jueves, 20 de enero de 2022

El Real Madrid y Guerschon Yabusele amplían su contrato hasta 2025

"Es un orgullo formar parte del Real Madrid, mi objetivo es ganar todo lo que se ponga en nuestro camino”, indica el francés.


El Real Madrid y Guerschon Yabusele amplían su contrato hasta 2025
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid C. F. está comenzando con los preparativos de cara al futuro. La entidad deportiva acaba de anunciar, a través de una nota de prensa, la renovación de Guerschon Yabusele, jugador que defenderá la elástica del conjunto dirigido por Pablo Laso durante los próximos tres cursos. De esta forma, su contrato ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2025.

"Renovar significa mucho para mí y mi familia. Estoy disfrutando en Madrid y en el club. Estar aquí ha sido muy divertido hasta ahora, así que estoy muy feliz de quedarme tres años más", ha manifiestado el ala-pívot durante una entrevista realizada por el club blanco. 

En lo que respecta a los motivos que le han impulsado a aceptar la oferta de continuidad, ha profundizado: "Me siento muy bien aquí. Escuchar a mi familia después de cada partido lo orgullosa que está de mí, de verme feliz en la pista, significa mucho para mí. Y por supuesto, el vestuario está lleno de grandes personas, es un orgullo formar parte de este equipo, estoy muy feliz de seguir".

El internacional francés aterrizó en el Real Madrid en el ejercicio 2021/22, con el objetivo de vivir su primera experiencia en el baloncesto español. "Lo único que quería era dar lo mejor de mí en cada partido, compartir y aprender de este equipo, de este gran club y, por supuesto, de Pablo Laso. Es un gran entrenador y tiene una gran trayectoria. Vine aquí para convertirme en un mejor jugador y aprender", ha comentado sobre sus metas al llegar al equipo.

Centrándose en cómo le han ayudado el técnico Pablo Laso y sus compañeros de vestuario a progresas, ha confesado: "Estar en el Real Madrid me ha convertido en un jugador más profesional cada día, dentro y fuera de la pista. Solo quería llegar aquí, aprender y entrenar. Estoy con los mejores jugadores de la Liga, así que ser parte de este equipo me hace aprender cada día, eso es lo que intento. Cuando estoy en la pista, Pablo solo me dice que haga mi juego, que me sienta cómodo y que tenga confianza en lo que hago, que no tenga ninguna presión. Es la mejor situación posible para dar lo mejor de mí en la pista", 

En esta misma línea, ha indicado que dentro del vestaurio se respira un buen ambiente. "Mis compañeros son magníficos, no he tenido ningún problema con ninguno. Cualquiera puede decir que tenemos una gran química dentro del equipo. Pasamos tiempo juntos para intentar entender el juego de cada uno y vamos juntos hasta el final. Por supuesto que creo que tenemos que aspirar a todo, tratar de ganar cada título. En ello estamos", ha asegurado.

Sobre su vida en la capital española, el jugador de 26 años y 2.03 metros de altura ha expuesto que se ha adaptado con facilidad. "Mi vida en Madrid está siendo fantástica. Estoy feliz porque mi familia está a solo dos horas en avión, así que pasamos mucho tiempo juntos. Adoro la ciudad y la gente. Los restaurantes son increíbles. Tengo muchos lugares para visitar", ha afirmado.

 Asimismo, ha admitido que su máxima finalidad en estos momentos es "mejorar" y "ganar" todo lo se ponga en el camino de la escuadra madrileña. Para concluir, ha lanzado un mensaje a la afición: "Solo quiero deciros, lo primero de todo, gracias por el apoyo. Gracias por venir cada partido, aportarnos energía y apoyarnos. Vamos a dar lo mejor de nosotros cada vez que pongamos un pie en la pista". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de portada: El jugador durante el encuentro ante el Surne Bilbao Basket |acb Photo / V. Carretero

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar