martes, 29 de noviembre de 2022

El Sevilla mide la ilusión de un humilde Andratx

Los sevillistas viajan a Palma de Mallorca para encarar la segunda eliminatoria de Copa del Rey en Sa Plana, un estadio que ha colgado el cartel de aforo completado.


El Sevilla mide la ilusión de un humilde Andratx
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol marcado por Lucas Ocampos frente al Córdoba CF en la primera ronda de Copa del Rey. Foto: Javier Montano.

El sueño de un pueblo mallorquín contra la obligación de una ciudad. El CD Andratx y el Sevilla FC se miden en la tarde de hoy para disputar la segunda eliminatoria de Copa del Rey de esta temporada. Un partido que se disputará en el estadio de Sa Plana, el cual ha aumentado su aforo tras la habilitación de una grada supletorias para recibir al conjunto andaluz, y que desde hace días vendió las 2.000 localidades disponibles.

El equipo de Julen Lopetegui viajó en la tarde de ayer a Palma de Mallorca en busca del pase a los dieciseisavos de final de la competición, donde tendrán que vencer en un campo de césped artificial al conjunto local. Un conjunto local que superó en la primera ronda al Real Oviedo hace apenas dos semanas gracias a los goles de Pau Pomar y Miguel Llabrés, certificando de esta manera la primera eliminación de un equipo profesional en esta edición. Pese a la buena imagen que dio el conjunto balear ante los carbayones, el conjunto dirigido por José Contreras llega al encuentro tras caer derrotado por la mínima frente al CE Europa, manteniéndose de esta manera en séptima posición en el grupo III de 2º RFEF.

Por su parte, el Sevilla de Julen Lopetegui llega al partido tras vencer, gracias al gol de Thomas Delaney, al Athletic Club en San Mamés, asentándose aún más en la segunda posición tras los pinchazos de Atlético de Madrid y Real Sociedad. Pese a la victoria, los sevillistas sufrieron mucho ante el cuadro bilbaíno que dispuso de numerosas ocasiones. Algo menos sufrió en la primera ronda de Copa del Rey, donde lograron superar en la prórroga a un Córdoba CF que dio la cara pese a la diferencia de divisiones.

El técnico vasco afirmó en el día de ayer que “El equipo esta con la ilusión de dar un paso más mañana en la Copa, siendo conscientes de la dificultad y preparándonos para el partido de mañana. No hay otro partido y esa es la única manera de afrontarlo. Esa es la realidad”. Unas declaraciones que hacían referencia a los dos difíciles partidos ligueros que le quedan a los sevillistas hasta final de año frente Atlético de Madrid y FC Barcelona en apenas una semana. Unos encuentros en los que no estará Jesús Navas, Suso, Lamela, Acuña y En Nesiry por lesión, a los cuales se suma el sueco Augustinsson que se retiró tocado frente al Athletic Club. Asimismo, Lopetegui confirmó que Ocampos y Fernando tendrán descanso y no han viajado con una expedición en la que hay convocados hasta seis jugadores del Sevilla Atlético.

Posibles alineaciones:

-CD Andratx: Sabater, Ramos, Palmer, Bueno, Bonet, Llabrés, Amorín, De Dios, Pomar, Martínez y Sánchez.

-Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Delaney, Rakitic, Óscar Rodríguez; Idrissi, Munir e Iván Romero.

-Estadio: Sa Plana, 19:00 horas.

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Observaciones: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar