martes, 18 de enero de 2022

Benito Villamarín: territorio maldito para vigueses

Real Betis y Celta de Vigo se enfrentarán mañana a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín para disputar el primer partido del año ante 45.000 béticos.


Benito Villamarín: territorio maldito para vigueses
  • whatsapp
  • linkedin

Mosaico por parte de la afición bética en el último partido del pasado año contra la Real Sociedad. Foto: Fran Santiago.

El final del parón navideño no se hizo esperar y la competición liguera retoma sus partidos a partir de mañana 2 de enero, con la última jornada de la primera vuelta de campeonato. El Real Betis de Manuel Pellegrini recibirá en el Benito Villamarín a un Celta de Vigo repleto de bajas a causa del coronavirus.

El técnico argentino, Eduardo Coudet, tiene la baja confirmada de Thiago Galhardo a las que se suman las dudas de Mallo, Araujo, Aidoo, Murillo, Javi Galán, Fontán, Brais Méndez, Nolito, Fran Beltrán y Solari en su mayoría tras dar positivo en coronavirus en las últimas sesiones de entrenamiento. Los que no son duda en el equipo gallego son sus atacantes, donde Iago Aspas y Santi Mina serán los que vuelvan a comandar en la delantera del equipo celeste.

Un Celta que llega al Benito Villamarín tras vencer de forma contundente al RCD Espanyol en la última jornada de Liga, lo que hizo que el conjunto vigués se distanciase de forma temporal de las posiciones de descenso a la Liga Smartbank. Pese a ello, la situación del club no está siendo la más esperada por parte de sus aficionados, donde las irregularidades entre partidos es lo que está llevando al club a coquetear con las últimas posiciones.

Por su contra, el Real Betis Balompié cayó derrotado en la última jornada en San Mamés frente a un Athletic Club que remontó la ventaja de la que disponía el equipo de Manuel Pellegrini. Una derrota que cortó la racha de cuatro victorias consecutivas en la competición e impidió el asentamiento del conjunto verdiblanco en posiciones de Champions League.

El técnico chileno tampoco podrá contar con diversos jugadores de la plantilla, donde la principal duda será la de Nabil Fekir, la cual podría suplirla con Rodri Sánchez. A esta baja se suman las de Claudio Bravo, Pezzella, Andrés Guardado, Borja Iglesias y Aitor Ruibal siendo todas ellas debido al positivo por Covid-19. El que si que podrá estar será Álex Moreno tras recuperarse de su lesión en el último partido.

Duelo entre dos equipos con objetivos diferentes esta temporada, donde el conjunto local buscará regresar a la senda de la victoria para seguir peleando por entrar en la máxima competición del fútbol europeo, mientras que los celestes buscarán tres nuevos puntos para asentarse en las posiciones nobles de la clasificación. Para ello, el conjunto del “Chacho” Coudet tendrá que superar al Real Betis en un estadio en el que no logra la victoria desde hace más de ocho temporadas, siendo la última el 25 de agosto de 2013 por 1-2 gracias a los goles de Charles y Nolito. Desde entonces ambos conjuntos se han enfrentado hasta en seis ocasiones en el feudo verdiblanco con un balance de tres derrotas y tres empates.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Carvalho, Guardado, Fekir, Canales, Juanmi, Willian José.

-RC Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Franco Cervi, Santi Mina, Iago Aspas.

-Estadio: Benito Villamarín, 18:30 horas.

-Árbitro: Cesar Soto Grado, colegiado riojano.

-Árbitro VAR: José Luis González González, colegiado castellano leonés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar