martes, 7 de diciembre de 2021

Afán por la victoria en el Benito Villamarín

El conjunto bético no está viviendo una agradable temporada, donde los malos resultados lo han conllevado a las posiciones de descenso durante toda la temporada.


Afán por la victoria en el Benito Villamarín
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del Betis Deportico, Juan Cruz, antes de rematar un balón ante la presencia de un jugador del UE Cornellà en el partido de la pasada jornada. Foto: Fran Santiago / @RBetisCantera (Twitter).

Disgusto. Según la RAE, “sentimiento, pesadumbre e inquietud causados por un accidente o contrariedad”. Una definición que podría asociarse al Betis Deportivo esta misma temporada. Querer y no poder. El conjunto bético no está viviendo una agradable temporada, donde los malos resultados lo han conllevado a las posiciones de descenso durante toda la temporada. Pese a ello, el conjunto de Manel Ruano sabe competir y muestra actitud con el objetivo de darle la vuelta a una situación que cada vez se oscurece más.

El próximo rival de los verdiblancos será la Real Balompédica Linense, los cuales visitarán esta misma noche a partir de las 21:00 horas el estadio Benito Villamarín, estadio principal de la entidad que acogerá el encuentro después de que la Ciudad Deportiva siga el cambio de césped.

A diferencia del Betis Deportivo, el conjunto gaditano está haciendo una gran temporada en su debut en la Primera RFEF, los cuales regresaron a las posiciones de Play Off de ascenso tras su contundente victoria por 4-1 frente a uno de los equipos favoritos de la competición, el Albacete Balompié. Una victoria en la que tuvieron que remontar el gol del equipo manchego y que se les complicó aún más tras la expulsión de su centrocampista José Masllorens, el cual será la única baja para los visitantes.

Por su parte, los béticos se mantienen a cinco puntos de la salvación. Sin embargo, la derrota la pasada jornada en el mismo escenario en el que se va a disputar el partido ante un rival directo como es la UE Cornellà, hizo escapar una oportunidad de oro para acercarse a esa salvación. Los béticos realizaron un partido bueno que no fue suficiente debido al acierto rival y especialmente de su interior izquierdo, Víctor Fernández.

Pese a la distancia que se llevan en la clasificación, Real Balompédica Linense y Betis Deportivo a lo largo de la historia siempre han mantenido enfrentamientos muy igualados donde se han enfrentado hasta en 54 ocasiones. No obstante, el balance cae ligeramente a favor de los gaditanos, los cuales han salido victoriosos en 20 ocasiones respecto a las 17 de los béticos. Una ventaja que especialmente se produce en el municipio de la Línea de la Concepción, ya que en Sevilla el conjunto dirigido este año por Raffaele Pandalone no logra la victoria desde 2014.

Un Betis Deportivo obligado a ganar quiere prolongar la racha de victorias como local ante la RB Linense. Una victoria que también buscará la Balona con el objetivo de mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación con el sueño presente de regresar a Segunda División.

Posibles alineaciones:

- Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón Lecea, Marc Baró, Francisco Callejón, Yasim Fekir, José Alonso Lara, Ángel Baena, Juan Cruz y Raúl García

- Real Balompédica Linense: Nacho Mirás, Pedro Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Manuel Mena, Aly Coulibaly, Gabriel Chironi, Josué Dorrio, Leandro Martínez, Gerard Oliva y Antoñito González.

- Estadio: Benito Villamarín, 21:00 horas.

- Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, colegiado extremeño.

- Observaciones: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo II de Primera RFEF.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar