viernes, 12 de agosto de 2022

La semifinal de Copa pasa por el Reale Arena

Ambos conjuntos buscarán disputar su segunda semifinal copera de los últimos cuatro años, siendo claves las nueve bajas que dispone Manuel Pellegrini.


La semifinal de Copa pasa por el Reale Arena
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del Real Betis, Sergio Canales, protege un balón ante la presión ejercida por Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea, jugadores de la Real Sociedad, en el partido disputado en el Benito Villamarín esta temporada. Foto: Cristina Quicler.

El Reale Arena será el escenario en el que Real Sociedad y Real Betis Balompié disputarán el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo el comienzo del partido a partir de las 20:00 horas.

La Real Sociedad dirigida por Imanol Alguacil buscará el pase a semifinales dos años después delante de su afición, donde tendrán que vencer a partido único a un Real Betis que se presenta como verdugo de los donostiarras en la competición copera. Y es que el conjunto verdiblanco se ha enfrentado al conjunto vasco hasta en seis ocasiones en dicha competición logrando avanzar de ronda hasta en cinco ocasiones. La última vez que esto ocurrió fue la pasada temporada, esta vez en el Benito Villamarín, donde los andaluces remontaron un gol de MIkel Oyarzabal para finalizar venciendo en la prórroga por 3-1. Mientras tanto, la única ocasión en la que la Real Sociedad eliminó al Real Betis de la competición fue en la temporada 1964/65, donde el equipo txuri-urdin, que por aquel entonces se encontraba en segunda división, se impuso por un resultado global de 4-1 logrando llegar hasta unas semifinales en las que caería frente al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Betis quiere volver a unas semifinales coperas tres años después, donde caería frente a un Valencia CF que le daría la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, para este encuentro el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, tendrá hasta nueve bajas en su plantilla debido a diversas lesiones y a los jugadores sudamericanos que han viajado con sus respectivas selecciones. Por ello, los jugadores que no podrán disputar el partido de esta tarde son Claudio Bravo, Martín Montoya, Víctor Camarasa, Paul y Cristian Tello por lesión, además de Guardado, Lainez, Guido Rodríguez y Pezzella por los compromisos con la selección argentina y mexicana.

Tampoco podrán disputar el encuentro, esta vez por parte de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández e Ignacio Monreal por lesión. Los que si que estarán, y posiblemente jueguen como titulares son Juanmi, Willian José y Sergio Canales, jugadores del Real Betis que vistieron hace relativamente poco la camiseta donostiarra.

Dos equipos que eliminaron en la ronda anterior a dos colosos de la liga española como son Atlético de Madrid y Sevilla FC, y que quieren seguir soñando con alzar el titulo de Copa del Rey el próximo mes de mayo en el estadio Olímpico de La Cartuja. Para ello tendrán que vencer en el día de hoy y superar en semifinales a Rayo Vallecano, Valencia CF o al vencedor del encuentro entre Athletic Club y Real Madrid.

Posibles alineaciones:

-Real Sociedad de Fútbol: Álex Remiro, Joseba Zaldua, Artiz Elustondo, Robin Le Normand, Aihen Muñoz, Martin Zubimendi, David Silva, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal, Isak.

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar, Álex Moreno, William Carvalho, Nabil Fekir, Sergio Canales, Juanmi Jiménez, Rodri Sánchez y Willian José.

-Estadio: Reale Arena, 20:00 horas.

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano

-Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego.

-Observaciones: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar