Solo vale ganar

El Sevilla FC se juega el pase a octavos de final esta noche (21:00 horas, Movistar + Liga de Campeones) en Austria frente al Red Bull Salzburgo.
Anlopez7
España
08.12.2021
Compartir:

Rafa Mir pugna un balón con el danés Rasmus Nissen Kristensen en el partido de la primera jornada entre Sevilla FC y Red Bull Salzburgo. Foto: David S. Bustamante.

Sonreír, lamentar o llorar en Austria. Esas son las tres posibilidades que le quedan al Sevilla antes de enfrentarse al Red Bull Salzburgo esta noche en un grupo que está todo por resolver pese a que solo reste una jornada de la fase de grupos. Las cuentas son claras para los sevillistas: la victoria los clasifica para los octavos de final de la competición. El no vencer supondría disputar la Europa League o incluso quedarse fuera de competiciones europeas en lo que resta de temporada.

El conjunto de Julen Lopetegui viajó en el día de ayer a la ciudad austriaca de Salzburgo, donde se entrenaron en el día previo al partido como suele ser habitual. Un viaje en el que no estuvo el argentino Acuña tras su lesión el pasado sábado frente al Villarreal CF, el cual se une a los ya lesionados Lamela, Suso, Navas y En Nesyri. Tales bajan han hecho que el técnico guipuzcoano se haya visto obligado a contar hasta con seis canteranos en una lista de convocados, donde el fondo de armario se va acabando debido al cansancio acumulado que ya se mostró frente al conjunto groguet.

Pese a ello, el plantel sevillista es consciente de la importancia del partido de esta noche, donde hasta un empate en el Red Bull Arena podría eliminar de toda competición a los hispalenses. El propio Joan Jordán afirmó el valor del partido en rueda de prensa donde afirmó que “sabemos la responsabilidad que tenemos, pero estamos preparados”. En contraposición, el técnico del Red Bull Salzburgo, Matthias Jaissle, alabó la fase de grupo de su plantilla donde aclaró que "si alguien nos hubiera dicho que podríamos pasar en el último partido, lo hubiéramos firmado". A diferencia de los sevillistas, al conjunto austriaco le basta con sumar un punto esta noche para certificar su pase a la siguiente ronda, independientemente de lo que ocurra entre el Wolfsburgo y el Lille.

El partido se disputará con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, siendo posible incluso una ligera nevada durante el partido debido a las altas probabilidades de lluvia. Además, el encuentro se disputará a puerta cerrada debido al aumento de contagios en el país centroeuropeo, lo que ha obligado al gobierno austriaco a cerrar de nuevo los estadios de fútbol.

Se esperan grandes variaciones en los onces iniciales de ambos conjuntos respecto al encuentro que disputaron en la primera jornada de competición. El conjunto local cuenta con las bajas de Junuzovic, Vallici, Bernardo y Okoh, donde sí que podrá estar Adeyemi, jugador por el cual están peleado grandes conjuntos por toda Europa. Por su parte, el Sevilla saldrá con todo lo disponible, donde Diego Carlos y Delaney están a una sola tarjeta amarilla de perderse el encuentro de octavos de final en caso de que logren la clasificación.

Una clasificación que lograrían con un resultado similar al obtenido en la única visita del Sevilla FC al Red Bull Arena en 2008, donde un doblete de Kanouté daba la victoria a los sevillistas en Europa League.

Ser o no ser para un Sevilla que quiere estar en el sorteo del próximo lunes junto a los dieciséis mejores equipos europeos una temporada más.

Posibles alineaciones:

-Red Bull Salzburgo: Kohn, Kristensen, Solet, Onguene, Ulmer, Capaldo, Camara, Siewald, Aaronson, Adeyemi y Sesko.

-Sevilla FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson, Jordán, Fernando, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

-Estadio: Stadion Salzburg, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Slavko Vincic, colegiado esloveno.

-Árbitro VAR: Paul Tierney, colegiado inglés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo