lunes, 24 de enero de 2022

Recuperar las buenas sensaciones ante un Villarreal que no termina de arrancar

El Sevilla FC recibirá este próximo sábado a partir de las 14:00 horas a un Villarreal irregular que busca con ansia regresar a la victoria para comenzar a escalar posiciones en la clasificación


Recuperar las buenas sensaciones ante un Villarreal que no termina de arrancar
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador sevillista Lucas Ocampos defiende una acción ante la presencia de Funes Mori, en el encuentro de la pasada temporada disputado en La Cerámica. Foto: Álex Caparros.

El Sevilla FC recibirá este próximo sábado a partir de las 14:00 horas a un Villarreal irregular que busca con ansia regresar a la victoria para comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Ambos conjuntos llegan al encuentro tras vencer en sus respectivos duelos de Copa del Rey. El Villarreal CF fue el primero que jugó donde venció por un contundente 0-8 al Victoria CF coruñés en el estadio de Riazor. Por su parte, el Sevilla FC disputó el partido un día después de los castellonenses, donde además el empate a cero frente al Córdoba CF durante los primeros noventa minutos hizo que la eliminatoria se resolviera en la prórroga gracias a un gol de Lucas Ocampos. Asimismo, ambos clubes ya saben quienes serán sus rivales en la próxima eliminatoria: el Andratx CF de Mallorca para los sevillistas, mientras que el Villarreal CF tendrá que visitar Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Atlético Sanluqueño CF.

En competición liguera, Villarreal y Sevilla solo han sumado un punto de los últimos seis posibles lo que han hecho que ambos conjuntos hayan bajado notoriamente en la clasificación. El empate ante el Deportivo Alavés y la derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha hecho que los de Julen Lopetegui se hayan separado hasta en ocho puntos del liderato, a falta de un partido por disputarse. Por su parte, los de Unai Emery empataron en Balaídos y cayeron derrotados frente al FC Barcelona en la última jornada disputada, haciendo que el submarino amarillo cayera hasta la decimosegunda posición estando también a ocho puntos de las posiciones europeas.

Ambos equipos están obligados a ganar si no quieren descolgarse aún más de sus rivales. Sin embargo, Julen Lopetegui puede que sea el que tenga un mayor quebradero de cabeza, donde la baja de Jesús Navas, Suso Fernández, Youssef En Nesiry y Erik Lamela hace que la plantilla se reduzca a un bajo número donde la gran cantidad de partidos puede perjudicar a los jugadores sevillistas respecto al rendimiento. Un rendimiento al que también ha podido afectar la prórroga del partido copero.

Sin embargo, pese a que el encuentro entre ambos conjuntos sea mañana mismo, ambos entrenadores también miran al próximo miércoles donde se juegan el pase a los octavos de Champions League frente a Atalanta BC y Red Bull Salzburgo.

Un partido que se disputará en el Sánchez Pizjuán, un estadio que no se le da nada bien a los amarillos, donde solo ha ganado en cinco de los veintiséis partidos que ha dipsutado. Su última victoria fue en diciembre de 2019 donde los goles del Toko Ekambi y de Raúl Albiol dieron los tres puntos al conjunto visitante.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Yassine Bono, Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Iván Rakitic, Fernando Reges, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir.

Villarreal CF: Geronimo Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros, Moi Gómez, Dani Parejo, Etienne Capoue, Yéremi Pino y Arnaut Danjuma.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 14:00 horas.

Árbitro Principal: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, colegiado gallego.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar