martes, 18 de enero de 2022

WWE: Cartelera final Day 1

Estos son los combates anunciados


WWE: Cartelera final Day 1
  • whatsapp
  • linkedin

WWE empieza el 2022 por todo lo alto con un evento especial el primer día del año. Diferentes combates, algunos interesantes y otros no, y poca presencia femenina nos espera en este PPV llamado Day 1.

Si quieres saber qué va a ocurrir... ¡Sigue leyendo!


-Combate individual por el Campeonato Universal de WWE:

Roman Reigns © vs Brock Lesnar

El Campeón Universal de WWE Roman Reigns se volverá a ver las caras con The Beast en una anticipada revancha con el título en juego.

El pasado verano en SummerSlam, Brock Lesnar regresó por sorpresa y se aseguró un combate por el Título Universal. En el evento en Arabia Saudí The Head of the Table utilizó el cinturón como arma y la ayuda de sus primos The Usos para vencer a The Beast.

Brock Lesnar regresó a SmackDown el viernes siguiente muy enfadado. A parte de atacar a Roman Reigns y toda su familia fue directo a por el oficial de WWE Adam Pearce consiguiendo que este le suspendiera indefinidamente.

Cuando se acabó el periodo de suspensión, la historia se repitió de nuevo. Brock Lesnar regresó a SmackDown y utilizó la intimidación para conseguir una oportunidad por el título. Sami Zayn había obtenido una oportunidad por el cinturón y su compatriota le obligó a utilizarla esa misma noche. Antes de que Sami Zayn pudiera verse las caras con Roman Reigns, Brock Lesnar le llevó a Suplex City aplicándole dos F5. Roman Reigns hizo su aparición y venció fácilmente a un desvalido Sami Zayn. La revancha entre The Head of the Table y The Big Dog estaba lista.

-> Mi apuesta <-

Jamás pensé que diría esto, pero me quedo con Brock Lesnar. En serio tanto Roman Reigns con el cinturón cansa y mucho, aunque si se lo lleva The Beast... Ya sabemos todos lo que va a pasar.


-Combate a cuatro bandas por el Campeonato de WWE:

Big E © vs Seth Rollins vs Kevin Owens vs Bobby Lashley

Big E tendrá que defender su campeonato no solo ante un oponente, sino ante tres.

Seth Rollins anunció en RAW que utilizaría la oportunidad que consiguió después de ganar un combate de escaleras en el primer evento del año, con la esperanza de comenzar 2022 con una victoria, pero la historia dio un giro cuando se anunció que Kevin Owens también formaría parte del combate si el canadiense era capaz de vencer a Big E en un combate individual.

Los planes de Seth Rollins se habían truncado, por lo que decidió atacar a ambos antes de que se vieran las caras para evitar que Kevin Owens tuviera la oportunidad titular. Su ataque significó una victoria por descalificación para Kevin Owens, lo que provocó que el combate titular de Day 1 se convirtiera en una triple amenaza.

Después de regresar atacando a los tres luchadores, Bobby Lashley exigió que le incluyeran en el combate titular. Los oficiales de WWE Sonya Deville y Adam Pearce aceptaron con una condición: tendría que vencer a Kevin Owens, Seth Rollins y Big E en una solo noche. The All Mighty consiguió su propósito: el combate titular de Day 1 será una cuádruple amenaza.

-> Mi apuesta <-

¿Podemos ver a Kevin Owens como Campeón? Gracias. También debemos tener en cuenta que, creo, que existe cierta incertidumbre sobre Seth Rollins ya que hace poco dio positivo por COVID... Veremos.


-Combate por el Campeonato Femenino de RAW:

Becky Lynch © vs Liv Morgan

Big Time Becks tiene que demostrar que es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en lo más alto de WWE, mientras que Liv Morgan continúa buscando su camino.

La Campeona Femenina de RAW, Becky Lynch, ha demostrado que está un paso por delante del resto desde que regresó en SummerSlam. The Man sorprendió a los fans de WWE con su victoria sobre Bianca Belair en el evento más grande del verano arrebatándola el título.

Ahora Becky Lynch ha parado cada avance que Liv Morgan ha intentado conseguir. Aunque parecía que la nueva superestrella emergente estaba lista para una victoria titular en el primer RAW de diciembre, Becky Lynch pudo mantener su cinturón y la dejó en el ring suplicando una oportunidad más.

Semana tras semana las dos se han visto envueltas en diferentes encontronazos, uno de ellos vio como la aspirante atacaba brutalmente a la campeona. Big Time Becks respondió con una gran brutalidad aplastando el brazo de Liv Morgan con la escalera de acero.

Liv Morgan ha demostrado que no va a dejar de luchar para conseguir sus sueños, ¿podrá alzarse con el cinturón?

-> Mi apuesta <-

Me gustaría muchísimo ver a Liv Morgan como campeona, pero lo veo prácticamente imposible siendo Becky la que tiene el título. También me da mucha, mucha pena que este sea el único combate femenino de la noche... Seguimos retrocediendo.


-Combate por parejas por los Campeonatos por Parejas de SmackDown:

The Usos (Jimmy & Jey) © vs The New Day (Kofi Kingston & King Woods)

Dos de los equipos más condecorados de la historia de WWE volverán a verse las caras con los cinturones en juego.

The Usos están en lo más alto de su quinto reinado como Campeones por Parejas de SmackDown, una marca que solo ha sido superada por The New Day que han ostentado los títulos en siete ocasiones.

The Bloodline han tenido un reinado muy consistente desde que vencieran a Rey & Dominik Mysterio en Money in the Bank, atacando y eliminando a potenciales aspirantes como Kofi Kingston. Junto a Roman Reigns, The Usos utilizaron la superioridad numérica para destrozar a King Woods y Kofi Kingston forzando al primero a ver como atacaban a su compañero. 

Desde ese brutal ataque, King Woods se ha enfrentado en solitario a The Bloodline, intentando enfrentarlos uno a uno sin éxito. Con “The Hand of the King” a su lado, los miembros de The New Day van a golpear a The Usos donde más les duele, quitándole sus cinturones.

-> Mi apuesta <-

The New Day, sin duda alguna. Por favor. ¿Dónde hay que firmar?


-Combate individual:

Edge vs The Miz

El regreso de Edge a RAW fue muy bien recibido por los fans de WWE, pero alguien no parece estar tan contento: The Miz.

Recién llegado de su participación en el programa “Dancing with the Stars”, The A-Lister llegó a RAW la misma noche que Edge. Con su querida mujer Maryse del brazo. The Miz se mostró muy crítico con el miembro del Hall of Fame de WWE cuestionando si todo el mundo se había solo centrado en su regreso dejando a The A-Lister en un segundo plano.

Después de un enfrentamiento verbal, una semana más tarde The Miz invitó a Edge a su programa Miz TV. Allí acordaron que se verían las caras en el evento Day 1. La confrontación entre ambos terminó con The Miz aplicando su Skull-Crushing Finale sobre Edge.

-> Mi apuesta <-

Os imagináis la fantasía que sería que volviera Beth Phoenix con su marido y se viera las caras con Maryse... Soñar es gratis.

El vencedor seguramente será Edge, pero estaré feliz sea cual sea el resultado.


-Combate individual:

Drew McIntyre vs Madcap Moss

El ex Campeón de WWE Drew McIntyre quiere una revancha por el título Universal y el culpable de que no lo haya conseguido ha sido Madcap Moss, que está a punto de aprender una lección. Durante semanas, Madcap Moss y Happy Corbin han estado intentando pasárselo bien a costa de The Scottish Warrior. Después de recuperar su espada de este dañino dúo, Drew McItyre apareció en Talking Smack para aceptar el reto que Happy Corbin le había lanzado de cara de Day 1.

¿Podrá Drew McIntyre redimirse de todo lo que ha pasado en los últimos meses?

-> Mi apuesta <-

Supongo que Drew vencerá, pero como esta rivalidad es más cachondeo que otra cosa, quien sabe que pasará. 


-Combate por parejas por los Campeoantos por Parejas de RAW:

RK-Bro (Riddle & Randy Orton) © vs The Street Profits (Angelo Dawkins & Motez Ford)

Después de vencer a Rey & Dominik Mysterio en la final del prestigioso RK-Bro-nament, Angelo Dawkins & Montez Ford ha conseguido la oportunidad de enfrentarse a Randy Orton y Riddle por los Campeonatos por Parejas de RAW.

The Viper y The Original Bro vencieron a Otis y Chad Gable respectivamente en combates individuales la misma noche que los Profits ganaron el torneo, así que no podemos decir que dúo está en su mejor momento.

¿Quiénes saldrán con los cinturones de Day 1?

-> Mi apuesta <- 

RK-Bro. La división de parejas está tan vacía y triste que parecen ser la mejor opción aunque no sean un tag de verdad.


-Combate por parejas:

Cesaro & Ricochet vs Sheamus & Ridge Holland

Cesaro & Ricochet lo darán todo en un combate contra el brutal dúo británico formado por Sheamus & Ridge Holland.

La tensión ha ido aumentando entre todos los competidores en las últimas semanas, especialmente después de que Ridge Holland se llevara una gran victoria sobre The Swiss Cyborg con la ayuda de Sheamus hace dos semanas en SmackDown.

Las cosas se pudieron peor en el combate 12 Days of Christmas Gauntlet en el que Ridge Holland ayudó a the Celtic Warrior a llevarse la victoria sobre Cesaro. Cuando Ridge Holland volvió a intentar ayudar a Sheamus para que este venciera a Ricochet, Cesaro intervino y consiguió que The Celtic Warrior quedara eliminado del combate gauntlet. Al final, Ricochet acabó recibiendo un Brogue Kick de Sheamus, algo que no le frenó ni le impidió seguir en el combate. 

Ahora Ricochet y Cesaro tendrán la oportunidad de verse las caras y redimirse con el este poderoso dúo de Reino Unido.

-> Mi apuesta <-

Cualquiera de los dos equipos puede vencer, dependerá, supongo, de como vaya la balanza de victorias entre heels y faces. Habrá que esperar.


El evento tendrá lugar esta madrugada de sábado a domingo a las 2:00 y podrá verse a través del WWE Network.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar