Los pretendientes que cortejan al noruego Haaland

Por Erling Haaland suspiran los mejores clubes de Europa. Muchas “novias” le han surgido al noruego. Pero ¿a quién le dirá: “Sí, quiero”?.
Javier Yubero Morato
España
04.02.2022
Compartir:

Erling Haaland está de moda. Y no es cosa reciente, lo viene estando desde su explosión en las dos últimas temporadas como jugador top. Pero si es cierto que de unos meses a esta parte se han incrementado los rumores en torno a su futuro.

El valor de mercado actual del jugador, según la web especializadaTransfermarkt, alcanza los 150 millones de euros, a pesar de que la clausula de salida del Dortmund es de 80 millones. Y sus números en el terreno de juego lo avalan: 80 goles en 79 partidos con la camiseta del Borussia, tras su fichaje en  enero de 2020 en el mercado invernal de la Bundesliga de esa temporada, procedente del Salzburgo austriaco.

Las “novias” del noruego

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Chelsea, Bayern Munich y PSG son los pretendientes que tratan de encandilar con mayor ardor al noruego de 21 años de edad. Todo el planeta futbol sabe que a la finalización de la presente temporada se despedirá de su actual equipo, el Borussia Dortmund.  El conjunto germano llegó a un acuerdo con Haaland para no venderlo hasta este próximo verano. Y la proximidad de la fecha ha disparado la rumorología.

Tanto el club merengue como el azulgrana han contactado con su representante, Mino Raiola. Para Florentino Pérez es la segunda opción, la primera evidentemente es Kylian Mbappé, pero estaría dispuesto a aflojar la chequera y dotar al Real Madrid de una delantera galáctica con ambos. Y Haaland no desdeña tal posibilidad deslizando su preferencia por los blancos en declaraciones a diversos medios de comunicación. Aunque en círculos próximos al jugador aseguran que el noruego prefiere ser la piedra angular del proyecto y con el francés quizá se tendría que conformar con ser un pilar más.

Mientras tanto, Joan Laporta asegura que su buena relación con el representante del jugador podría acercar al noruego al Camp Nou, lo que supondría un importante aldabonazo  para el reflotamiento del Barcelona tras el duro golpe de la no renovación de Leo Messi el pasado verano. Aún así el desembolso económico de la operación es un serio hándicap para el club catalán debido a su comprometida situación económica.

Los millonarios de la Premier y el PSG qatarí

El Manchester City de Guardiola dispone de suficiente músculo financiero para afrontar un refuerzo que se podría ir hasta los 200 millones de euros entre el coste del fichaje, la ficha del jugador, los años de contrato y la prima para el representante. Además, el conjunto inglés precisa urgentemente de un delantero, línea algo escasa de efectivos esta temporada, para acompañar a los Mahrez, Gabriel Jesús o Sterling.

El Chelsea, otro de los grandes de la Premier y vigente campeón de la Champions League, anhela al jugador. En el club londinense piensan que con su incorporación darían el salto definitivo para asentarse en la élite de manera ininterrumpida y no “a salto de mata” como sucede hasta ahora. Sin duda es la apuesta en firme que quiere hacer realidad el dueño del equipo, el millonario Roman Abramovich y ofrecérselo en bandeja de plata a su entrenador, Thomas Tuchel.

También ha entrado en escena el conjunto bávaro del Bayern Munich. Más si cabe cuando su estrella, el polaco Robert Lewandosky, tiene ya 33 años y quizá esté entre sus planes un cambio de aires. Y Haaland sería el recambio perfecto para el ganador del premio “The Best” al mejor futbolista de 2021. En su desdoro, el club muniqués no dispone del poder adquisitivo de los equipos de la Premier, el PSG o el Real Madrid.

Y el último en subirse al carro de “enamoradas” del jugador noruego es el Paris Saint Germain. Afrontar el fichaje de Erling Haaland sería el mejor antídoto para olvidar cuanto antes la dolorosa marcha de Mbappé al Real Madrid. Y si algún club dispone de “cash” para afrontar la operación sin duda es el conjunto parisino. Al Khelaifi así lo ha demostrado con los fichajes en su momento de Neymar, desembolsando 222 millones de euros al Barcelona o pagando 41 millones por la ficha anual de Messi.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo