jueves, 20 de enero de 2022

Sue Bird seguirá haciendo historia con las Seattle Storm en la WNBA

La histórica base, de 41 años, alcanza un acuerdo de renovación y pospone su retirada.


Sue Bird seguirá haciendo historia con las Seattle Storm en la WNBA
  • whatsapp
  • linkedin

«One more year!», aclamaba la afición desde las gradas del Angel of the Winds Arena, situado en el pueblo de Everett (Washington). La petición estaba dirigida a Sue Bird, jugadora de las Seattle Storm, quien a lo largo de la presente temporada había dado a entender públicamente que había tomado la decisión de retirarse del baloncesto profesional.

Tras la eliminación del conjunto en la segunda ronda de los playoffs 2021 ante las Phoenix Mercury, el que supuestamente sería el último baile de la legendaria base acabó tranformándose en una gran celebración para el deporte mundial. La internacional estadounidense declaró durante una entrevista con ESPN que seguirá un año más su trayectoria como jugadora profesional en la franquicia con sede en el estado de Washington.

La legendaria directora de juego, de 41 años de edad y 1.75 metros de estatura, indicó ante las cámaras sobre la pista: "¡Bien. Vamos!". De esta forma, los cánticos del público y sus constantes muestras de cariño tanto presenciales como en las redes sociales provocaron que Bird aplazase colgar las botas. A través de su cuenta oficial en Instagram, la propia deportista hizo hincapié en su continuidad publicando un vídeo acompañado del mensaje "Let’s gooooo" .

 

 

Por otra parte, la franquicia de las Seattle Storm puntualizó mediante una nota de prensa -publicada en su página web-, que la base seguirá formando parte de su banquillo de cara a su decimonoveno ejercicio en el club presidido por Alisha Valavanis. De esta forma, inaugurará el que será su nuevo hogar, el Climate Pledge Arena.

"Estamos emocionadas de regresar a Seattle y jugar en nuestro nuevo pabellón, en frente de nuestros increíbles fans. Parece que ha pasado tanto tiempo de que jugásemos en nuestra casa, por que es especial iniciar la campaña 2020 en estas asomabrosa instalación", señaló al respecto la entrenadora Noelle Quinn.

El curso pasado Sue Bird registró un promedio de 10 puntos, 5.3 asistencias y 2.6 rebotes por partido. Entre sus reconocimientos, se trata de la jugadora que más tiempo lleva en la WNBA. A esto se suma que lidera la competición en asistencias de carrera (3.048) y partidos jugados (549). Asimismo, es la líder de la franquicia de las Storm en puntos (6.561) y robos (687).

Formada en la Universidad de Connecticut, Sue Bird conquistó dos dos títulos de la NCAA de la mano del UConn. Acto seguido, en 2002, fue seleccionada en el primer puesto del Draft de la WNBA, siendo escogida precisamente por la entidad de Seattle Storm. No obstante, tuvo que mantenerse alejada del terreno del juego durante 2013 y 2019 por problemas de rodilla. 

En su palmarés destaca haberse proclamado campeona de la WNBA en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2004 y 2005). Además, ha sido 12 veces All-Star de la prestigiosa competición. Desde 2004, Sue Bird ha participado en la Selección de Estados Unidos para contribuir a hazañas tales como las medallas de Atenas, Beijing, Londres, Río y Tokio.

 

Fotografía de portada: Neil Enns/Seattle Storm

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar