La internacional griega Eleanna Christinaki se une al Kutxabank Araski

La alero, de 1.83 metros de altura y 25 años de edad, afrontará su tercera etapa en la máxima categoría del baloncesto en España.
Loida Cabeza
España
16.01.2022
Compartir:

El Araski AES se ha movido rápidamente en el mercado para suplir la desvinculacion de Iuliia Gladkova. La entidad deportiva vasca ha anunciado, a través de una nota de prensa, el fichaje de Eleanna Christinaki. De esta forma, la jugadora se incorporará en breve a la dinámica del grupo con el objetivo de reforzar el plantel de la Liga Femenina Endesa hasta el final de la presente temporada 2021/22.

La alero, de 1.83 metros de altura y 25 años de edad, afrontará su tercera etapa en la máxima categoría del baloncesto en España. Cabe destacar que la internacional griega lleva siete meses sin jugar, debido a una lesión de rodilla que sufrió durante la preparación para el Eurobasket 2021 con su selección. Desde entonces, se encontraba sin equipo. No obstante, el Kutxabank Araski ha asegurado que la deportista se encuentra en "plena recta final de su recuperación" y que está decidida a "recuperar su mejor versión"

Así pues, se une a la plantilla formada por: Izaskun García, Gracia Alonso, Tanaya Atkinson, Leia Dongue, Tamara Seda,  María Asurmendi, Arrate Aguirre, Laura Pardo, Bea Sánchez y Katarina Zec. Actualmente, el equipo cuenta con un balance de 7 victorias frente a 7 derrotas, situándose en el noveno puesto de la tabla clasificatoria.

Carrera profesional

Nacida el 16 de diciembre del año 1996 en Chipre, Eleanna Christinaki se formó en las universidades de Florida y Maryland. En esta última promedió en 22 encuentros 11.8 puntos y 4.6 rebotes.

Tras finalizar su periplo universitario y ser convocada por la selección griega para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de 2018, celebrada en Tenerife, vivió su primera etapa en la Liga Femenina Endesa defendiendo la elástica del Lointek Gernika Bizkaia.

Con el equipo dirigido por Mario López disputó siete partidos correspondientes a la liga regular de la competición, aportando un promedio de 2.9 puntos, 0.4 rebotes y 0.3 asistencias para una valoración de 1.6 -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-. A esto se suma que también en dicho ejercicio jugó en la EuroCup Women.

Después de dos meses en España, la griega hizo las maletas rumbo al Royal Castors Braine de la Primera División belga, con el que se proclamó campeona de la competición. Participó en 6 duelos de la EuroLeague Women, para sumar una media de 6.8 puntos y 1.3 rebotes.

Durante la campaña 2019/20 se vio obligada a permanecer alejada de las pistas por una lesión. Tras someterse al proceso de recuperación, regresó a España para unirse a la disciplina del Alter Enersun Al-Qazeres en el ejercicio 2020/21. Con la elástica cacereña promedió 14.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias para acumular un crédito de valoración de 11.4.

Como indicábamos, en el marco de la preparación del Eurobasket 2021 con la selección helénica, Eleanna Christinaki sufrió una nueva lesión de rodilla que la mantuvo alejada de las canchas durante 7 meses. Ahora recala en el Kutxabank Araski teniendo como meta recuperar las buenas sensaciones y ayudar a la escuadra de Madelén Urieta a cumplir sus objetivos. 

¡Así juega!

 

Fotografía de portada: Eleanna Christinaki durante un duelo de la selección de Grecia ante Turquía en 2017 | FIBA

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo