martes, 30 de noviembre de 2021

Laura Fernández se desvincula del CAB Estepona para incorporarse al Melilla Sport Capital

Según la entidad deportiva, la directora de juego tinerfeña solicitó marcharse del equipo para embarcarse en un nuevo reto profesional en la categoría de plata.


Laura Fernández se desvincula del CAB Estepona para incorporarse al Melilla Sport Capital
  • whatsapp
  • linkedin

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la Liga Femenina Challenge ha anunciado, a través de una nota de prensa, la desvinculación de Laura Fernández. Según la entidad deportiva, la directora de juego tinerfeña solicitó marcharse del equipo para embarcarse en un nuevo reto profesional en la categoría de plata. "La jugadora solicitó la salida al contar con una oferta que considera mejor para su presente y futuro profesional", matizan desde la institución malagueña.

En esta misma línea, le desean "lo mejor en el apartado personal y en su carrera deportiva de cara al futuro"; al mismo tiempo que le agradecen "su profesionalidad desde el primer día hasta el último que ha vestido los colores del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol" y encomian "su esfuerzo durante este tiempo".

LauraFernández ha participado en los diez primeros encuentros de la campaña 2021/22 con la elástica del CAB Estepona. Ha dispuesto de una media sobre el terreno de juego de 15:30 minutos; en los que firmó promedio de 3.3 puntos, 1 rebote y 1.6 asistencias para acumular un crédito de valoración total de 2.6 puntos.

La jugadora, de 32 años y 1.69 metros de altura, ya ha aterrizado en las filas del Melilla Sport Capital CD La Salle de la Liga Femenina 2. La propia institución ha comunicado la noticia mediante sus redes sociales, haciendo hincapié en que esperan que aporte "su experiencia, intensidad y conocimiento" al combinado que dirige Pauli Puerto.

Trayectoria profesional

La base, nacida el 25 de marzo 1989 en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el CB Uni Chapatal. Laura Fernández destacó rápidamente en el deporte conqustando eel título de campeona de España infantil, cadete y junior. Cabe destacar que alcanzó la medalla de oro con España en el Europeo U16 y la de plata en el U18. 

En el curso 2009/10 se incorporó a la disciplina del Patatas Hijolusa de León. Bajo las instrucciones de la técnica Bea Pacheco consiguió un promedio de 8.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en aproximadamente 32 minutos por partido.

Acto seguido defendió la elástica de conjuntos como el CB Isla Única de Tenerife, Ciudad de los Adelantados y Vega Lagunera Adareva. El pasado ejercicio formó parte del BAXI Ferrol, donde pudo contribuir a que la escuadra gallega lograse su vuelta a la Liga Femenina Endesa. En el bloque entrenado por Lino López aportó una media de 3.3 puntos, 2 rebotes y 2.3 asistencias en 20 minutos por choque.

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar