miércoles, 1 de diciembre de 2021

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena

El Real Betis regresa a la Europa League donde en esta ocasión tendrá que visitar Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen.


Clasificación o complicaciones en el Bay Arena
  • whatsapp
  • linkedin

El jugador del Bayer 04 Leverkusen, Robet Andrich, intenta deshacerse de los béticos William Carvalho y Guido Rodríguez en el partido disputado en el Benito Villamarín. Foto: David S. Bustamante.

El Real Betis regresa a la Europa League donde en esta ocasión tendrá que visitar Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputará en el Bay Arena a partir de las 21:00 horas.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini viajó en la mañana del día de ayer con destino a Colonia para disputar su cuarto encuentro en competición europea esta temporada. Un encuentro en el que el equipo verdiblanco podría certificar el pase a la siguiente ronda de la competición a expensas de lo que ocurra en el otro partido del grupo.

El entrenador chileno tiene a su disposición a todos sus jugadores a excepción de Sabaly y Paul, los cuales son baja por lesión. Pese a ello, no se esperan grandes rotaciones en el once inicial, donde lo más destacable puede ser la vuelta de Nabil Fekir al once inicial tras su suplencia frente al Atlético de Madrid, además del cambio radial en la defensa bética respecto al último partido disputado.

Por su parte el técnico del conjunto alemán mantiene las bajas de Fosu-Mensah, Arámguiz, Baumgartliner, Schick, Bellarabi y Bakker, todas ellas por lesión. Pese a ello, el equipo dirigido por Gerardo Seoane busca con ansia la vuelta a la victoria, donde de los cinco últimos encuentros disputados ha caído derrotado en tres de ellos, además de los empates cosechados ante Real Betis y FC Köln. Una mala dinámica que encadena desde su derrota frente al Bayern de Múnich el pasado mes de octubre, que lo ha llevado a la eliminación en la DFB Pokal, además de caer hasta la cuarta posición en el campeonato nacional.

Los verdiblancos también cayeron derrotados en su último partido frente al Atlético de Madrid (3-0), dejando atrás la buena imagen mostrada durante toda la temporada y sobre todo en las últimas victorias frente a Rayo Vallecano y Valencia CF. Una derrota que fue muy criticada desde diversos sectores de la afición al considerar que la suplencia de determinados jugadores conllevó al equipo a la derrota desde que se inició el partido.

El presidente del conjunto andaluz destacó en el día de ayer ante los medios la importancia del partido donde afirmó que “es un partido clave para los intereses del Betis”. Una victoria bética en la noche de hoy podría confirmar su clasificación a la siguiente ronda de Europa League, siempre y cuando el Ferencvaros TC logre la victoria frente al Celtic de Glasgow. Sin embargo, la victoria bética y el empate entre húngaros y escoceses o incluso el empate en el Bay Arena sería buenos resultados para la entidad que se quedaría a un solo paso de la siguiente ronda de la competición.

Posibles alineaciones:

-Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Marc Bartra, Héctor Bellerín, Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir, Rodri Sánchez y Borja Iglesias.

-Bayer 04 Leverkusen: Hradecky, Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié, Demirbay, Andrich, Wirtz, Diaby, Adli y Alario.

-Estadio: Bay Arena, 21:00 horas.

-Árbitro principal: Anthony Taylor, colegiado inglés.

-Árbitro VAR: Stuart Attwell, colegiado inglés.

-Observaciones: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar