Sue Bird seguirá haciendo historia con las Seattle Storm en la WNBA

La histórica base, de 41 años, alcanza un acuerdo de renovación y pospone su retirada.
Loida Cabeza
España
08.01.2022
Compartir:

«One more year!», aclamaba la afición desde las gradas del Angel of the Winds Arena, situado en el pueblo de Everett (Washington). La petición estaba dirigida a Sue Bird, jugadora de las Seattle Storm, quien a lo largo de la presente temporada había dado a entender públicamente que había tomado la decisión de retirarse del baloncesto profesional.

Tras la eliminación del conjunto en la segunda ronda de los playoffs 2021 ante las Phoenix Mercury, el que supuestamente sería el último baile de la legendaria base acabó tranformándose en una gran celebración para el deporte mundial. La internacional estadounidense declaró durante una entrevista con ESPN que seguirá un año más su trayectoria como jugadora profesional en la franquicia con sede en el estado de Washington.

La legendaria directora de juego, de 41 años de edad y 1.75 metros de estatura, indicó ante las cámaras sobre la pista: “¡Bien. Vamos!“. De esta forma, los cánticos del público y sus constantes muestras de cariño tanto presenciales como en las redes sociales provocaron que Bird aplazase colgar las botas. A través de su cuenta oficial en Instagram, la propia deportista hizo hincapié en su continuidad publicando un vídeo acompañado del mensaje “Let’s gooooo” .

Por otra parte, la franquicia de las Seattle Storm puntualizó mediante una nota de prensa -publicada en su página web-, que la base seguirá formando parte de su banquillo de cara a su decimonoveno ejercicio en el club presidido por Alisha Valavanis. De esta forma, inaugurará el que será su nuevo hogar, el Climate Pledge Arena.

“Estamos emocionadas de regresar a Seattle y jugar en nuestro nuevo pabellón, en frente de nuestros increíbles fans. Parece que ha pasado tanto tiempo de que jugásemos en nuestra casa, por que es especial iniciar la campaña 2020 en estas asomabrosa instalación”, señaló al respecto la entrenadora Noelle Quinn.

El curso pasado Sue Bird registró un promedio de 10 puntos, 5.3 asistencias y 2.6 rebotes por partido. Entre sus reconocimientos, se trata de la jugadora que más tiempo lleva en la WNBA. A esto se suma que lidera la competición en asistencias de carrera (3.048) y partidos jugados (549). Asimismo, es la líder de la franquicia de las Storm en puntos (6.561) y robos (687).

Formada en la Universidad de Connecticut, Sue Bird conquistó dos dos títulos de la NCAA de la mano del UConn. Acto seguido, en 2002, fue seleccionada en el primer puesto del Draft de la WNBA, siendo escogida precisamente por la entidad de Seattle Storm. No obstante, tuvo que mantenerse alejada del terreno del juego durante 2013 y 2019 por problemas de rodilla.

En su palmarés destaca haberse proclamado campeona de la WNBA en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2004 y 2005). Además, ha sido 12 veces All-Star de la prestigiosa competición. Desde 2004, Sue Bird ha participado en la Selección de Estados Unidos para contribuir a hazañas tales como las medallas de Atenas, Beijing, Londres, Río y Tokio.

Fotografía de portada: Neil Enns/Seattle Storm

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo