Benito Villamarín: territorio maldito para vigueses

Real Betis y Celta de Vigo se enfrentarán mañana a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín para disputar el primer partido del año ante 45 béticos.
Anlopez7
España
01.01.2022
Compartir:

Mosaico por parte de la afición bética en el último partido del pasado año contra la Real Sociedad. Foto: Fran Santiago.

El final del parón navideño no se hizo esperar y la competición liguera retoma sus partidos a partir de mañana 2 de enero, con la última jornada de la primera vuelta de campeonato. El Real Betis de Manuel Pellegrini recibirá en el Benito Villamarín a un Celta de Vigo repleto de bajas a causa del coronavirus.

El técnico argentino, Eduardo Coudet, tiene la baja confirmada de Thiago Galhardo a las que se suman las dudas de Mallo, Araujo, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fontán, Brais Méndez, Nolito, Fran Beltrán y Solari en su mayoría tras dar positivo en coronavirus en las últimas sesiones de entrenamiento. Los que no son duda en el equipo gallego son sus atacantes, donde Iago Aspas y Santi Mina serán los que vuelvan a comandar en la delantera del equipo celeste.

Un Celta que llega al Benito Villamarín tras vencer de forma contundente al RCD Espanyol en la última jornada de Liga, lo que hizo que el conjunto vigués se distanciase de forma temporal de las posiciones de descenso a la Liga Smartbank. Pese a ello, la situación del club no está siendo la más esperada por parte de sus aficionados, donde las irregularidades entre partidos es lo que está llevando al club a coquetear con las últimas posiciones.

Por su contra, el Real Betis Balompié cayó derrotado en la última jornada en San Mamés frente a un Athletic Club que remontó la ventaja de la que disponía el equipo de Manuel Pellegrini. Una derrota que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas en la competición e impidió el asentamiento del conjunto verdiblanco en posiciones de Champions League.

El técnico chileno tampoco podrá contar con diversos jugadores de la plantilla, donde la principal duda será la de Nabil Fekir, la cual podría suplirla con Rodri Sánchez. A esta baja se suman las de Claudio Bravo, Pezzella, Andrés Guardado, Borja Iglesias y Aitor Ruibal siendo todas ellas debido al positivo por Covid-19. El que si que podrá estar será Álex Moreno tras recuperarse de su lesión en el último partido.

Duelo entre dos equipos con objetivos diferentes esta temporada, donde el conjunto local buscará regresar a la senda de la victoria para seguir peleando por entrar en la máxima competición del fútbol europeo, mientras que los celestes buscarán tres nuevos puntos para asentarse en las posiciones nobles de la clasificación. Para ello, el conjunto del “Chacho” Coudet tendrá que superar al Real Betis en un estadio en el que no logra la victoria desde hace más de ocho temporadas, siendo la última el 25 de agosto de 2013 por 1-2 gracias a los goles de Charles y Nolito. Desde entonces ambos conjuntos se han enfrentado hasta en seis ocasiones en el feudo verdiblanco con un balance de tres derrotas y tres empates.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Carvalho, Guardado, Fekir, Canales, Juanmi, Willian José.

-RC Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Franco Cervi, Santi Mina, Iago Aspas.

-Estadio: Benito Villamarín, 18:30 horas.

-Árbitro: Cesar Soto Grado, colegiado riojano.

-Árbitro VAR: José Luis González González, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo