayudado a que Julen Lopetegui recupere a gran parte de la plantilla que se encontraba en la enfermería o con sus respectivas selecciones. Entre ellos destacan la vuelta de Munir, Bono y En Nesyri, que estaban disputando hasta esta misma semana la Copa de África; Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Papu Gómez que se encontraban con la selección argentina; Tecatito Corona con la selección mexicana; además de Jesús Navas Dmitrovic, Koundé y Fernando, que se encontraban lesionados por motivos varios. De esta manera, Julen Lopetegui podrá contar con toda su plantilla a excepción de Suso Rodríguez, Erik Lamela y Thomas Delaney que siguen recuperándose de sus lesiones, los dos primeros de larga duración, además de Diego Carlos que será duda para el encuentro tras no completar varios entrenamientos esta semana.

Por su parte, el técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, tendrá a su disposición a toda su plantilla a excepción de Nacho Vidal, que fue expulsado en el último encuentro frente al Granada CF. Además, Aridane y Areso son dudas tras estar finalizando su periodo de recuperación y podrían disponer de algunos minutos en este próximo partido. El técnico local afirmó en el día de hoy en rueda de prensa de la complejidad del partido, donde afirmó que “lo que tenemos que hacer es casi todo bien para minimizar al Sevilla y ver dónde le podemos hacer daño. Es muy sólido, encaja muy poco, está bien organizado en defensa”, haciendo referencia a repetir el trabajo que realizaron la última jornada frente al Granada CF.

De esta manera, el conjunto navarro quiere volver a sumar tres nuevos puntos para afianzarse en la mitad de tabla del campeonato a costa de un Sevilla que encadena dos empates consecutivos frente a Valencia CF y RC Celta de Vigo que le obliga a regresar a la victoria si quiere mantener la lucha por el liderato y no complicarse una segunda posición acechada por Real Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Posibles alineaciones:

-CA Osasuna: Sergio Herrera, Jonas Ramalho, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Jon Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez, Chimi Ávila, Rubén García, Ante Budimir.

-Sevilla FC: Yassine Bono, Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando Reges, Joan Jordán, Iván Rakitic, Lucas Ocampos, Papu Gómez, Youssef En Nesyri

-Estadio: El Sadar, 21:00 horas.

-Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, colegiado madrileño

-Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Santander.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar