lunes, 17 de mayo de 2021

Golpe de realidad en el Estadio de la Cerámica (2-0)

El Villareal con muy poco pudo superar a un Málaga que mostró nuevamente falta de ideas y oficio.


Golpe de realidad en el Estadio de la Cerámica (2-0)
  • whatsapp
  • linkedin

El Málaga CF ha caído derrotado ante el Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica, en la 11ª jornada de LaLiga Santander. Dos goles en el segundo período del italiano Sansone dieron la victoria al cuadro local.

En los primeros minutos, el conjunto entrenado por el exjugador malaguista Javi Calleja salió a imponer su habitual juego combinativo en la medular, ante un Málaga bien plantado en el que Míchel repitió el mismo once que ganó la pasada jornada al Celta en La Rosaleda.

El choque llegó al ecuador del primer tiempo sin apenas llegadas a las porterías de Barbosa y Roberto. Fue en el 26’ cuando el Villarreal generó peligro real de gol, marcando Bakambu en posición antirreglamentaria un tanto bien anulado por el colegiado.

En la recta final de la primera parte fue a más el MCF apareciendo las bandas, con Juankar y Rosales reforzando los carriles ofensivos ocupados por unos activos Chory y Keko. En el 39’ lo intentó el extremo derecho con un tiro raso pegado al palo izquierdo de los amarillos. Al descanso, 0-0.

En la reanudación el Villarreal intentó imprimir más ritmo a sus ataques, si bien el orden táctico del Málaga impedía que los de Calleja tuvieran grandes ocasiones. En el 52’ el canterano Chuca, con un centro-chut venenoso, puso a prueba a un seguro Roberto. En el 54’ respondió Peñaranda, con un cabezazo preciso que repelió con apuros Barbosa.

Los locales se adelantaron, en una acción que nació en un posible fuera de juego, por mediación de Sansone (1-0, 68’). Acto seguido, primer cambio malaguista entrando en la punta En-Nesyri por Juanpi. En el 75’ Jony suplió al ‘Chory’ Castro en la banda izquierda. Sansone, que partió inicialmente desde el banquillo, volvió a marcar en un rápido contragolpe (2-0, 76’).

Míchel agotó sus cambios dando entrada a Borja por Keko en el 80’. Recio, en el 83’, vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión federativa. El equipo no pudo levantar un resultado adverso y será en La Rosaleda ante el Deportivo, en dos semanas, cuando vuelva a luchar por su segunda victoria en LaLiga.

Málaga CF.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar