viernes, 12 de agosto de 2022

Nástic y Betis Deportivo en busca de tres necesitados puntos

Betis Deportivo y Gimnástic de Tarragona se enfrentarán mañana a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en busca de una nueva victoria de cara a la permanencia


Nástic y Betis Deportivo en busca de tres necesitados puntos
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del Real Madrid Castilla, Carlos Dotor, protege un balón ante la presencia del bético Antonio Marchena. Foto: Ángel López Aracil.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá más de un mes después un nuevo partido del filial verdiblanco tras el aplazamiento del derbi de filiales debido al coronavirus. En esta ocasión, el equipo dirigido por Pablo del Pino recibirá a un Nástic de Tarragona con ansias de lograr los tres puntos después de mantener una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria que le ha llevado a rozar las posiciones de descenso a Segunda RFEF. El conjunto catalán llega al encuentro tras caer derrotado por un contundente 0-3 frente al FC Andorra en el Nou Stadi de Tarragona siendo al mismo tiempo el cuarto partido consecutivo sin lograr marcar gol a su rival.

Por su parte, el Betis Deportivo comenzó muy bien el año con la victoria en el Estadi Johan Cruyff ante el FC Barcelona B, pero, sin embargo, una derrota el pasado miércoles ante un rival directo como es el San Fernando CD, ha conllevado a los verdiblancos a tener muy complicada la salvación pese a que aún queden gran parte de la segunda vuelta del campeonato. No obstante, hay que recordar que el filial bético, pese a estar colista, aún tiene que disputar dos encuentros aplazados ante otros equipos en puestos de descenso como son el Sevilla Atlético y el CE Sabadell FC.

Tres puntos más que importantes para ambos conjuntos, donde una derrota complicaría aún más alcanzar el objetivo de la permanencia. En el caso del Betis Deportivo podría dejar la salvación hasta dieciséis puntos por encima, mientras que una derrota del cuadro catalán lo metería de lleno en la lucha por el descenso pese a haberla evitado las veinte primeras jornadas ligueras.

El primer partido disputado entre ambos conjuntos fue este mismo año, en un partido que se lo terminaría llevando el cuadro catalán gracias a los goles de Édgar Hernández y Javier Bonilla. Asimismo, ambos conjuntos se encuentran entre los menos goleadores del subgrupo II de la Primera RFEF, el Betis Deportivo con apenas doce tantos en dieciocho partidos – al igual que la UE Costa Brava -, y el Nástic de Tarragona con tan solo quince goles en veinte partidos disputados.

Duelo más que importante para ambos conjuntos que quieren luchar hasta el último momento por permanecer como mínimo un año más en la tercera categoría del fútbol español. Para ello tendrán que imponerse en el día de mañana a su rival y seguir prolongando una racha de buenos resultados en las próximas fechas para intentar llegar a las últimas jornadas de la competición con el objetivo logrado o con aspiraciones a lograrlo.

Posibles alineaciones:

-Betis Deportivo: Dani Rebollo, Marc Baró, Kike Hermoso, Luis Martínez, Simón Lecea, Antonio José Marchena, Raúl Tavares, Moha Sanhaji, José Alonso Lara, Ángel Baena, Raúl García.

-Gimnástic de Tarragona: Manu García, Joan Oriol, Álex Quintanilla, Aythami Artiles, Nil Jiménez, Elías Pérez, Javier Ribelles, Robert Simón, Pedro Del Campo, Dani Romera, Pedro Martín.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 17:00 horas.

-Árbitro: Fernando Román Román, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Primera RFEF.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar